Poza Rica de Hidalgo
Para abordar un taxi tienen que pasar 40 minutos, y a veces más, en ejido Cerro del Mesón, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes del Cerro del Mesón, único ejido de Poza Rica, están experimentando una situación preocupante con respecto al transporte público, los usuarios reportan largas esperas de 40 minutos o más para que los taxis pasen, lo cual ha generado malestar.
Desde hace varios meses, los residentes del Cerro del Mesón han venido observando un incremento en los tiempos de espera del transporte público. Anteriormente, los taxis pasaban con mayor frecuencia, permitiendo a los usuarios desplazarse de manera más eficiente hacia sus destinos. Sin embargo, en la actualidad, las esperas se han vuelto cada vez más largas y poco predecibles.
Esta situación ha generado una serie de inconvenientes para los habitantes de la zona, muchos usuarios dependen del transporte público para acudir a sus trabajos, escuelas u otros compromisos diarios, por lo que estas demoras han causado retrasos en sus actividades cotidianas.
Además, las largas esperas bajo condiciones climáticas adversas, como lluvias o altas temperaturas, han generado incomodidad y malestar generalizado entre los usuarios.
Los habitantes del Cerro del Mesón esperan que sus reclamos sean atendidos y que se tomen medidas concretas para mejorar el servicio de transporte público a su comunidad.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Chocadas por un taxista en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El choque entre un vehículo de alquiler y uno particular dejó afectaciones viales en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Cándido Aguilar de la colonia Ignacio de la Llave.
El incidente ocurrió este martes cuando el ruletero del Nissan Tsuru, taxi número económico PR-7, se incorporaba desde la avenida Puebla del sector Palma Sola al bulevar en dirección a la zona centro, pero al presuntamente no tomar las debidas precauciones colisionó en el costado izquierdo el Nissan Versa, azul, tripulado por dos damas.
No hubo lesionados, pero al no llegar a un acuerdo reparatorio decidieron no moverse y llamaron a los ajustadores de seguros; minutos después arribaron agentes de Tránsito Estatal para abanderar el área debido a que los carros obstruían el paso, principalmente para unidades pesadas.
Luego de las diligencias para el deslinde de responsabilidades ordenaron que los implicados se trasladaran a la delegación vial, para los trámites correspondientes y se cubran los daños materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
Imparte Instituto Municipal de las Mujeres taller de piñatas, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Mujeres pozarricenses participan activamente en taller de elaboración de piñatas impartido por el ayuntamiento que preside Fernando Remes Garza.
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca “Ignacio de la Llave”, en la colonia Ricardo Flores Magón, de 9:00 am a 2:00 pm, donde las participantes pusieron manos a la obra para transformar papel, pegamento y cartón en figuras llenas de color.
Este taller forma parte del Programa de Desarrollo Municipal y del Programa Anual de Trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) que, en conjunto con la administración local, busca abrir nuevas oportunidades económicas para las mujeres, fomentando oficios no tradicionales que les permitan generar ingresos propios y fortalecer su autonomía.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un hecho violento dos personas fueron privadas de la vida en su domicilio ubicado en la calle 14 casi esquina con Eje Central de la colonia Ampliación Parcela 14, por lo que minutos antes de las 21:00 horas los vecinos llamaron al 911 informando haber escuchado al menos 6 detonaciones de arma de fuego.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al punto, y luego de varios minutos de búsqueda localizaron la casa donde confirmaron que no contaban con signos vitales, por lo que procedieron al acordonamiento conforme al protocolo.
De acuerdo a versión de los lugareños, desconocidos llegaron al domicilio con el argumento de que iban a limpiar un terreno, por lo que preguntaron por Julio “N”, de 52 años, y al salir le dispararon sin miramientos, al igual que a su esposa Josefina “N”, de 46, delante de su pequeño hijo de 8 años, para luego darse a la fuga amparados por la oscuridad.
Agentes ministeriales se encargarían de las investigaciones para esclarecer este homicidio, en tanto que peritos criminalistas levantarían los indicios y los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense.
TE RECOMENDAMOS VER
TE RECOMENDAMOS VER
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 18 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 24 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica