Tihuatlán
Patricia Ortiz de Gómez, titular del DIF Tihuatlán, encabezará la entrega de apoyos del programa Apadrinando de corazón

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de apoyar a las personas vulnerables, a través del programa Apadrinando de corazón, la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, indicó que el 5 de marzo se realizará la entrega de ayuda para 124 beneficiarios.
Lo anterior tras una reunión en la que participaron representantes del Sector Salud, la regiduría comisionada en Instancia de la mujer, así como de la dirección de esta misma, donde Patricia Ortiz Galassi, manifestó que el acto de entrega se realizará el viernes 5 de marzo, a las 10:00 horas, en las instalaciones del DIF.
“Son alrededor de 124 beneficiarios, entre los que se cuentan niños y niñas con capacidades diferentes. Gracias a la participación de instituciones y personas altruistas, así como de la regiduría y la dirección comisionadas en Instancia de la mujer, quienes colaboran bajo la coordinación del DIF, lo que hace posible llevar a cabo esta entrega”, puntualizó.
Agregó que, además de este acto, durante la reunión se ultimaron detalles para la organización de varias actividades, destacando la celebración del Día internacional de la mujer, a efectuarse el 8 de marzo, en la que el DIF prevé varias acciones, donde el tema el tema central es el empoderamiento e independencia de la mujer en todos los ámbitos.
Finalmente, Patricia Ortiz de Gómez dijo que, con estas actividades, el DIF reafirma la unión familiar, así como consolidar a las mujeres hacia el desarrollo e integración completa a la sociedad.
Destacando que, gracias al respaldo del ayuntamiento que encabeza Leobardo Gómez González, así como del gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal, es posible aportar apoyos a los sectores del adulto mayor, niños y mujeres embarazadas de todo el municipio para mejorar su calidad de vida.
DAD
Tihuatlán
Imparable, mejoramiento de infraestructura vial en la zona rural de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la inauguración de la obra de construcción de pavimento hidráulico en la calle principal de Piedra Clavada, una acción que representa un importante avance en materia de infraestructura vial para esta comunidad.
La obra beneficiará directamente a las y los habitantes, al contar ahora con una vía más segura, accesible y duradera, mejorando significativamente las condiciones de movilidad y seguridad para peatones y conductores.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, acompañado por el cuerpo de ediles, destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo de las comunidades.
“Gracias al esfuerzo conjunto, seguimos construyendo un futuro con mejores caminos y mayores oportunidades”, expresó el presidente municipal.
La pavimentación con concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia y vida útil de la vía, lo que se traduce en un beneficio a largo plazo para Piedra Clavada.
DCM
Tihuatlán
Histórico triunfo de MC en Tihuatlán; Raúl Gallardo se proclama alcalde electo

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – En medio de una gran algarabía por parte de sus simpatizantes, quienes lo acompañaron hasta las instalaciones del consejo municipal del OPLE, la tarde de este miércoles, Raúl Gallardo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tihuatlán.
El emecista se dijo contento de la gran respuesta por parte de la ciudadanía tihuateca, la cual se manifestó en las urnas el pasado domingo 01 de junio a favor de un verdadero cambio.
Al recibir el documento que lo avala como el próximo presidente municipal, el abanderado de Movimiento Ciudadano no dudo en salir a celebrar con las personas que confiaron en su proyecto, refrendándoles su compromiso de mejorar las condiciones en que viven.
Raúl Gallardo triunfó por amplio margen, ya que, tras la finalización del cómputo se conoció la cifra de votos totales que obtuvo, quedando ésta en 16,653, mientras que el segundo lugar fue para Morena con 6, 973 sufragios.
Será por los próximos 3 años que Tihuatlán tenga un gobierno de MC, partido que representó el cambio para miles de pobladores que depositaron su voto en éste.
Finalmente, Raúl Gallardo aseveró que habrá de ponerse a trabajar desde ya y no esperará a que sea el 01 de enero, pues reconoce que hay mucho por hacer y “los tihuatecos tendrán un alcalde de territorio, no de escritorio”.
DCM
Tihuatlán
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa

Tihuatlán. Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de trabajadores de la empresa Metalmecánica Especializada Del Golfo, SA de CV, bloquearon la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, como una medida de presión por las bajas utilidades que les dieron, además de la falta de pago completo de las semanas trabajadas, por lo que decidieron tomar acciones para presionar a la empresa que se localiza a unos metros de donde bloquearon.
El bloque se realiza a la altura de La Concepción, Tihuatlán, poco antes de llegar a la gasolinera El Toro Negro, donde se apostaron para protestar, el bloqueo lo han realizado de manera intermitente.
Explicaron que los problemas empezaron desde el año pasado, cuando les dejaron de pagar semanas y este año no les han pagado completo, a pesar de que están trabajando, además no les dan seguro.
Les tienen que pagar 2 mil 700 a 3 mil pesos, pero solo les están dando $1500 o $1700.
En cuanto a las utilidades, el año pasado les dieron hasta 35 mil pesos y este 2025 les están entregando 500 pesos y el más bajo 67 pesos por trabajador, lo que hizo que estallaran.
Según del área administrativa les dijeron que llegan a las 11 de la mañana, pero en caso que no lleguen a un acuerdo ahí permanecerán en plantón y bloqueo en la autopista en ambos carriles.
En tanto, oficiales de la Guardia Nacional llegaron al sitio para tomar conocimiento del caso y resguardar el orden.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Papantlahace 20 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Córdobahace 17 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
CDMXhace 20 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Córdobahace 22 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Méxicohace 20 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles
-
Boca del Ríohace 23 horas .
Entregan constancia a Maryjose Gamboa como alcaldesa electa de Boca del Río