Nuestras Redes

Xalapa

Autoridades locales obstaculizan construcción de banco: Huerta

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que este lunes habitantes del municipio de Tlaltetela tomaran el palacio municipal en protesta por la construcción de un banco del Bienestar; el delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que algunas de las autoridades locales tienen negocios como bares y son los que están manipulando a la población para impedir la construcción.

“Acusan a que las autoridades municipales, en tanto tienen negocios de bares y otras cosas alrededor, no quieren dejar construir y están manipulando la población.

Los vinculan con el Partido Revolucionario Institucional… no tiene que ver con eso (con qué se quiera construir en un espacio de la primera escuela)”, comentó.

El delegado aseguró que la construcción ya se inició y una minoría bloquea el proceso de construcción.

Sostuvo que la gente del mismo, son quienes dicen que las autoridades tienen bares y otros negocios y por eso no quieren que se construya ahí el banco, no porque sea un terreno en donde hay una biblioteca.

“Hay un reclamo mayoritario del pueblo, que acusan que las autoridades municipales tienen negocios de bares y otras cosas alrededor, no quieren dejar construir y están manipulando a la población”, recalcó.

Indicó que las autoridades están vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado en relación a que presuntamente los probadores no se oponen, sino que quieren que se construya en otro lado, Huerta Ladrón de Guevara, dijo que ese es un terreno ejidatario, no tiene nada que ver

Finalmente, dijo que no sabía si el palacio municipal continúa tomado por los habitantes que supuestamente están inconformes.

Por Ángeles González Ceballos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de Tlaltetela piden que no destruyan la biblioteca para construir el banco del Bienestar

Xalapa

Realizan marcha “Lenchatransmarika” en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la marcha “Lenchatransmarika” en la ciudad de Xalapa como parte de las acciones para visibilizar las agresiones que enfrenta este sector poblacional.

Indicaron que en el estado de Veracruz no se han prohibido las terapias de conversión y es un pendiente en el Poder Legislativo, además de la gran cantidad de personas trans que son asesinadas en el estado, y las desaparecidas.

“Tan sólo en Veracruz aún son legales las terapias de conversión, lo cual es muy preocupante para nosotros. A esto se suma la cantidad de personas trans son asesinadas y desaparecidas diariamente en Veracruz”, indicaron.

Se trató de la cuarta edición de esta marcha que partió desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

También marcharon con sus banderas por las principales calles del centro de Xalapa y finalmente llegaron al parque Benito Juárez, donde realizaron algunas actividades artísticas y culturales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se cumplen 24 horas del bloqueo en la carretera Perote-Xalapa

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a siete sujetos y decomisan más de 8 kilos de hierba verde, así como 148 dosis de estupefacientes, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Siete sujetos fueron detenidos en varios operativos en diversos sectores de este municipio, a quienes les aseguraron hierba verde y 148 dosis de sustancias tóxicas, en el marco del esquema Cero Tolerancia que realizan elementos de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos en la calle Revolución entre la avenida 20 de Noviembre, de la colonia Centro, en esta ciudad de Xalapa, donde detectaron a un sujeto conduciendo a exceso de velocidad un vehículo Nissan March de color plata, por lo que le marcaron el alto.

El conductor se identificó como Carlos Eduardo “N”, y para verificar la situación le realizaron una inspección, asegurándole 4.500 kilogramos de hierba verde con características de la mariguana.

Más tarde, en avenida Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, observaron caminando por el lugar a una persona actuando de forma sospechosa y le marcaron el alto a quien dijo llamarse Alberto Erik “N”, y al realizarle una revisión a sus pertenencias le aseguraron 32 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal.

En otro punto de esta capital veracruzana, fuerzas del orden circulaban en la calle Norberto Martínez, de la colonia 7 de Noviembre, cuando detectaron a un sujeto conduciendo a exceso de velocidad un vehículo Nissan Versa y le marcaron el alto a Brandon David “N”, a quien y le hallaron 3.6 kilogramos de hierba verde con características a la mariguana.

También detuvieron a Josué “N” en la avenida Enríquez C. Rébsamen, de la colonia Mártires de Chicago, a quien observaron caminando por dicho sector y actuando de manera sospechosa, y al revisarlo le aseguraron 30 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal.

Guardianes del orden también aseguraron a Pablo Omar “N” en la avenida Ferrocarril Interoceánico de la colonia Ferrocarrilera, en Xalapa, donde transitaba y trató de evadir a los policías, pero al hacerle una supervisión le encontraron 31 paquetes de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde con características de la mariguana.

Otro de los detenidos es Sergio Gerardo “N”, quien transitaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro, en esta ciudad de Xalapa, para verificar la situación, personal operativo le marcó el alto y al realizarle una revisión a sus pertenencias, le aseguraron 30 dosis de una sustancia granulada con características del cristal.

En calle Poeta Jesús Díaz de la colonia Centro en Xalapa, detectaron a un sujeto circulando a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika, al pararlo para una revisión dijo llamarse Rojar de Jesús “N”,  y tras la supervisión la aseguraron 25 dosis de una sustancia con características a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar Leyendo

Xalapa

Cierran la carretera Real de Oro, por crecida de río Actopan, en Úrsulo Galván

Publicado

-

Úrsulo Galván, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La carretera Real de Oro, en la localidad de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, fue cerrada a la circulación por la crecida del río Actopan, Veracruz.

 

Los habitantes también reportaron desbordamiento de este cauce, sin que hasta las 13:00 horas hubiera afectaciones a las viviendas, pero este sigue creciendo, por lo que recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades en caso de agravar la situación.

 

Las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”, el miércoles 19 de junio, siguen con los efectos, pues los afluentes crecieron, como en el caso de este río que desemboca en el golfo de México.

 

Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz mantiene la vigilancia en este acceso para prevenir accidentes y recomendarles a los conductores no aferrarse a cruzar el afluente, ya que puede ser de graves consecuencias, pues la fuerza el agua es fuerte y puede arrastrarlos.

 

Desde el miércoles no ha dejado de llover en la región capital, lo que ha provocado que los mantos acuíferos aumenten sus niveles como el caso del que atraviesa en la carretera Real de Oro.

 

Por Paco De Luna

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia