Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Presentan a las Rojas de Veracruz

Publicado

-

Presentan a las Halconas Rojas de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Presentan a las jugadoras que integrarán el equipo de basquetbol, Rojas de Veracruz, en presencia del gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el presidente de las Rojas, Roberto Carlos Alvarado Rosete.

El evento de presentación tuvo a lugar en el auditorio Benito Juárez, uno de los mejores del país, en el puerto de Veracruz, en donde se realizó la presentación ante los medios de las jugadoras, así como el cuerpo técnico.

El entrenador de las Rojas será Oswaldo Zermeño Cisneros, y junto con él fueron presentados el preparador físico,  Miguel Suárez, y Jessica Elizondo, quien fungirá como asistente del coach.

El mandatario estatal felicitó a los empresarios que tomaron este reto de traer de regreso el basquetbol profesional a la zona conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río, pues con esto se sigue promoviendo el deporte entre las y los veracruzanos.

Asimismo, el mandatario anunció que próximamente se abrirá la liga femenil, e invitó a todos al primer juego de estas basquetbolistas, que será contra las Halconas de Xalapa, el viernes 5 de mayo en el auditorio Benito Juárez, a las 8:00 de la noche.

Entre las basquetbolistas se encuentran Mitzi López, Angela Tomkins, Abdi Xicoténcatl, Cinthya Domínguez, Stasha Carey, Zazil Muñoz, Shannen Peralta, Alexia Lagunas, Akilah Bethel, Melina Mazzoco,  Lynette Kyzer, y la comandante del esquipo Julieta Ale.

Te recomendamos leer:

Cuitláhuac García encabeza desfile conmemorativo por el “Día del Trabajo”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Publicado

-

Veracruz,  Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.

Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.

“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”

En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.

“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”

Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.

De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.

Por Andrés Salomón
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Ante la probabilidad de lluvias previstas por el paso del Disturbio Tropical 91L, la Capitanía de Puerto de Veracruz dio a conocer que las bahías Norte y Sur se mantienen cerradas a la navegación menor o turística.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtiera que el fenómeno meteorológico podría impactar entre Veracruz y Tamaulipas como Depresión Tropical.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias moderadas a fuertes para este domingo 29 de junio en gran parte de la entidad, algunas de ellas acompañadas de tormentas.

De acuerdo con Protección Civil en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, Golfo de México, Pacífico Oriental y mar Caribe, entre ellos la Depresión Tropical Dos con centro a las 6 horas de hoy a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.

Adicionalmente, se ha desarrollado la Depresión Tropical SEIS-E en el Pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco.

Ambos sistemas aportarán humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.

 

Te recomendamos leer:

Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto fue el que se llevaron turistas que iniciaban un paseo turístico que terminó luego de que una lancha con varios pasajeros a bordo se hundiera mientras se dirigía hacia el popular destino conocido como “Cancuncito”, frente a la playa Villa del Mar.

La embarcación, que aparentemente operaba con sobrecupo y que se enfrentó a un fuerte oleaje mar adentro, comenzó a hacer agua a mitad del trayecto, provocando que al menos 18 personas quedaran a la deriva.

Una de las turistas afectadas, la señora Marina, originaria de Salamanca, Guanajuato, relató que el incidente se produjo sin ninguna falla mecánica aparente, pero sí por exceso de peso y las condiciones adversas del mar.

“La lancha se empezó a hundir de la parte trasera. Llevaba mucha gente y el oleaje estaba fuerte. El agua se metió rápido y ya no se pudo hacer nada”.

También mencionó que sufrió algunos raspones al rozar con piedras mientras se encontraba en el agua, aunque su chaleco salvavidas le permitió mantenerse a flote hasta ser rescatada.

Elementos de Protección Civil y guardavidas respondieron de inmediato y coordinaron el rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados en varias embarcaciones pequeñas y regresados a la orilla en grupos.

Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad. Sólo se atendieron casos menores de crisis nerviosa y lesiones superficiales, según informaron paramédicos en el lugar.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia