Orizaba
Por presunto desvío de recursos piden destitución de director del CTis 146, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Alumnos y padres de familia del Cetis 146 “Maestro Miguel Barragán” tomaron la mañana de este miércoles el plantel, acusando al director de presunto desvío de recursos provenientes de las cuotas escolares de los últimos tres años, señalan que la Asociación de Padres de Familia podría estar implicada.
Desde muy temprano los inconformes se plantaron afuera de la escuela de nivel medio superior, cerrando con cadenas, además de colocar lonas y cartulinas, en señal de protesta, denunciando un supuesto mal manejo de los recursos, por parte del director, que se estima podría superar los ocho millones de los últimos tres años de inscripciones.
Señalan que en los tres años que el maestro ha está al frente de la institución como director, no se ha invertido un solo peso en la escuela de todo el dinero que entra por las inscripciones, se hicieron cuentas de casi ocho millones de pesos”, expusieron los manifestantes la mañana de este miércoles, además recalcaron que la Sociedad de padres de Familia también tiene que aclarar.
Otros papás también refirieron, que existe mucha discriminación en torno a la entrega de becas, principalmente por la negativa de permitir a estudiantes de excelencia acceder a la convocatoria que marca la institución, dando prioridad a quienes son hijos de los que integran la sociedad de padres de familia.
Los inconformes señalaron que permanecerán en el lugar, hasta que se abra el diálogo con personal de la Dirección de Bachilleratos de la Secretaría de Educación de Veracruz, para iniciar el proceso de cambio de director.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
Acusan presunto cobro de 15 mil por entrega de cuerpo de “La Macorina”, en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Debido a la falta de familiares para hacer el reclamo oportuno, amigos de “La Macorina”, una mujer trans de edad avanzada, que falleció en la vía pública, hicieron la reclamación del cuerpo para darle sepultura, pero señalan que en la Fiscalía Regional Orizaba les pidieron 15 mil pesos para no enviarla a la fosa común, argumentando que el costo se debe a que no son familiares.
Graciela, propietaria de un bar de la Oriente 9, con quien la hoy occisa tenía una relación cercana desde hace varios años, informó que junto con trabajadoras y otros amigos, se unieron para colectar dinero, que les permita comprar el ataúd, incluso velarla en el comercio, pero al llegar a la fiscalía les informaron que tenían que cubrir un pago de 15 mil pesos, por trámites legales.
Refirieron que se habían comenzado a organizar para reunir fondos y garantizar un entierro digno, pero el cobro les ha detenido el trámite por no tener contemplado el pago que se debe realizar a la fiscalía, pues señalan que lo único que buscan era que no fuera enviada a la fosa común.
Como es de recordar, el sábado 11 de enero, fue encontrado cuerpo de una mujer trans, en la avenida Oriente 9, entre calles norte 2 y 4 de la colonia Centro, era identificada como “Macorina” quien tenía aproximadamente 70 años de edad, siendo conocida en la zona, por dedicarse a la venta de billetes de lotería y botanas en lugares nocturnos con venta de bebidas embriagantes.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
Identifican a los asesinados en el barrio de Ixtiuca, Coscomatepec
Coscomatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En las instalaciones del Servicio Médico Forense fueron reclamados los cuerpos de los dos masculinos, que fueron ejecutados la noche del martes por sujetos desconocidos, en la calle Juan Álvarez, entre avenidas Juan Aldama y Primo Verdad, del barrio de Ixtiuca.
Se trata de Ángel de Jesús, originario de Coscomatepec de oficio mecánico y dueño de un autolavado, mientras que el otro respondía al nombre de Oswaldo “N” con domicilio en Tetelcingo, dedicado a conducir unidades del Servicio Público Federal.
Como es de recordar, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:10 horas, luego de que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre dos personas heridas de bala, se encontraban tiradas en la calle Juan Álvarez, entre avenida Juan Aldama y avenida Primo Verdad.
Al sitio arribaron grupos de auxilio, quienes confirmaron que ambos hombres ya no presentaban signos vitales, luego de que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego, por lo que la autoridad ministerial mantiene abierta la carpeta de investigación, en busca de los presuntos sicarios.
José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Orizaba
¡Dos ejecutados en el barrio de Ixtiuca, de Coscomatepec!
Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron atacados por sujetos armados en la avenida Primo Verdad esquina con calle Juan Aldama del barrio de Ixtiuca, alrededor de las 17:45 horas de este martes.
Sobre lo ocurrido surgieron dos versiones, la primera que desconocidos los interceptaron en medio de la neblina y les dispararon a quemarropa, y la otra que se trató de una riña en la que salieron a relucir las pistolas.
Temerosos los vecinos dieron aviso al 911 y paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron la zona como lo marca la cadena de custodia.
Minutos más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense, a la espera de ser identificados, lográndose saber que uno tendría aproximadamente 25 años y el otro 35.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Trailero de RIO Operadora SM impactó a un automovilista al no verlo, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Reforzarán medidas de seguridad en la ESBO tras la agresión a dos personas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Taxista acelerado se estrelló en una camioneta frente al Reloj de la Paz, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Javier Gómez Cazarín entregó 450 tarjetas de pensión a mujeres de Poza Rica
-
Papantlahace 17 horas .
Ayuda a encontrar a Virginia B., en Papantla
-
Tihuatlánhace 17 horas .
¡Trailero volcó con 37 toneladas de maíz en la autopista México-Tuxpan, de Tihuatlán!
-
Papantlahace 20 horas .
¡Se llevan más de 1.5 mdp al asaltar una gasolinera en Agua Dulce, Papantla
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Cafetaleros piden absolución en caso de incendio de AMSA, en Ixhuatlán del Café