CDMX
Policías convocan a marcha masiva apoyando a oficiales de Campeche
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Sindicato Nacional de Policías lanza convocatoria para que asistan a la marcha en todo el país con la finalidad de respaldar la protesta de los elementos de la policía de Campeche, los cuales se están manifestando desde el 16 de marzo con la finalidad de que se dignifique su trabajo.
El titular de SINAPOL invita a todas las corporaciones para sumarse a la marcha del sábado 13 de abril a las 18:00 horas, dicha convocatoria está dirigida a compañeros en activo, jubilados, pensionados y destituidos injustificadamente, incluyendo a preventivos, auxiliares, de investigación y del sistema penitenciario, tanto municipales, estatales como federales.
A través de redes sociales, el secretario general del sindicato nacional de policías convocó a la marcha diciendo lo siguiente; “quiero convocarles por medio de este video para que nos organicemos y el próximo sábado 13 de abril salgamos a marchar en punto de las seis de la tarde apoyando a los compañeros de campeche, los cuales se encuentran en paros de labores desde el 16 de marzo protestando por haber sido expuestos de manera innecesaria durante operativo que se llevó a cabo en un penal”.
Además, pide la renuncia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, mencionó que esta marcha también es para expresar la inconformidad de otros estados y municipios, pues otros compañeros también se encuentran en la misma situación
Los oficiales denuncian violaciones a sus derechos laborales y protestan por las malas condiciones de trabajo en la que se encuentran laborando; “La Guardia Nacional ha denunciado en redes sociales las deplorables condiciones en las que se encuentran”.
“Por eso convocamos a esta marcha nacional por la dignificación de los trabajadores de la policía, los cuales son encargados de la ciudad de la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS LEER
Layda Sansores anuncia la destitución de 9 policías por protestas en Campeche
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirmó que realizará una movilización a nivel nacional, este miércoles 24 de junio, en carretera federales del país.
Indican que con esta movilización buscan ser visibilizados en la problemática que enfrentan en el transporte en todas sus modalidades, de carga, turismo y pasaje.
Entre las solicitudes que señalan no han sido resueltas están:
- Seguridad en carreteras
- Cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
- No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
- Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
- Trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
- Piden alto a las extorsiones en retenes federales, piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas
- Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
- Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua
- Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional policías estatales y municipales
La manifestación iniciará a las 7:00 horas todos los estados del país y de no encontrar una solución que realmente pueda resolver sus necesidades por parte de autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la ciudad de México con sus unidades.
Los bloqueos se prevén en:
- Autopista México-Puebla
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
- Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán
- Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
- Perote-Veracruz
- En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
- Guanajuato
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Colapsa vivienda en la colonia Hipódromo; hay un fallecido y una mujer lesionada
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo número 61, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, colapsó durante la madrugada de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y una mujer lesionada.
Tras el reporte del derrumbe, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de rescate y búsqueda entre los escombros.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que una mujer adulta mayor fue localizada con vida y trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer señaló que un hombre también se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso.
Horas después, los equipos de emergencia localizaron a una persona sin vida entre los restos de la vivienda, confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Personal de Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con autoridades capitalinas, continuó con los trabajos de remoción de escombros y realizó inspecciones en viviendas cercanas para descartar daños estructurales y posibles riesgos para los habitantes de la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Lo que inició como algo viral en redes sociales, ahora es algo de índole internacional. El famoso pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en Ciudad de México.
La mascota que, a través de videos en redes sociales se popularizó, por andar en las calles de la capital del país con la playera de la Selección Mexicana, ahora es representante del organismo de futbol a nivel internacional en la presente justa mundialista.
Fue en su cuenta oficial de X que la FIFA oficializó el “fichaje” de Merlin, destacando que en su mensaje que “el alma chilanga también tiene plumas”.
Además, resalta que a Merlín le acompaña una historia de amor, esfuerzo y unión, algo sin duda muy mexicano.
Sus dueños, Carla Gómez y su hijo Christian se catapultaron a la fama junto a Merlín, quienes un día mientras vendían bebidas en la alcaldía Cuauhtémoc sacaron a pasear al pato ataviado con su camisa del Tricolor, siendo en ese momento que la vida les cambió.
Fue tras el partido inaugural que Merlín saltó a la fama, luego de ser grabado caminando por calles de la Ciudad de México portando con orgullo la playera de México, lo que captó la atención de miles de internautas que lo volvieron tendencia.
A partir de entonces, su historia hizo que la FIFA lo volteara a ver, hasta que este jueves lo hizo su embajador.
Inclusive, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya lo invitó a palacio nacional.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Mundohace 22 horas .El presidente de Bolivia declara el estado de excepción por la crisis nacional de bloqueos
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Xalapahace 20 horas .SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Micrositio fortalece atención a colectivos de búsqueda: Fiscal del Estado de Veracruz
-
Córdobahace 22 horas .Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba



