Nuestras Redes
Banner Ople

Orizaba

Padres de familia se confrontaron por la toma de instalaciones, en Orizaba

Publicado

-

Padres de familia se confrontaron por la toma de instalaciones, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Un grupo de padres intentó tomar las instalaciones de la secundaria “Margarita Maza de Juárez”, por falta de maestros, mientras otro sector se opuso al bloqueo, terminando en una confrontación verbal.

Fueron unos 30 tutores que desde temprana hora habían arribado a la escuela para evitar el paso de los alumnos, por la falta de cinco profesores, que cubren unas 100 horas en diferentes materias, lo cual los mantiene inconformes por el atraso educativo que representa.

Ante esa situación los tutores arribaron con cartulinas en busca de ser escuchados por el delegado regional de la SEV, Ángel Huerta Anzures para que se busque mediante las autoridades educativas que se cubran las vacantes.

Sin embargo, otros padres de familia que acudían a llevar a sus hijos a clases evitaron la toma de la escuela, para dar paso a una mesa de diálogo en el interior, encabezada por la dirección a fin de acudir una comitiva a la capital del estado y solicitar la asignación de profesores.

 

José Vicente Osorio Vargas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Orizaba

Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Inconformes por la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad,  por parte de la administración de José Luis Alonso Juárez, habitantes protestaron en el palacio municipal, exigiendo una reunión con el alcalde, quien al negarles la audiencia los llevo a derribar los equipos para el cobro de espacios públicos.

El grupo de inconformes acudieron a cuatro puntos donde se pretendían instalar los parquímetros, y ya existían las señaléticas para derribarlos, acusando la falta de atención por parte del alcalde y la comuna, quienes habrían creado una falsa encuesta de ciudadanos que aprobaban los cobros en la vía pública.

Los ciudadanos consideraron que existen temas más importantes por resolver, como calles dañadas, falta de alcantarillado, tragatormentas, pavimentación, luminarias, entre otras necesidades.

“Este tema no es nuevo, ya que es consecuencia de los problemas de vialidad que imperan en el municipio, problemas que no han resuelto administraciones anteriores y que crece día a día debido al incremento de la población, ninguna administración se ha encargado de este tema por compromisos generados en campañas y por favores a familias acomodadas”, señalaron inconformes.

A cambio de parquímetros, los habitantes refirieron que sería mejor la instalación de señalética, pintado de pasos peatonales, así como delimitar zonas de ascenso y descenso para no generar tráfico a lo que  el ayuntamiento se ha negado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares

 

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Denuncian robo en escuela bilingüe de Xometla; exigen más vigilancia

Publicado

-

La Perla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para sustraer artículos de valor de la primaria bilingüe “Cuauhtémoc”, de la localidad de Xometla; habitantes denunciaron los hechos y exigen se refuerce la seguridad en vísperas del próximo ciclo vacacional.

Dicha institución alberga actualmente a unos 100 alumnos de los diferentes niveles educativos, y cuenta con maestros nahuablantes, con la finalidad de seguir preservando la lengua madre en las localidades cercanas al volcán Pico de Orizaba.

Padres de familia hicieron un llamado a la autoridad para que se hagan más rondines con elementos policiacos para evitar que se registren más robos en la zona, afectando a los alumnos que salen de vacaciones al finalizar el ciclo escolar.

Entre los artículos que se lograron llevar se encuentran: impresoras, computadoras, proyectores, un tanque de gas, bocinas, y varios artículos personales que algunos maestros resguardaban en sus escritorios.

“Pedimos su ayuda para informar si alguien anda vendiendo algunas de estas cosas, por favor avise a los encargados de la escuela (Asociación de Padres de Familia), Gracias por su ayuda”, indicaron los preocupados padres.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Inundaciones afectan a familias de El Ameyal, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Unas 10 familias del barrio de El Ameyal, ubicado en la congregación de Cuautlapan, resultaron afectadas luego del taponamiento de alcantarillas y el desbordamiento de una represa, donde se alcanzaron niveles de 30 centímetros de agua.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, el agua alcanzó en calles como Artículo 123 y Constitución, hasta los 30 centímetros de altura, provocando inundaciones que afectaron el patrimonio de las familias asentadas en El Ameyal, las cuales pidieron ayuda a los grupos de rescate.

Durante la madrugada de este martes, los vecinos comenzaron a percatarse de la corriente y altura que comenzó a alcanzar la represa, colocando costales de tierra y arena alrededor, para contener la cantidad de agua que bajaba de la parte alta del municipio, aunque no fue suficiente para evitar inundaciones en las viviendas.

Los habitantes señalaron que no es la primera ocasión que sufren inundaciones, pues la falta de atención por parte de las administraciones, ha provocado que no se haya creado un sistema de captación de agua pluvial, pues los que existen no abastecen por el crecimiento poblacional.

Durante la madrugada y mañana de este martes, los colonos con apoyo de personal de Protección Civil lograron sacar el agua de las viviendas, aunque ninguna familia optó por ser evacuada, en tanto, se desconoce el monto de las pérdidas económicas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia