Nuestras Redes

Xalapa

Por la presunta portación de arma de fuego, exjuez fue citada ante la FGR, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Angélica Sánchez Hernández, candidata de la segunda fórmula a la Senaduría en el estado de Veracruz, abanderada por el Movimiento Ciudadano (MC), acudió a la cita de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Xalapa.

Esta cita fue para que respondiera tras la denuncia de presunta portación de arma de fuego “el arma que me sembraron que era una de calibre .22”, dijo durante la entrevista este miércoles.

El nombre de la exjuez saltó mediáticamente por las dos detenciones ocurridas en junio de 2023. La primera detención fue el lunes 5 de junio de 2023 a las 8:15 de la mañana en la colonia Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa, pero quedó en libertad la tarde del miércoles 7 de junio.

La segunda ocasión que la detuvieron, sucedió el viernes 16 de junio, al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México. Ella en un principio fue acusada de presuntos actos de corrupción al liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, presuntamente involucrado en el asesinato del diputado local Juan Carlos “N”, en noviembre de 2019.

Por estas acciones, dijo que tuvo que abandonar su campaña, misma que realizaba en municipios del norte de la entidad. La cita le fue enviada el 01 de abril para que se presentara este miércoles, en la sede de la FGR, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Murillo Vidal.

Por Paco De Luna

DAD

 

Xalapa

Miden tiempos de respuesta en caso de emergencia en Laguna Verde, para lo cual realizaron un simulacro, en Veracruz

Publicado

-

Alto Lucero, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Con el nombre de Clase Alerta se llevó a cabo el simulacro en la Central Nuclear Laguna Verde”(CNLV), ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, carretera Cardel-Poza Rica.

Se trató de una simulación de emergencia radiológica hipotética Clase Alerta, informó el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y también pidieron a la población no alarmarse.

De acuerdo con la información oficial, la finalidad es probar la capacidad de respuesta por parte de las fuerzas de tarea de Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) ante un remoto evento radiológico.

De acuerdo con los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevaron a cabo acciones de notificación y activación de las fuerzas del PERE desde las 06:00 de la mañana de este jueves 23 de mayo.

En este evento participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, CFE Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz.

También la Guardia Nacional, Instituto Federal de Telecomunicaciones México (Ifetel), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Con actividades culturales conmemorarán lucha estudiantil, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron que llevarán a cabo eventos culturales por la celebración del 25 aniversario de la organización.

El dirigente estatal de la federación, José Leonardo González Figueroa, indicó que son más de 20 años de lucha y existencia de esta organización estudiantil.

“Esta organización estudiantil nació como respuesta a las problemáticas educativas que aquejaban a todos los estudiantes del país, muchas de las cuales desafortunadamente continúan existiendo al día de hoy”.

El dirigente estudiantil mencionó que está federación ha dado muchas luchas históricas en diversos municipios, estados y a nivel nacional para exigir ante las autoridades de los tres niveles de gobierno la construcción de casas del estudiante, escuelas, salones de usos múltiples, bibliotecas, espacios deportivos y culturales, así como becas que han beneficiado a cientos de miles de alumnos de todos los niveles educativos.

Actualmente son más de 70 mil afiliados en todo el país, quienes se mantienen en pie de lucha a pesar de los actos de represión y hostigamiento de los cuales han sido víctimas.

Mencionó que a partir de este miércoles 22 de mayo iniciarán las actividades de festejo a nivel nacional, comenzando en el norte del país y finalizando el día domingo 26 de mayo con una concentración masiva en Chimalhuacán, Estado de México, en el cual se reunirán poco más de 4000 estudiantes.

Para finalizar, el líder de la FNERRR invitó a los estudiantes de Xalapa a asistir el día jueves 23 de mayo al festejo que se realizará en el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, en la Reserva Territorial, en la que se realizarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas.

Asimismo, anunció que habrá actividades similares en otros municipios como Tantoyuca, Veracruz, San Rafael y Córdoba.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Xalapa

Con 10 defunciones por ola de calor, Veracruz ocupa primer lugar nacional

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas que se registran en el estado de Veracruz han dejado como saldo 10 personas fallecidas por golpes de calor, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

De acuerdo con los datos de Jorge Zavala Hidalgo, académico del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en todo el país suman 26 decesos.

Los datos que aportó son los siguientes: Veracruz con 10 defunciones; le sigue Tabasco con 4; San Luis Potosí, también 4; Tamaulipas, 3; Oaxaca, 2; Chiapas 1; Nuevo León 1 y Sonora 1.

Esto fue dado a conocer a través de la conferencia “Se rompen registros históricos de temperatura en México”, misma que fue impartida este miércoles 22 de mayo en la Ciudad de México.

También dio a conocer que se han registrado 670 casos de golpes de calor y deshidratación, de acuerdo con la información que obtuvo de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Existen regiones donde el termómetro alcanzó los 50 grados, mientras que las sensaciones térmicas hasta 55 grados como en el caso de Coatzacoalcos, el sur de la entidad veracruzana.

 

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia