Nuestras Redes

Papantla

¡Movilización por robo a un banco, en Papantla! 

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se generó una importante movilización de policías luego de que se activara la alarma de asalto del banco Banorte en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros del ayuntamiento, indicando el reporte que el atraco se encontraba en proceso.

Policías estatales y municipales que realizaban recorridos a pie y en patrullas repletas de uniformados se desplegaron por el perímetro, sin embargo, al entrevistarse con los trabajadores de la sucursal mencionaron que todo se encontraba en calma y que desconocían del reporte.

Hasta el momento no se ha logrado establecer cómo es que se activó la alarma, ya que pudo ser una falla del sistema o bien un error humano, pero en ambos casos debe corregirse a la brevedad para evitar que se sigan movilizando sin razón a los elementos de seguridad. A pesar del hecho se ordenó establecer vigilancia permanente en ese sector.

Es preciso señalar que el 27 de septiembre de 2013 esta sucursal bancaria fue asaltada cuando operaba en la calle Juan de la Luz Enríquez. En aquella ocasión un solitario sujeto ingresó al filo de las 10:19 horas y en menos de 3 minutos amenazó a una cajera para apoderarse de todo el dinero que tenía, llevándose escasos 5 mil pesos.

Al momento del atraco la sucursal se encontraba parcialmente vacía, de manera natural el individuo ingresó cargando una mochila negra, se acercó hasta una de las ventanillas y exigió a la cajera que le entregara el efectivo. Durante los 180 segundos que le tomó entrar, tomar el dinero y huir, aseguró a la empleada que llevaba un arma corta y que si llamaban a la policía o accionaban la alarma le dispararía, por lo que tras obtener el botín salió por la puerta y emprendió la huida en dirección al oeste de la ciudad.

Se montó un operativo de búsqueda, pero nunca se logró su captura, quedando el hecho en un atraco sin resolver. A pesar de que el circuito cerrado captó su rostro lamentablemente las autoridades no pudieron localizarlo y la denuncia ante las autoridades ministeriales finalmente fue archivada. Actualmente el banco Banorte opera a un costado el callejón Reforma esquina con Centenario en la zona centro.

FACD

Papantla

No midió su distancia y se impactó contra un auto del ayuntamiento, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente entre un vehículo particular y un camión de carga. Los hechos se registraron en la calle Libertad del sector Cuatro Caminos, ubicada en el barrio del Zapote, por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente el tráfico vehicular se vio afectado.

De acuerdo a los hechos, se logró saber que el vehículo Volkswagen línea Clásico, modelo atrasado propiedad del ayuntamiento, estaba estacionado sobre la calle Libertad, cuando se manera repentina un camión propiedad de Almacenes Poza Rica Grupo Ibarra, no cálculo la distancia lateral y terminó por impactarlo con la parte frontal de la caja.

Esto provocó serios daños materiales en parte de la carrocería, además de que perdió el retrovisor. Rápidamente el conductor del vehículo compacto solicitó que el conductor responsable se hiciera cargo de los gastos.

Al lugar arribó personal de Tránsito y Seguridad Vial, quienes tomaron conocimiento de los hechos, por fortuna el responsable llamó a su aseguradora para hacerse cargo de los gastos generados por su error al conducir.

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

Laboran bajo riesgo y ni así dotan de equipo a trabajadores de Vectores de la jurisdicción Sanitaria, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 32 trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al área de vectores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria No.3, protestaron con brazos caídos a las afueras de las instalaciones que ellos utilizan, ubicadas en la calle Ramón Espinoza Villanueva, en el barrio de Santa Cruz, debido al incumplimiento de las condiciones previstas en su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo al delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Rómulo Bautista Cruz, refirió que, en diversas ocasiones han solicitado a Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud, que se atiendan las peticiones que perjudican a la base trabajadora: sin embargo, hasta este día sólo ha habido un avance del 40 por ciento del total del pliego petitorio.

“No tenemos nombramientos, lo que afecta el estatus laboral de los trabajadores, además de que los uniformes, botas, herramientas y equipos de protección que nos fueron dotados en 2023 son de mala calidad, lo cual pone en riesgo la integridad de los compañeros, ya que somos trabajadores de áreas nocivo-peligrosas”, señaló el entrevistado.

Asimismo, indicó que los agremiados constantemente son víctimas de hostigamiento laboral, situación que no es particular de Papantla, razón por la que el movimiento se realiza a nivel estatal.

“Hasta el momento mantenemos una manifestación pacífica en este espacio, pero, no descartamos que haya un emplazamiento a huelga, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, remarcó el delegado sindical.

Por otra parte, piden a la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria, a la que ellos están inscritos, que se les proporcione un espacio adecuado, pues actualmente utilizan las instalaciones del estadio Fénix Solidaridad.

Exigen que no solo sean tomados en cuenta en mítines políticos y que se atiendan sus peticiones.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

¡Pasará 10 años en prisión por disparar contra policías, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsable de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y contra la salud en modalidad simple de metanfetamina, este martes un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia de 10 años y 4 meses de prisión en contra de Lorenzo “N”.

Se le acusa de hechos ocurridos el 26 de junio del 2022 en la carretera estatal que conduce de la comunidad Agua Dulce a Río Claro, pertenecientes a este municipio, donde accionó un arma de fuego contra los policías J. Y. O. L., L. C. H., V. A. O. y J. A. B. B.

Tras ser detenido fue presentado ante las autoridades competentes, y al ser hallado culpable el juez le dictó condena dentro del proceso penal 196/2022, además suspendió sus derechos civiles y políticos, estableciendo un pago por concepto de reparación de daños.

Continuar Leyendo

Tendencia