Poza Rica de Hidalgo
Denuncian a elementos de la Policía Estatal por presunto abuso de autoridad, robo y daños a propiedad privada

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por robo, abuso de autoridad y daños a propiedad privada fueron denunciados elementos de la Policía Estatal, quienes habrían entrado una casa de descanso que habían rentado dos mujeres, originarias de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Señalan que no les vieron la cara, pero si los escudos y los identificaron como policías estatales.
Los hechos narrados en la denuncia, se dieron alrededor de las 4:30 de la mañana de este miércoles, en una vivienda que se encuentra en el municipio de Cazones de Herrera, donde ingresaron por la fuerza los uniformados.
Yazmín “N”, quien dice ser trabajadora de una maquiladora y estar en la región visitando a su sobrina Magdalena, radicada en el municipio de Tihuatlán.
Yasmín mencionó que se levantó al baño en ese momento vio el resplandor de las linternas que traían los oficiales, quienes estaban enmascarados y armados, al momento escuchó que golpearon la puerta para introducirse al inmueble y comenzaron a gritar, así como a revisar todo en el interior.
Así mismo, dijo que se habrían apropiado de dos monederos que traía su hermana, uno con 9 mil pesos y en el otro 3 mil; así mismo señalan que se llevaron comisaria del refrigerador y hieleras con refrescos.
Por otro lado, José Luis “N”, quien dijo ser el propietario de la vivienda, la cual renta por medio de una aplicación digital, señala que los daños ocasionados por los uniformados a su vivienda afectan directamente su economía, por lo que exige el pago correspondiente.
Las agraviadas piden que no quede impune este hecho que cometieron los uniformados, a quienes no les importó que hubiera dos menores de edad y sembraron el terror, cuando deben brindar seguridad.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Derribada por un taxista afuera del mercado Los Portales, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una dama motorizada cayó al pavimento tras ser impactada por un ruletero en el bulevar Jesús González Ortega casi esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Nuevos Proyectos, justo afuera del mercado Los Portales.
De acuerdo a lo relatado por testigos, la fémina acudió este jueves a realizar unas compras y al transitar hacia su domicilio en la motocicleta Italika DS150, naranja con negro, modelo 2023, fue golpeada por alcance por el vehículo Nissan March, taxi número 80 de Coatzintla.
Ante ello algunos comerciantes y transeúntes la ayudaron a levantarse, mientras que otros llamaban al 911, por lo que policías municipales llegaron para abanderar la zona debido a que el incidente generó una congestión vial y pidieron una unidad médica para atender a la motorista.
Paramédicos del ayuntamiento acudieron para valorarla, indicando que tuvo algunos golpes y raspones en la pierna izquierda, determinando que no era necesario llevarla a una clínica.
Por su parte agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, indicándoles a los implicados que se trasladaran a la delegación vial
a la espera de que los ajustadores de seguros acordaran el pago de los daños materiales.
FACD
Poza Rica de Hidalgo
Taxistas de Poza Rica aumentan tarifas para llegar a Cumbre Tajín 2025

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el inicio de Cumbre Tajín 2025 los taxistas que ofrecen el servicio colectivo de Poza Rica a Papantla, por la ruta de Coatzintla, han establecido diferentes tarifas para trasladar a turistas y locales hasta el parque temático Takilhsukut, sede del festival cultural.
Desde el parador urbano, ubicado en el bulevar Jesús González Ortega, a un costado del mercado Los Portales, los ruleteros cobran entre 30 y 35 pesos por persona en modalidad colectiva, de 09:00 a 18:00 horas, sin embargo, a partir de las 18:00 y hasta las 19:00 la tarifa incrementa a 60 o 65 por pasajero.
Después de las 19:00 horas los ruleteros han optado por suspender el servicio colectivo y ofrecer únicamente taxi libre, con costos que oscilan entre 300 y 400 pesos por viaje desde el centro de Poza Rica hasta el parque temático.
Trascendió que estas tarifas estarán vigentes hasta el domingo, cuando concluya Cumbre Tajín, lo que ha generado opiniones divididas entre los asistentes al festival, mientras algunos consideran que los precios son excesivos, otros señalan que es una medida predecible debido a la alta demanda del servicio de transporte durante este evento cultural.
Poza Rica de Hidalgo
¡Ciclista se estrelló con un taxista en la colonia Ignacio de la Llave, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven resultó lesionado tras ser impactarse con un trabajador del volante en la calle Enrique C. Rébsamen casi esquina con Ignacio de la Llave de la colonia del mismo nombre, alrededor de las 17:30 horas de este jueves.
Como primeros respondientes acudieron policías municipales, mencionándoles los vecinos que el tripulante de una bicicleta, de aproximadamente 25 años, habría entrado en sentido contrario a la calle Rébsamen por lo que se topó de frente con el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-2224, cuyo ruletero frenó, dejando incluso una marca en el pavimento, pero no logró evitar el choque.
Al quedar tendido en el pavimento se acercaron a ayudarlo e instantes después llegó su madre que entró en una crisis nerviosa al verlo lastimado, por lo que los lugareños trataron de calmarla dándole a oler alcohol.
Ambos fueron valorados por paramédicos del ayuntamiento y afortunadamente el joven tuvo sólo algunos golpes contusos, sin ameritar ser llevado a un hospital, en tanto que el perito de Tránsito Estatal tomó conocimiento para el deslinde de responsabilidades a fin de que se cubran las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Tuxpanhace 8 horas .
Lo matan en ataque armado, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 20 horas .
Abuelito atropellado en la autopista México-Tuxpan estaba desaparecido
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Les dan 7 años de cárcel por disparar contra policías, en Poza Rica!
-
Veracruzhace 20 horas .
Viento de “Norte” se intensificará en costa central de Veracruz este jueves
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Las Trancas, sin luz por cortocircuito; negocios se vieron obligados a cerrar
-
CDMXhace 20 horas .
Belinda apoyó la nueva canción de Cazzu, dejando en claro que no existe rivalidad
-
Uncategorizedhace 21 horas .
¡Abuelito murió mientras era llevado por sus familiares al hospital, en Poza Rica!
-
Tuxpanhace 4 horas .
¡Aseguran armas y pipas en un inmueble de la colonia Revolucionaria Veracruzana, en Tuxpan!