Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Pobladores construyen dique para captar agua en El Remolino, Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al no contar con un sistema de agua que abasteciera sus necesidades, habitantes de la localidad El Remolino destinaron recursos propios para elaborar con mano de obra local un dique que favoreciera la captación del vital líquido, y de este modo tenerlo en sus domicilios, evitando comprarlo o recorrer largas distancias para acarrearlo.

Hasta hace algún tiempo la falta de agua representaba una severa problemática, ya que esto se traducía en prácticas poco saludables que derivaban en enfermedades gastrointestinales y en contaminación por exposición a heces. Ante esta situación los pobladores se organizaron para recolectar los recursos necesarios y poder llevar a cabo la obra.

A través de diversas actividades y con trabajos colectivos lograron invertir poco más de 137 mil pesos, permitiendo contener el flujo del manantial del que se abastecen y que más bombas de captación puedan enviar el líquido hasta el tanque elevado con el que cuentan, para distribuirlo en los hogares de más de 3 mil habitantes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrieron jornaleros que la tarde de este lunes se dirigían a descansar tras el corte de limón y los pobladores solicitaron ayuda al 911, a escasos metros de la secundaria de la comunidad Pabanco de este municipio.

Se dijo que los trabajadores, oriundos de la localidad Manantial, viajaban en una camioneta de redilas cargada con cítricos y tras salirse del camino volcaron. Rápidamente los vecinos se acercaron a ayudarlos, principalmente a los que iban en la parte trasera que quedaron malheridos, y posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil.

Dos mujeres y tres hombres fueron canalizados a centros médicos cercanos, mientras que las autoridades investigarían si sufrió una falla mecánica, si fue el exceso de velocidad o las condiciones del camino que presenta desniveles y escasa visibilidad.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la Semana de la Diversidad, la comunidad LGBTIQ+ celebró la coronación de sus nuevos representantes Kimberly 1ª y Davis 1º como reyes del Orgullo 2025.

El acto tuvo lugar en el interior del palacio municipal, espacio que fue habilitado debido a las condiciones climáticas, contando con la presencia de autoridades municipales, colectivos de la región y ciudadanos que respaldan la inclusión.

Durante la ceremonia se destacó el compromiso de los representantes para encabezar las actividades de esta semana con un mensaje de visibilidad, respeto y unión, donde Hiram Lobato García, presidente del movimiento Comunidad Arcoíris, compartió el calendario de eventos que incluyen talleres culturales, jornadas de salud, labor social y la esperada marcha del orgullo para este viernes 4 de julio, partiendo del Conalep a las 17:00 horas.

El evento también fue engalanado con presentaciones artísticas que reforzaron el ambiente festivo y reivindicativo, donde colectivos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora se sumaron a esta celebración que busca promover la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, con el firme propósito de construir una sociedad más empática y consciente a través del diálogo y la educación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Cocodrilo se pasea en las orillas del río en Tres Naciones, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Tres Naciones viven momentos de incertidumbre y temor ante la presencia de un enorme cocodrilo que ha sido avistado en repetidas ocasiones merodeando las aguas del río que atraviesa la zona.

El reptil ha generado alarma entre los pobladores, quienes han optado por evitar ingresar al río por miedo a ser atacados, situación que ya ha ocurrido en otras regiones del estado. Esta amenaza ha alterado las actividades cotidianas de hombres, mujeres y niños que solían utilizar el afluente para bañarse o realizar labores domésticas como el lavado de ropa.

Ante el riesgo latente, las autoridades locales han solicitado la intervención urgente de personal de Protección Civil para capturar al animal y así devolver la tranquilidad a la comunidad, antes de que ocurra una tragedia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia