Nuestras Redes

Papantla

¡Movilización por robo a un banco, en Papantla! 

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se generó una importante movilización de policías luego de que se activara la alarma de asalto del banco Banorte en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros del ayuntamiento, indicando el reporte que el atraco se encontraba en proceso.

Policías estatales y municipales que realizaban recorridos a pie y en patrullas repletas de uniformados se desplegaron por el perímetro, sin embargo, al entrevistarse con los trabajadores de la sucursal mencionaron que todo se encontraba en calma y que desconocían del reporte.

Hasta el momento no se ha logrado establecer cómo es que se activó la alarma, ya que pudo ser una falla del sistema o bien un error humano, pero en ambos casos debe corregirse a la brevedad para evitar que se sigan movilizando sin razón a los elementos de seguridad. A pesar del hecho se ordenó establecer vigilancia permanente en ese sector.

Es preciso señalar que el 27 de septiembre de 2013 esta sucursal bancaria fue asaltada cuando operaba en la calle Juan de la Luz Enríquez. En aquella ocasión un solitario sujeto ingresó al filo de las 10:19 horas y en menos de 3 minutos amenazó a una cajera para apoderarse de todo el dinero que tenía, llevándose escasos 5 mil pesos.

Al momento del atraco la sucursal se encontraba parcialmente vacía, de manera natural el individuo ingresó cargando una mochila negra, se acercó hasta una de las ventanillas y exigió a la cajera que le entregara el efectivo. Durante los 180 segundos que le tomó entrar, tomar el dinero y huir, aseguró a la empleada que llevaba un arma corta y que si llamaban a la policía o accionaban la alarma le dispararía, por lo que tras obtener el botín salió por la puerta y emprendió la huida en dirección al oeste de la ciudad.

Se montó un operativo de búsqueda, pero nunca se logró su captura, quedando el hecho en un atraco sin resolver. A pesar de que el circuito cerrado captó su rostro lamentablemente las autoridades no pudieron localizarlo y la denuncia ante las autoridades ministeriales finalmente fue archivada. Actualmente el banco Banorte opera a un costado el callejón Reforma esquina con Centenario en la zona centro.

FACD

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Crece el interés del turismo internacional por Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gran promoción de los atractivos del municipio a nivel nacional e internacional ha hecho que el interés por visitar Papantla crezca, incluso, paseantes europeos consideran visitar la “ciudad que perfuma el mundo”.

La estrategia de promoción implementada por la administración que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez, ha hecho que personas de distintos países del viejo continente arriben a este punto en la zona norte de Veracruz.

Turistas de España, Italia, Francia, Alemania y Japón han sido vistos paseando por este pueblo mágico, llevándose una grata impresión de Papantla, su cultura, tradiciones gastronomía y su gente.

Aunado a ello, la visita de ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia se ha consolidado.

Cabe destacar que Papantla participará en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, lo cual servirá de escenario para la promoción de la región totonaca.

El resurgimiento del turismo ha sido detonante económico, no sólo para hoteleros y restauranteros, quienes se ven beneficiados directamente, sino para todos los papantecos que indirectamente participan de los beneficios de la industria sin chimeneas.

DCM

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Presunto pederasta de Papantla podría pasar hasta 30 años en prisión

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por más de 7 años, un papanteco logró evadir a la justicia, luego de haber sido denunciado por el presunto delito de pederastia, sin embargo, este miércoles, elementos de la Policía Ministerial, lograron su detención. El acto ilícito habría sucedido en el año 2016 cuando dicho hombre habría sostenido encuentros de carácter sexual con una menor de edad, misma que habría resultado embarazada.

De acuerdo a la información que este medio informativo pudo obtener, se logró saber que el ahora detenido responde al nombre de Eric Jordan “N”, de 34 años, mismo que luego de haberse enterado que en aquel entonces los familiares de la menor, quien era su novia, se habían enterado de la relación y habrían interpuesto una denuncia en su contra, este huyó al estado de Puebla, lugar donde fue detenido gracias a las labores de investigación de las autoridades ministeriales.

Dicha orden emana de la causa penal 1340/2017-VI, misma que fue girada por el juez primero de primera instancia con sede en el distrito judicial de Poza Rica. La víctima, cuya identidad se encuentra resguardada por obvias razones, al momento de la denuncia era menor de edad y fue representada por su madre, quien acudió ante la autoridad ministerial.

Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado de Puebla se logró cumplimentar dicha orden.

El ahora detenido fue puesto a disposición e internado en el Cereso de la ciudad de Poza Rica, donde permanecerá, en tanto la autoridad resuelva su situación, se espera que este jueves sea presentado ante la autoridad que lo reclama, donde va a compadecer por el presunto delito del cual es señalado, en caso de que el juez encuentre las pruebas suficientes para declararlo responsable, podría alcanzar una pena que va desde los seis hasta los 30 años de prisión.

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Fuego consume hectáreas de pastizal sobre la autopista Cardel – Poza Rica

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de emergencia de diversos municipios se unieron para combatir un funesto incendio, el cual se originó debido a que quema agrícola que se salió de control.

Los hechos se registraron en la autopista Cardel – Poza Rica, en los límites de Papantla y el vecino municipio de Tecolutla.

De acuerdo a la información proporcionada, se logró saber que los trabajos para lograr sofocar las llamas comenzaron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, sin embargo, la falta de abastecimiento de agua provocó que los trabajos se prolongaran por varias horas, además de que la oscuridad y lo inestable de la zona podría haber puesto en peligro a los rescatistas.

Por espacio de varias horas, la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la empresa que opera esta vía federal, determinaron realizar el cierre de la circulación en ambos sentidos de la carretera, con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física de los automovilistas.

Se logró saber que por lo menos la planeación de estrategias para continuar con el combate de más llamas se prolongó hasta las 03:00 horas de este jueves, no obstante, tendrán que continuar esta mañana con la luz del día para poder enfriar la zona afectada y así evitar que el fuego se propague nuevamente.

Cabe hacer mención que por lo menos seis hectáreas fueron afectadas por las llamas, sin embargo, se cuantificarán los daños con exactitud, apenas caigan los primeros rayos de luz durante la mañana de este jueves.

Es preciso señalar que hasta el momento las autoridades cuantifican que las llamas se han extendido por unas seis hectáreas de terreno, sin embargo, el riesgo es mayor porque en la zona se encuentran varios terrenos con sembradíos, que de ser alcanzados por las llamas, dejarían pérdidas económicas severas para los productores. La columna de humo que emana del siniestro es visible desde varios kilómetros.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Decidió terminar con su existencia, en Papantla!

 

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia