Nuestras Redes

Tantoyuca

Pierde el control del volante y termina por salirse de la carretera, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevó un hombre al momento de conducir su unidad por la carretera que va hacia la cabecera municipal, toda vez que, a consecuencia de una falla mecánica, perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica para terminar en medio de los matorrales, por lo que resultó lesionado.

Los hechos acontecieron en la carretera estatal Ixcatepec – La Esperanza, a la altura del lugar conocido como Tecuancalli; allí, el conductor de una camioneta Chevrolet color rojo, cabina y media, sufrió aparatoso accidente.

Cabe destacar que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Brigada Nacional de Rescate y Emergencia (BNER), quienes atenderían al conductor de la camioneta de nombre Celerino “N”, sin embargo, éste ya había sido trasladado por particulares a una clínica para su valoración médica; en tanto, agentes de Tránsito del Estado hicieron acto de presencia para tomar conocimiento.

DCM

Tantoyuca

Sigue el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, ahora se llevan un becerro en Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Imparable se ha convertido el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, por lo que los ganaderos se encuentra sumamente preocupados, debido a que por el estiaje sus animales han perecido y desafortunadamente los pocos que quedan se desaparecen misteriosamente a causa del abigeato.

Fue este fin de semana cuando conocido ganadero de la religión dio a conocer el extravío de un becerro de aproximadamente 120 kg, marcado con fierro quemador registrado, cuyos hechos acontecieron en las inmediaciones de Rancho Quemado, lugar donde se encontraba dicho animal.

Cabe destacar que así como este y otros casos se están presentando en la Sierra de Otontepec, cuyos ganaderos hacen un llamado a las autoridades estatales reforzar la seguridad para combatir el delito que tanto afecta su patrimonio.

Te recomendamos leer:

Muere ahogado cuando pretendía bañarse en una presa de Chontla

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se seca por completo manantial que abastecía a varias localidades de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La preocupación de las familias de diversas localidades aumenta cada día toda vez que el estiaje y las altas temperaturas han generado que el único lugar donde contaban con agua para el consumo humano se ha secado por completo.

Por lo consiguiente, el cárcamo de bombeo dejó de funcionar, lo que ha generado una grave crisis social entre los pobladores de la zona de El Gavilán, Siete Palmas y Piedras Clavadas, quienes llaman a las autoridades municipales para que los apoyen enviando pipas con agua.

Esto luego que llevan más de dos semanas sin el vital líquido en sus hogares, quienes tienen que comprar agua a precios sumamente elevados, lo que afecta por la economía y el bolsillo o familiar.

Te recomendamos leer:

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Gran inconformidad en contra del Comité del Agua Municipal a consecuencia de que últimamente han surgido diversas fugas de los ductos a su cargo, desperdiciándose una gran cantidad del vital líquido, mientras que en la mayoría de las comunidades carecen de agua por el fuerte estiaje que azota a la región.

Y es que, ante la falta de lluvias, algunos manantiales y pozos artesianos se han secado por completo, principalmente en la sierra de Otontepec, donde se localizan afluentes que aún abastecen del líquido a través de tuberías, desafortunadamente, las fugas generan un gran desperdicio.

Son familias de Ixcatepec las cuales señalan que el problema se suscitó en las cajas de recepción, donde se encuentran las válvulas.

Finalmente, mencionar que son miles de familias las que no cuentan con una sola gota de agua en sus hogares, sin embargo, el Comité del Agua Municipal ha hecho caso omiso a dichos reportes.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia