Nuestras Redes

Xalapa

Piden a ciudadanos concluir plantón para construir banco del Bienestar

Publicado

-

Tlaltetela, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el municipio de Tlaltetela continúan los conflictos por la construcción del banco del Bienestar, donde ciudadanos piden que concluya el plantón de un grupo de habitantes que se oponen a que se construya el inmueble en el terreno asignado, pues señalan que su ubicación estratégica.

La mañana de este viernes, se reunieron en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades de los tres niveles se proceda a la edificación de este banco.

En la reunión los funcionarios explicaron que los ejidatarios cedieron el espacio “se buscaron opciones, se revisaron. Escoger un terreno para que funcione un banco no es algo de gusto. Es un asunto que cumpla requisitos y así generosamente la Asamblea Ejidal decidió donar el predio”.

Aseguraron que el predio también fue revisado por el Ejército Mexicano “y el Banco de Bienestar en las especificaciones son comunicación, seguridad, accesos para la gente”.

Tlaltetela se ubica en la región central montañosa, a hora y media de la ciudad de Xalapa, cerca de las faldas del Cofre de Perote.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades locales obstaculizan construcción de banco: Huerta

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Prevén lluvias intensas y riesgo de inundaciones este fin de semana en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un disturbio tropical que se mantiene sobre el oeste del Golfo de México provocará lluvias fuertes a intensas en gran parte de Veracruz durante este fin de semana, con acumulados que podrían alcanzar hasta 100 milímetros y generar inundaciones, deslaves y crecidas repentinas de ríos y arroyos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el sistema se localiza frente a la Laguna de Tamiahua y presenta una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. No obstante, los efectos más significativos para la entidad estarán relacionados con el potencial de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El pronóstico señala que este sábado las lluvias más abundantes se concentrarán entre las cuencas del Actopan al Papaloapan, además de regiones de Pánuco y Tuxpan, donde se estiman acumulados máximos de entre 70 y 100 milímetros. En el resto del estado podrían registrarse lluvias de 30 a 50 milímetros, con valores superiores de manera aislada.

Las condiciones atmosféricas también favorecerán tormentas con actividad eléctrica, rachas de viento cercanas a los 45 kilómetros por hora y posible caída de granizo, principalmente durante la tarde y noche.

Para el domingo continuará el temporal lluvioso, especialmente en la zona norte y regiones montañosas del centro de Veracruz. Aunque los acumulados podrían variar según la región, Protección Civil no descarta precipitaciones localmente intensas.

Las autoridades advirtieron que el principal riesgo se encuentra en zonas urbanas y áreas vulnerables a escurrimientos, donde podrían presentarse encharcamientos severos, anegamientos de viviendas y afectaciones a la circulación vehicular. En regiones serranas también existe riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Además, se prevé oleaje de entre uno y dos metros en las costas veracruzanas, así como condiciones adversas para actividades marítimas menores.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, la intensidad de las lluvias comenzaría a disminuir a partir del lunes; sin embargo, se mantendrá la probabilidad de precipitaciones aisladas en distintos puntos de la entidad. Mientras tanto, Protección Civil recomendó extremar precauciones y mantenerse atento a los avisos oficiales ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.

Por Arturo Arellano

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por lluvias prevén ajustes en conciertos de Salsa Fest, en Boca del Río

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un total de 35 personas detenidas, el aseguramiento de 900 litros de hidrocarburo, drogas, armas de fuego y diversos vehículos fue el resultado de operativos coordinados realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales en 26 municipios de Veracruz.

De acuerdo con el informe oficial, por presuntos delitos contra la salud fueron detenidas 13 personas, a quienes se les aseguraron dosis de sustancias con características similares al cristal y la marihuana, además de pastillas psicotrópicas, básculas grameras, pipas, una réplica de arma de fuego y varios vehículos.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas por la presunta portación ilegal de armas de fuego. Durante estas acciones se aseguraron cuatro armas cortas, una escopeta, cargadores, cartuchos útiles y dos automóviles, uno de ellos con reporte de robo.

Las autoridades también lograron recuperar una motocicleta, una camioneta, un tractocamión y una caja seca con reporte de robo, además de asegurar tres automóviles vinculados a hechos delictivos y dos motocicletas en las que se transportaban dosis de una sustancia similar al cristal.

En el municipio de Coatzacoalcos, binomios caninos localizaron más de dos kilogramos de hierba seca con características de la marihuana en un establecimiento dedicado al envío de paquetería.

Por otra parte, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron cateos en diversos municipios, entre ellos Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Perote y Zongolica, donde fueron detenidas 17 personas.

Durante estos operativos se aseguraron más dosis de presuntas drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, equipo utilizado para actividades ilícitas y los 900 litros de hidrocarburo, además de contenedores, garrafones y mangueras.

Las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

40 investigaciones se mantienen abiertas por maltrato animal, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De enero a la fecha se han abierto 40 carpetas de investigación por maltrato animal, dio a conocer la Fiscalía General de Veracruz, detallando que esto se ha realizado a través de la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Feydaca) que trabaja para combatir los delitos relacionados con estos temas que ocurren en la entidad.

Entre los casos más relevantes destacan los ocurridos en la ciudad de Xalapa, particularmente el relacionado con la muerte de “Nataly”, en la colonia El Olmo; así como los hechos registrados en la colonia El Paraíso, donde fueron localizados diversos caninos que presuntamente habían sido envenenados.

Asimismo, en el transcurso del año se han conseguid diferentes resultados procesales ante la instancia judicial como son:

  • 4 vinculaciones a proceso, una de ellas consistente en prisión preventiva justificada y otra con prisión preventiva oficiosa.
  • 3 órdenes de aprehensión, de las cuales 1 ha sido ejecutada en contra de Williams “N”, con motivo dela muerte del canino “negrito o perro malo”.

En ese sentido, este organismo autónomo ha formulado 7 imputaciones, entre ellas la más reciente está la relacionada con la muerte del ejemplar canino “Benjie”, ocurrida en el fraccionamiento Geo Villas, en el municipio de Veracruz.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia