Rojo Acontecer
Patrullas dañadas por ponchallantas en la carretera México-Tuxpan, en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una patrulla quedó afectada por ponchallantas; los hechos se registraron sobre la carretera México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica- Tihuatlán a la altura del kilómetro 12.
Se dijo que esto situación se dio tras una presunta persecución a una camioneta color rojo, la cual fue reportada supuestamente por llevar gente armada, y habrían dejado ponchallantas en varios puntos de la vía de comunicación
Fue la SP-3036 de la policía Estatal, con base en Tihuatlán, trascendió que también unidades del Ejercito Mexicano se vieron afectadas
A la altura del acceso al Sector cinco, La Roquita, una unidad del ejercito quedó dañada presuntamente por los ponchallantas que fueron dejados ala altura del kilómetro 6, además también se mencionó que en el acceso a la comunidad Zapotalillo otra unidad de la Secretaría de Seguridad Pública resultó averiada con los mismos artículos.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Carambola de cuatro autos atrapa a motociclista en la colonia Cazones de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente múltiple se registró la tarde de este lunes sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con calle 16 de la colonia Cazones, donde un vehículo Dodge Attitude presuntamente cortó circulación a una camioneta Mitsubishi Outlander, provocando una carambola que dejó cuatro vehículos dañados y un motociclista gravemente lesionado.
Tras el impacto inicial, la Mitsubishi Outlander fue proyectada contra una camioneta Kia que se encontraba estacionada. En ese momento, un motociclista que estaba frente a dicha unidad, preparándose para retirarse, quedó prensado entre la camioneta Kia y una Honda Element.
Debido a la fuerza del choque, el motociclista sufrió una grave lesión en la pierna derecha, además de fuertes dolores en la espalda, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de Seguridad Estatal y Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y evitar otro percance, mientras que personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento de los hechos para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la mecánica exacta del accidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Continúan con la búsqueda de contratista; sujetos armados lo habrían interceptado
Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la búsqueda de un exempleado municipal y contratista, el cual habría sido privado de la libertad cuando caminaba sobre la avenida 1, entre calles 13 y 15, a escasas cuadras del palacio municipal.
Según información obtenida, los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas de este lunes, cuando sujetos armados interceptaron al masculino, al cual lo subieron en contra de su voluntad en una camioneta Hilux de color gris, para después escapar con rumbo a la ciudad de Córdoba.
La víctima fue identificada con las iniciales J.B, quien es conocido como “La Madresota” y se conoció que fue trabajador durante dos administraciones del Ayuntamiento de Yanga y contratista en la localidad de Cuitláhuac.
Se conoció que en la zona se encuentran instalados diversos operativos, donde se trata de ubicar al constructor, sin embargo, se desconoce si los familiares ya habrían presentado las denuncia correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sujetos armados interceptan y privan de la libertad a ayudante de albañil en centro de Tecolutla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Tras su despido, ex trabajador de la UV acusa que la institución busca frenar la defensa de sus representados
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Rodolfo Donaldo Vázquez Moreno, extrabajador de la Universidad Veracruzana (UV), denunció presuntos actos de presión y hostigamiento institucional que, asegura, han afectado su desempeño como abogado de empleados y exempleados de la institución educativa.
En conferencia de prensa realizada en Xalapa, señaló que las acciones en su contra habrían comenzado durante su permanencia como analista jurídico en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UV y continuaron después de la terminación de su relación laboral, ocurrida el 27 de mayo de 2026.
El litigante afirmó que antes de su despido presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al considerar que enfrentaba un ambiente de hostigamiento dentro de la institución.
Posteriormente, dijo, se inició un procedimiento administrativo que concluyó con su separación del cargo.
También responsabilizó de los hechos al rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez; al abogado general, Heroy Muñoz Gómez; y al director de Asuntos Jurídicos, Carlos Alberto Pedreguera García, al acusarlos de presuntamente emprender acciones para afectar su imagen profesional y obstaculizar su ejercicio como abogado.
Vázquez Moreno rechazó haber cometido irregularidades durante su desempeño laboral y aseguró que las acusaciones hechas en su contra carecen de fundamento, por lo que llevará su caso ante las instancias legales correspondientes.
Indicó que actualmente representa a alrededor de ocho trabajadores universitarios en asuntos relacionados con presuntos casos de violencia de género, conflictos laborales y otras posibles vulneraciones a sus derechos.
Asimismo, señaló que el pasado 19 de junio se le impidió participar en una diligencia universitaria debido a una restricción aplicada mediante la plataforma Veracruzana Protegida, situación que calificó como una medida encaminada a impedir que ejerciera la defensa de sus representados.
Por Paco De Luna
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 21 horas .Contra todo pronóstico, bebé veracruzano vence grave malformación intestinal
-
Tuxpanhace 22 horas .Fallece motociclista tras estamparse contra camioneta, en Tuxpan
-
Mundohace 22 horas .Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia
-
Xalapahace 18 horas .Víctima de cáncer fallece el empresario xalapeño y exdiputado local, Alejandro Cossío Hernández
-
Méxicohace 21 horas .Inaugura la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la Central Ciclo Combinado de CFE, en Baja California
-
Mundohace 20 horas .Se estrella avión pequeño en zona residencial de Washington; hay 3 fallecidos
-
Tuxpanhace 18 horas .Grave motociclista tras derrapar, en Tuxpan; requirió ser hospitalizado
-
CDMXhace 18 horas .Productiva gira de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum por Baja California y Sonora durante el fin de semana



