Veracruz Puerto
Paty Lobeira de Yunes celebra su triunfo por la alcaldía de Veracruz

Veracruz, Ver.- Con el 100% de las actas computadas y siendo favorecida con el voto de 104 mil 761 veracruzanos, Paty Lobeira de Yunes, candidata de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD, confirmó que de manera irreversible ganó la elección a presidenta municipal del puerto de Veracruz.
“Nuevamente, como ya lo dije ayer, quiero darle las gracias a los más de 100 mil veracruzanos que me dieron su confianza. ¡No les voy a fallar!”, señaló.
Dijo que el domingo 6 de junio fue un día histórico para el Puerto de Veracruz porque las y los veracruzanos salieron con responsabilidad a su derecho de votar libremente: “¡Ganó Veracruz! ¡Ganó el proyecto de la gente! Demostramos que somos un pueblo valiente y responsable.”
Paty Lobeira de Yunes reiteró su agradecimiento a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.
“En lo personal, quiero darle las gracias a mi compañero de vida, Miguel, gracias por siempre estar a mi lado, por creer en mí, por tu apoyo y tu respaldo; sé que siempre haremos el mejor equipo, que tendré tu consejo y tu guía para tomar las mejores decisiones a favor de nuestra gente. Muchas gracias a mis niños que están aquí, a María y a Hanna. Felicidades a María que hoy cumple 10 años”, dijo.
Afirmó que como mujer, como madre y como veracruzana, defenderá a Veracruz como lo que es, nuestra casa, nuestro hogar, para que sea un lugar en donde se pueda vivir cada día más seguros, con mejores oportunidades y más felices.
“Sé lo que implica cuidar y proteger a nuestras familias, desde hoy, daré todo por defender a todas las familias del puerto de Veracruz; trabajaré incansablemente para que nuestra ciudad le ofrezca una mejor calidad de vida a todos” añadió.
Señaló que el tiempo de las campañas ya terminó y su mano siempre estará tendida para sumar a su trabajo el del gobierno estatal o federal, siempre que sea en beneficio de Veracruz, pero no dejará de alzar la voz cada que sea necesario hacerlo.
Por Andrés Salomón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz Puerto
Navío venezolano arribará al puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que, del 21 al 26 de mayo, arribará al puerto de Veracruz el buque-escuela “AB Simón Bolívar”, buque insignia de la armada venezolana.
Primero arribará al puerto de Tampico, Tamaulipas, como parte del inicio del XXXV Crucero de Instrucción al Exterior Alianza Caribeña 2025, el cual contempla su visita a este puerto hasta el 18 de mayo próximo.
Cabe destacar que la visita del mencionado velero, denominado “Embajador Sin Fronteras”, al puerto de Tampico, tiene como finalidad un intercambio cultural entre ambos países, con demostraciones de bailes típicos regionales y recorridos al público en general a bordo de la embarcación, la cual cuenta con 82.4 metros de eslora y 10.6 metros de manga.
Asimismo, se hace una atenta invitación al público en general para que asistan a los recorridos que estará brindado la tripulación del Simón Bolívar, en los siguientes horarios: 13:00 a 18:00 horas, mismas que no tendrán costo alguno; el citado buque permanecerá atracado en el muelle de la ciudad de Tampico, frente a la Asipona.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, fortalecen las relaciones internacionales, permitiendo que el personal naval ponga en práctica sus habilidades de resiliencia, disciplina y toma de decisiones, pero sobre todo el espíritu marinero a través del trabajo en equipo e intercambio cultural.
DAD
Veracruz Puerto
Cierran bahías del puerto de Veracruz a toda navegación por Norte

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a un evento de Norte, ocasionado por el paso del frente frío 42, que dejará posibles rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y masa polar, la Capitanía de Puerto de Veracruz cerró las bahías Norte y Sur a la navegación menor y mayor.
El cierre de las bahías se dio la mañana de este sábado 10 de mayo, luego de que en su último reporte, de las 7:05 de la mañana, se registrara una velocidad del viento de 56.20 km/h, mientras que las rachas eran de 70.50 km/h.
Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que el Frente Frío 42 cruza el sur de Veracruz y a su paso ha dejado tiempo muy inestable con lluvias, así como chubascos y actividad de tormentas.
Además de emitir un aviso especial en el que dio a conocer que el frente se encuentra impulsado por su masa polar, que se ha fortalecido, mientras que una línea de cortante se mueve sobre Veracruz con características de una línea de turbonada.
Te recomendamos leer:
Revelan cartelera del “Salsa Fest 2025”, del 13 al 15 de junio
EAL
Veracruz Puerto
Veracruz se suma al cambio con unidad y convicción

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con unidad y convicción, seguimos sumando a quienes comparten el compromiso de transformar Veracruz, expresó la candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, en su recorrido por el puerto para exponer su proyecto a los habitantes.
Convencidos los porteños cada vez son más los que se suman a este proyecto, del cual dijo la candidata es del pueblo y para el pueblo.
Como parte de su campaña, Hernández Espejo ya ha visitado varios sectores entre ellos el fraccionamiento Costa Dorada, donde señaló en tono de broma y en serio, “Ni las muletas pueden detener nuestro paso hacia la transformación”, al referirse a su condición tras un incidente.
Aún con ello no ha dejado de visitar a las familias del puerto para invitarlos a trabajar juntos por la transformación del municipio.
Entre sus principales propuestas está resolver uno de los problemas que más aquejan a la población, el agua, la cual dijo no puede seguir en manos de la indiferencia, por lo que se compromete a que los habitantes tengan agua de calidad y sobre todo tarifas justas.
DAD
-
Papantlahace 20 horas .
Desaparece alumno de la UPAV en Papantla
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
¡Ejecutan a Yesenia L., candidata a la alcaldía de Texistepec!
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Son 4 muertos en ataque armado en Texistepec, entre ellos la candidata Yesenia L.
-
Méxicohace 23 horas .
¡Murió en un hotel de Tampico tras estar bebiendo!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Policías frustran rapiña tras la volcadura de un tráiler, en Tonalá!
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Nombran “soldado por un día” a Carlos Jahen, en Cerro Azul
-
Méxicohace 22 horas .
¡Ejecutan a regidor de Santiago Niltepec frente a su hija!
-
Uncategorizedhace 21 horas .
El campo tuxpeño dará sus mejores cosechas con la Dirección de Bienestar para las Comunidades, dijo Daniel Cortina