Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Policía municipal resulta herido tras enfrentamiento armado, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego la tarde de este jueves 16 de abril, luego de intervenir en un presunto hecho delictivo en calles de la colonia Manuel Ávila Camacho.

De acuerdo con los primeros reportes, el supervisor, identificado como Genaro, fue herido alrededor de las 14:00 horas en la esquina de Pedro Moreno y carretera Transístmica, cuando atendía una situación sospechosa en ese sector.

Según versiones de testigos, un grupo de sujetos no identificados, presuntamente integrantes de una célula delictiva, se encontraba en el lugar dejando una supuesta lona con mensaje amenazante dirigido al propietario de un camión de volteo con domicilio en la zona.

Al percatarse de los hechos, elementos municipales que se desplazaban a bordo de la patrulla número 513 detuvieron su marcha e intentaron intervenir a los presuntos responsables, sin embargo, los individuos reaccionaron de forma violenta y abrieron fuego contra los uniformados.

Durante el ataque, el supervisor Genaro “N” resultó gravemente herido, quedando tendido sobre el pavimento, mientras que su arma de cargo quedó debajo de la unidad policial.

Tras la agresión, el área fue acordonada por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la presencia de elementos castrenses, quienes implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al oficial lesionado, quien posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe atención médica.

En tanto, elementos de la Policía Ministerial iniciaron la integración de una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los agresores.

Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió al área del enfrentamiento para levantar las evidencias de lo ocurrido en integrarlos a las pesquisas.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos ver:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Coatzacoalcos

Sheinbaum y Nahle supervisan trabajos en el acueducto de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la supervisión del acueducto Coatzacoalcos, una obra hídrica estratégica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que registra un 32% de avance y duplicará el suministro de agua en el sur de Veracruz.

Durante la visita de trabajo al sur de la entidad, ambas mandatarias constataron el progreso de este proyecto, considerado uno de los 17 estratégicos que impulsa el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura hidráulica del país.

De acuerdo con la Conagua, la obra registra un avance físico del 32 por ciento y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos. Una vez concluida, permitirá duplicar la disponibilidad de agua para la población de Coatzacoalcos y 25 comunidades de la región, mejorando el acceso al servicio para miles de familias.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle destacó: “Avanza la construcción del acueducto Coatzacoalcos, una obra histórica que es posible gracias al respaldo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al trabajo coordinado con la Conagua. Tenía que llegar alguien del sur para ver y trabajar por el sur”.

Como parte de la supervisión, la Presidenta de México y la gobernadora recibieron un informe sobre las acciones contempladas en el Plan Hídrico para Veracruz, que considera una inversión superior a los 12 mil 200 millones de pesos para ampliar la cobertura de agua potable, fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar los servicios de saneamiento y aumentar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Conagua impulsa obras hidráulicas por más de 12 mil millones de pesos en Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

En julio se inician los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan: Jorge Mendoza

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que para Veracruz se contempla hacia 2030 una inversión de 18 mil 138 mdp para obras de infraestructura que generarán 54 mil 414 empleos. De este total, en 2026 se destinarán 9 mil 205.5 mdp y se generarán 27 mil 616 empleos.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, puntualizó que como parte de las inversiones mixtas se contempla que el próximo mes inicien los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan, obra que se complementa con la Tulancingo-Nuevo Necaxa. También se realiza una rehabilitación mayor de la carretera Córdoba-Veracruz con una inversión de 601 mdp y se estima su conclusión el 15 de abril de 2027.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, señaló que en Veracruz se tiene contemplando una inversión de 12 mil 280 mdp para obras hídricas, como el Acueducto Coatzacoalcos que tiene un avance de 32 por ciento. Informó que, tras las lluvias registradas en octubre de 2025, inició la reconstrucción y mejoramiento de infraestructura hídrica con una inversión de 4 mil 988 mdp: son 69 obras de agua potable, 40 de drenaje, 20 de protección y 5 plantas de tratamiento.

Detalló que, como parte del esfuerzo conjunto con los estados y municipios, en 2025 se realizaron mil 117 obras en 144 municipios con una inversión de mil 563 mdp, la meta para el 2026 es de 3 mil 500 mdp. Además, se realiza la rehabilitación al acueducto Uxpanapa-La Cangrejera con una inversión de 80 mdp; asimismo se ejecutaron obras de prevención en Paso Largo beneficiando a comunidades de La Constancia, Reforma, Troncones, La Defensa y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Martínez de la Torre y Misantla.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Impulsarán decreto para proteger a Mahahual del gran turismo y promover ecoturismo

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de México anunció la elaboración de un decreto especial para impulsar un modelo de ecoturismo en la zona de Mahahual, Quintana Roo, con el objetivo de limitar el desarrollo de grandes complejos turísticos y priorizar proyectos sustentables con participación comunitaria.

El anuncio fue realizado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, donde explicó que la iniciativa será desarrollada en coordinación con las comunidades del sur de Quintana Roo y diversas dependencias federales, entre ellas la Semarnat, la Sectur y la Fonatur, además del gobierno estatal.

De acuerdo con lo expuesto, el decreto buscará establecer una categoría de protección para la zona, de manera que solo se permita el desarrollo de actividades turísticas de bajo impacto ambiental, enfocadas en el ecoturismo y el beneficio directo de las comunidades locales mediante la operación de pequeños hoteles, restaurantes y negocios.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que este esquema responde a la visión de las comunidades, que han expresado interés en atraer inversión turística, siempre que esta genere beneficios económicos y sociales y respete el entorno natural. Asimismo, destacó que el modelo busca convertir a Mahahual en un referente de la Costa Maya.

Como parte de la estrategia ambiental, también se presentaron las iniciativas “México Circular” y “Holbox Circular”, orientadas a promover una economía circular mediante la reducción de plásticos de un solo uso, el reciclaje y la valorización de residuos en zonas turísticas.

El titular de Fonatur reiteró que se trabajará en un instrumento normativo para garantizar la limitación del turismo masivo en la zona, mientras que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su respaldo al proyecto, destacando la importancia de un modelo de desarrollo que combine bienestar social con protección ambiental.

Con este decreto, el gobierno federal busca redefinir el rumbo turístico de Mahahual hacia un esquema sustentable basado en la conservación ambiental y la participación comunitaria.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se suman en Change.org contra proyecto “Perfect Day” de Royal Caribbean, en Mahahuala

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia