Nuestras Redes

México

Layda Sansores anuncia la destitución de 9 policías por protestas en Campeche

Publicado

-

Campeche. – (Vanguardia de Veracruz). – Este martes por medio de su cuenta de “X”, la gobernadora de Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas en el estado, también reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. “Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo en un video que posteó en sus redes sociales.

La mandataria estatal, pidió al resto de los policías que han sido amenazados y dijo entender su miedo y silencio, pues han sido estigmatizados por sus compañeros, que a su vez son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.

Es de mencionar que las personas separadas de su cargo no volverán a pertenecer a la policía, ya que se encuentra en un proceso para librarla de corrupción.

“Una vez destituidos de su cargo nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, agregó.

Sansores indicó que es la oportunidad de generar un cambio, limpiar la institución y, aunque señaló que no habrá represalias, su gobierno está comprometido a reconstruir la policía.

Es de mencionar que el 24 de marzo, ciudadanos tomaron las calles para protestar contra la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, ante el abandono de los policías y el aumento de la violencia en el estado.

Los manifestantes se congregaron en el asta bandera, ubicada en el malecón de la capital estatal y marcharon hacia el Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Layda Sansores califica como “capricho” pedir renuncia de la titular de la SPSC

hm

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial

Publicado

-

Culiacán, Sin. –(Vanguardia de Veracruz).- Completamente falso que el gobierno federal esté brindado protección al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró el gabinete de seguridad, tras la filtración de un video donde se observaba a una camioneta que presuntamente trasladaba al exmandatario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Fue a través de un mensaje en redes sociales que, el gabinete de seguridad negó la veracidad de la información, vertida por varios periodistas y que de inmediato comenzó a circular en páginas de Facebook, principalmente.

La información que circula sobre un supuesto dispositivo de seguridad del Ejército para el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es falsa”, se lee en el mensaje posteado por el gabinete de seguridad.

Además, precisa que el vehículo que se observa en la grabación corresponde al secretario de Seguridad Pública del estado, el general Sinuhé Téllez López.

Dichas imágenes fueron captadas el 23 de julio de 2026, luego de una reunión del gabinete de seguridad durante el traslado del funcionario del palacio de gobierno a la 9/a Zona Militar.

Cabe señalar que, en el convoy se aprecian unidades del Ejército Mexicano y una supuesta camioneta de custodia.

Finalmente, el gabinete llamó a verificar la información antes de compartirla y a no difundir fake news.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Revocan visa de turista a exalcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez

Publicado

-

Tijuana, BC. – (Vanguardia de Veracruz). –Le fue retenida su visa de turista a Monserrat Caballero Ramírez, exalcaldesa de Tijuana y actual coordinadora del Partido del Trabajo (PT), durante entrevista relacionada con un trámite migratorio.

Dicha información fue confirmada por ella misma, después de que varios medios nacionales reportaran la cancelación del documento a la petista.

La situación se da en medio de una supuesta investigación por parte de autoridades mexicanas en contra de Caballero Ramírez, por su aparente nexo con la delincuencia organizada.

Aunque la exalcaldesa reconoció la retención del documento, se negó a dar detalles del resultado del procedimiento migratorio.

Cabe destacar que, Caballero Ramírez mantiene actividad pública en Baja California, al ser coordinadora del PT, lo cual se espera continúe realizando, pero sin poder viajar a Estados Unidos.

Según la información vertida, el pasado 14 de enero le fue revocada la visa de turista a la exedil, lo cual autoridades le notificaron vía escrito.

Asimismo, se detalló que la exfuncionaria era objeto de indagatorias derivadas de un expediente iniciado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

México revisará si puede acceder a recursos vinculados al decomiso contra “El Mayo”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo

Publicado

-

Ayutla, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –La localización de un presunto crematorio clandestino, en Ayutla, reportaron las Madres Buscadoras de Jalisco este viernes; en el lugar, según la publicación en redes sociales del colectivo, hay numerosos restos humanos calcinados.

Además de fotografías del sitio, las madres buscadoras lanzaron un escrito donde señalan que, una vez más, están realizando el trabajo de las autoridades, incluso, afirman que solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, este apoyo les fue negado.

“Resulta inconcebible que la institución creada para atender a las víctimas y apoyar las labores de búsqueda hoy nos dé la espalda cuando más la necesitamos”, recalcan en el texto.

Por otra parte, el colectivo hace las preguntas de ¿Quién se hará responsable de rescatar esos restos humanos? O sí la respuesta será seguir abandonándolos, como durante años se ha hecho.

Asimismo, recalcan las madres buscadoras que no cuentan con vehículos ni con recursos económicos y, desgraciadamente, tampoco con el respaldo de las autoridades.

Es por ello que, hacen un llamado a quien corresponda para que hagan su labor, puesto que no pueden seguir siendo las víctimas quienes enfrenten esta “crisis humanitaria” solas, por lo que “lo único que solicitamos es acompañamiento y traslado para poder llegar al lugar y continuar con la recuperación de restos”, afirman.

Cabe señalar que, en las fotografías publicadas por el colectivo se observan los que podrían ser restos óseos, pero serán las investigaciones pertinentes las que definan si se corresponden a humanos o no.

En Jalisco ya se había dado el descubrimiento del rancho Izaguirre, un campamento de adiestramiento del crimen organizado, donde personas eran llevadas a la fuerza; las mismas madres buscadoras hallaron ropa y calzado en el sitio.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Doctora Ihara Madai asegura que desalojo de don Juan fue parte de un proceso legal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia