Nuestras Redes

México

Policías retienen a jóvenes por jugar “Uno” en la vía pública

Publicado

-

Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- A través de las redes sociales, este jueves 18 de abril se viralizó un video donde se muestra a dos jóvenes siendo retenidas por la Policía del Estado de México, en Toluca, que fueron acusadas de participar en una partida de “Uno”.

En el video se puede escuchar la voz de una mujer que presenció la escena y se acercó para cuestionar la detención, argumentando que “Uno” no es un juego de azar ni de apuestas, sino simplemente un pasatiempo de cartas.

Los elementos de la Policía de Toluca al ser cuestionadas por su proceder, señalaron que las jóvenes tenían en su posesión bebidas alcohólicas y las estaban consumiendo en la vía pública, algo que en ese momento no pudieron comprobar.

La mujer que estaba defendiendo a las jóvenes cuestionó: “¿Estaban jugando baraja?, ¿ingiriendo bebidas alcohólicas?, ¿estaban jugando dados?, ¿estaban apostando?”, al tiempo que ellas respondieron con negaciones a las preguntas.

“Entonces se sintieron intimidadas por oficiales por aceptar que estaban jugando ‘Uno’”, a lo que las adolescentes asintieron con la cabeza.

Cabe señalar que los usuarios de las redes sociales criticaron la acción de los elementos de la policía calificando el hecho como un abuso de poder, también expresaron su decepción ante la falta de eficiencia de algunos policías para abordar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a elementos de la Policía Estatal por presunto abuso de autoridad, robo y daños a propiedad privada

hm

México

Fiscalía de Nuevo León abre carpeta de investigación tras tragedia en mitin de Máynez

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que este jueves 23 de mayo comenzó una investigación por el accidente que dejó 9 muertos y 121 heridos en el mitin del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles 22 de mayo en el campo de bEisbol “El Obispo”, de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba los emecistas.

“Ante el reporte recibido fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

En ese mismo sentido también se dio a conocer que los peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte.

“El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente”, informó.

Cabe señalar que durante una rueda de prensa, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, confirmó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del derrumbe. Asimismo, añadió que las víctimas están recibiendo atención médica en hospitales cercanos y se habilitaron líneas de apoyo para familiares afectados.

El percance ocurrió por unas ráfagas de viento que derribaron estructuras metálicas del templete en el que estaban Álvarez Máynez, la aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, y la candidata a senadora Martha Herrera, quienes no resultaron con heridas de gravedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran que Jorge Máynez, candidato de MC salvó a su coordinadora de campaña

Continuar Leyendo

México

Abandonan restos humanos en Tabasco, presuntamente relacionados con asesinato de niño de 11 años en Paraíso

Publicado

-

Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Los restos de un hombre decapitado y desmembrado fueron localizados la mañana de este jueves en la colonia Paso Nuevo de Comalcalco, en Tabasco, junto con una cartulina en donde exigen dejar de asesinar a inocentes.

El mensaje dejado en la cartulina señalan que está relacionado con el asesinato de Emiliano, un menor que apenas este miércoles falleció en el municipio de Paraíso, cuando intentaban secuestrar a su madre.

El hallazgo fue realizado por habitantes de la zona, a la altura de la vía corta de Comalcalco-Villahermosa, en donde los restos fueron hallados envueltos junto a una cartulina en donde exigen dejar de asesinar a inocentes: “Los niños no se tocan”.

Tras el reporte a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarían de realizar el peritaje correspondiente.

También en Comalcalco, en Villa Chichicapa, abandonan un presunto cuerpo embolsado con un narco mensaje dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Los restos humanos de un hombre, decapitado y desmembrado, fueron hallados la mañana de este jueves en la colonia Paso Nuevo,

Junto a la víctima fue hallado un mensaje que presuntamente lo relaciona con la muerte de Emiliano, de 11 años, ocurrida en el municipio de Paraíso.

Tras el parte a las autoridades municipales, al sitio llegaron policías locales, quienes acordonaron la zona para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el peritaje correspondiente.

Los hechos alarmaron aún más a los habitantes de los municipios de Comalcalco y Paraíso, que aún no superan la consternación que les provocó el intento de secuestro y asesinato de Emiliano.

Te recomendamos leer:

Lamenta AMLO asesinato de Emiliano, menor baleado en Paraíso, Tabasco

EAL

Continuar Leyendo

México

Hacían trabajos de remoción de tierra y hallan pirámide circular en la localidad Tecacahuaco, Atlapexco

Publicado

-

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Al efectuar trabajos de remoción de tierra y piedras en un terraplén fue localizado un monumento arqueológico, el cual ha causado la expectación de cientos de personas, quienes esperan acudan las autoridades de Instituto Nacional de Antropología para tomar conocimiento de los hechos y preservación del mismo.

Los hechos acontecieron en la localidad Tecacahuaco, a escasos metros de la escuela Telesecundaria 216, lugar donde al efectuar trabajos de remoción de tierra y piedras fue localizada una estructura arqueológica de forma circular, la cual tiene una altura de aproximadamente 5 metros.

Cabe destacar que son los habitantes de dicha localidad quienes hacen un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Estado de Hidalgo, para que acuden y realicen una inspección de la zona arqueológica y así emitan un dictamen técnico para la protección al patrimonio cultural que fue localizado por los pobladores de Tecacahuaco.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia