Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Piden quitar parquímetros de calles del puerto de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Es el momento de quitar los parquímetros del primer cuadro de la ciudad porteña, aseguró Bogar Norberto Franco López, presidente de la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Veracruz.

Recordó que tienen 15 años operando y el término de la concesión de Zeus Monitoreo Vial debería ser el pretexto perfecto para retirarlos de las calles.

Agregó que el Ayuntamiento de Veracruz requiere la aprobación del Congreso Local en caso de que busque administrarlos.

Lamentó que se busque darle continuidad a los parquímetros cuando incluso existe opacidad en el manejo de los recursos.

“La finalidad era para mejorar la vida cotidiana del centro histórico, ya nos dimos cuenta que no fue así, no funcionó, por lo tanto, no tienen que existir ya los parquímetros en el centro histórico. Para que exista continuidad sería por un beneficio de Veracruz y no lo ha tenido”.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto fue el que se llevaron turistas que iniciaban un paseo turístico que terminó luego de que una lancha con varios pasajeros a bordo se hundiera mientras se dirigía hacia el popular destino conocido como “Cancuncito”, frente a la playa Villa del Mar.

La embarcación, que aparentemente operaba con sobrecupo y que se enfrentó a un fuerte oleaje mar adentro, comenzó a hacer agua a mitad del trayecto, provocando que al menos 18 personas quedaran a la deriva.

Una de las turistas afectadas, la señora Marina, originaria de Salamanca, Guanajuato, relató que el incidente se produjo sin ninguna falla mecánica aparente, pero sí por exceso de peso y las condiciones adversas del mar.

“La lancha se empezó a hundir de la parte trasera. Llevaba mucha gente y el oleaje estaba fuerte. El agua se metió rápido y ya no se pudo hacer nada”.

También mencionó que sufrió algunos raspones al rozar con piedras mientras se encontraba en el agua, aunque su chaleco salvavidas le permitió mantenerse a flote hasta ser rescatada.

Elementos de Protección Civil y guardavidas respondieron de inmediato y coordinaron el rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados en varias embarcaciones pequeñas y regresados a la orilla en grupos.

Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad. Sólo se atendieron casos menores de crisis nerviosa y lesiones superficiales, según informaron paramédicos en el lugar.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En el municipio de Veracruz hay cerca de 300 estudiantes de Media Superior que no han recibido el pago de su beca, por lo que están en el proceso de conciliación para que se concrete el pago, reconoció Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz.

“Se tenía el registro de cerca de 3 mil jóvenes en el estado que no habían recibido el recurso, pero al corte ya solo son mil 600”, indicó el funcionario

Destacó que está garantizado el pago, explicó que lo que pasó es que muchos alumnos no se presentaron el día que se les convocó.

Añadió que tienen el teléfono de los jóvenes y están en el proceso de contactarlos, por lo que estarán este fin de semana trabajando en el tema.

Agregó que los jóvenes pueden acudir al Centro Integrador de Urano por alguna duda, comunicarse con algún servidor de la nación o a través de las redes sociales de Juan Javier Gómez Cazarín.

 

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Aumenta padrón de beneficiaros de Becas del Ramo 033, en Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Uno de los cinco voladores de Papantla que cayó desde una altura aproximada de 10 metros durante una festividad religiosa en el municipio de Tihuatlán fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Así lo confirmó este sábado 28 de junio la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tras ser entrevistada antes de ingresar a la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal 2025 en Veracruz.

La mandataria estatal detalló que el volador más lesionado, durante la celebración en honor al Sagrado Corazón de Jesús, fue operado y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Los otros cuatro integrantes del grupo de voladores permanecen hospitalizados en la ciudad de Poza Rica y su estado de salud es reportado como estable, según el parte médico que recibió la gobernadora.

Ante lo sucedido, Rocío Nahle anunció que se solicitará a las áreas de Protección Civil de los distintos ayuntamientos que refuercen la supervisión en eventos donde se practiquen rituales tradicionales como el de los Voladores, dejando claro que la seguridad estructural es fundamental para evitar tragedias.

“Es un ritual que me parece de nuestras mejores tradiciones y culturas. Tiene que ser realizado, pero la infraestructura o lo que se provea debe estar siempre bajo supervisión de Protección Civil”, señaló.

Incluso, la gobernadora no descartó la creación de un reglamento específico para este tipo de eventos.

Explicó que el accidente se debió a que el palo utilizado como guía en la ceremonia no se encontraba en condiciones óptimas: “Era una comunidad cercana donde ya tienen sus rituales, pero sí estaba muy débil el palo y eso se debe verificar”.

Finalmente, Nahle García insistió en la necesidad de dialogar con los grupos de voladores para establecer medidas que garanticen su seguridad durante las presentaciones, sin poner en riesgo esta tradición ancestral.

 

Por Paco de Luna

Te recomendamos leer:

Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia