Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Por delitos diversos, detienen a 93 personas durante operativos en 40 municipios de Veracruz, del 6 al 9 de abril

Publicado

-

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Un total de 93 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas, además de lograrse el decomisos de 635 dosis de presunta droga en acciones realizadas en 40 municipios durante esta semana, como parte de la Estrategia de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

 

Los operativos fueron encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.

 

En lo que respecta al combate a los delitos contra la salud, autoridades detuvieron a 27 personas, a quienes les aseguraron 326 dosis y cinco bolsitas de sustancia con características de cristal, además de 19 dosis y 45 bolsitas de hierba verde con características de la marihuana.

 

Así mismo, incautaron una pistola de diábolos, una réplica de arma de fuego corta, cartuchos útiles, básculas grameras y teléfonos celulares, así como ocho motocicletas, una camioneta y un automóvil sin reporte de robo.

 

Por otra parte, fuerzas del orden recuperaron nueve motocicletas, tres automóviles, cuatro camionetas (una de ellas con equipamiento táctico), dos tractocamiones y tres remolques. Por estos hechos, seis personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad.

 

También las autoridades aseguraron una motocicleta con 10 dosis de hierba verde con características de la marihuana y una camioneta sin reporte de robo.

 

Por delitos contra las instituciones de seguridad pública, cuatro personas fueron detenidas; les aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, armas blancas, 45 dosis y tres bolsitas de sustancia con características de cristal; tres dosis y una bolsita de sustancia con características de cocaína, así como dos bolsas y una bolsita de hierba verde con características de la marihuana, además de básculas y teléfonos móviles.

 

En relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, elementos operativos detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador, cartuchos útiles y un automóvil sin reporte de robo.

 

En el municipio de Emiliano Zapata, una persona fue detenida por traslado ilegal de gas LP, además de asegurarse una pipa y mangueras. En Tuxpan, cinco personas fueron detenidas por posesión ilegal de aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, además de asegurárseles un tractocamión.

 

En un hecho distinto, también en Tuxpan, cuatro personas fueron detenidas por contrabando de ropa; autoridades aseguraron una caja seca, una camioneta y diversos paquetes.

 

Finalmente, en Boca del Río, autoridades rescataron a tres personas víctimas de privación ilegal de la libertad y detuvieron a tres de sus presuntos captores.

 

En apoyo a la Fiscalía General del Estado, cateos realizados en diversos municipios derivaron en la detención de 40 personas. Durante estas acciones, autoridades aseguraron 122 dosis, una bolsita y una piedra de sustancia con características de cristal; 109 dosis, 43 bolsitas, 11 bolsas, 10 plantas, cuatro contenedores, cuatro envoltorios y una caja de hierba verde con características de la marihuana, así como una dosis de sustancia con características de cocaína.

 

También incautaron una réplica de arma larga, cartuchos útiles, cargadores, armas blancas, un bastón PR-24 y gas lacrimógeno; además de equipo táctico, cámaras de videovigilancia, un radio comunicador, una computadora, una tableta electrónica y un disco duro.

 

Aunado a lo anterior, autoridades decomisaron tarjetas y una terminal bancaria, dinero en efectivo, básculas, pipas, teléfonos celulares y pasaportes mexicanos; además de ponchallantas y diversos vehículos: un automóvil, una camioneta y una motocicleta con reporte de robo; así como cuatro motocicletas, dos camiones tipo volteo, un automóvil, una camioneta, un tractocamión, una pipa y una excavadora sin reporte. También aseguraron un automóvil y una motocicleta con el número de identificación vehicular alterado.

 

En apoyo a la Fiscalía General de la República, en Alvarado, autoridades detuvieron a una persona, a quien le aseguraron 19 máquinas tragamonedas y tres cámaras de videovigilancia.

 

Las personas detenidas, así como la presunta droga, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policía lesionado tras estamparse contra una camioneta en la México-Tuxpan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Coatzacoalcos

Grave motociclista tras derrapar en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Gravemente lesionado resultó un hombre que derrapó cuando viajaba a bordo de su motocicleta, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo 19 de julio, sobre la avenida Universidad Veracruzana, frente al edificio del Poder Judicial de la Federación.

El lesionado, identificado como Jorge Iván, viajaba a bordo de una motocicleta marca Vento de 300 centímetros cúbicos, pero perdió el control, chocó contra el costado de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, y derrapó varios metros sobre el pavimento.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Zona No. 36 del IMSS para recibir atención médica.

Sus familiares acudieron al sitio para resguardar la motocicleta y sus pertenencias. Debido a que los daños materiales fueron menores, no fue necesaria la intervención de las autoridades viales.

Gregorio Antonio/

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuatro lesionados tras fuerte choque por alcance en la autopista México–Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Cuatro lesionados tras fuerte choque por alcance en la autopista México–Tuxpan

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La mañana de este domingo se registró un fuerte accidente vehicular sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 244+100, en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Rica.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Nissan Versa color azul, en el que viajaban cuatro personas provenientes de la Ciudad de México, se impactó por alcance contra la parte trasera de un tractocamión Kenworth perteneciente a la empresa RGC.

Debido al fuerte impacto, los cuatro ocupantes del vehículo compacto resultaron lesionados. Paramédicos y personal de auxilio de la autopista acudieron al lugar para brindarles atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlos a un hospital de la ciudad de Tuxpan para su valoración médica.

Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el peritaje para determinar el deslinde de responsabilidades entre ambos conductores.

El accidente provocó afectaciones parciales a la circulación mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Tragedia en Cosoleacaque: motociclista pierde la vida tras derrapar en San Pedro Mártir

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La noche de este sábado se tiñó de luto en el municipio de Cosoleacaque, luego de que un motociclista perdiera la vida en un fatal accidente registrado sobre el camino Jesús Reyes Heroles, en la congregación San Pedro Mártir.

El percance ocurrió a la altura de una planta de thinner y una gasera, en el tramo comprendido entre el fraccionamiento Lomas de San Agustín y la colonia Morales Gordillo. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta negra con rojo, perdió el control de la unidad y terminó derrapando violentamente sobre el pavimento.

Testigos señalaron que el motociclista presuntamente no portaba casco de seguridad, por lo que, al impactarse contra el suelo, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera instantánea. Paramédicos acudieron al lugar tras el llamado de emergencia, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima permanecía sin ser establecida, mientras elementos de la Policía y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Descanse en paz. Que este lamentable hecho sirva como un recordatorio de la importancia de utilizar siempre el casco de seguridad al conducir una motocicleta.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a niña desaparecida en el río Pánuco; mantienen intenso operativo con 12 embarcaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia