Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Organización LGTBIQ “Jarochos” presenta parte de su corte real del Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se presentó de manera oficial a parte de su corte real para las fiestas carnavalescas de los 100 años, a celebrarse del 26 de junio al 2 de julio, por parte de la asociación civil LGTBIQ “Jarochos”, que preside Enrique Izacur Maldonado.

En conferencia de prensa, dijo que ellos son la única asociación lésbico-gay que trabaja de manera directa con el Comité del Carnaval de Veracruz.

Acompañado de Humberto Cervantes Montero, rey electo de la corte real de esta asociación de este año, reconoció que en los municipios de Veracruz donde se realizan carnavales, cada comunidad presenta a sus reyes LGBTIQ.

Sin embargo, mencionó que en el municipio de Veracruz la única corte real reconocida por las autoridades locales es la que trabaja con el Comité del Carnaval de Veracruz, en este caso “Jarochos”.

“Es como en todos los lugares, hay diferentes espacios, diferentes personas, y no siempre va a ser lo mismo, no es lo mismo, en este caso no hay un solo rey que represente a la diversidad; en todos los municipios en donde hacen su carnaval, en los bares, cantinas, todos tienen sus reyes y muy respetable, los únicos reyes respetable, pero los únicos oficiales son los del comité del carnaval, nosotros siempre agradecemos, de darnos espacio para participar en una de las magnas fiestas del estado, de las más grandes del mundo”.

Mencionó Enrique Izacur que no existe la intención de impulsar que la corte real de la comunidad LGTBIQ sea incluida en las actividades de los reyes del Carnaval de Veracruz para evitar cualquier situación incómoda ajena a la buena relación que existe.

“Estaría bien, pero quitaría un poco de libertad a las otras asociaciones. Obviamente, en la comunidad hay diferencias de opiniones, como en el resto de la sociedad y sería un poco de controversia poner una sola, puede ser que haya confusión porque hay dos, pero es que hay que respetar la trayectoria de las dos organizaciones”.

Finalmente, el presidente de la comunidad LGTBIQ “Jarochos” dijo que en breve se realizará la coronación de su corte real, y en donde se presentará a su reina, quien haya sido electa de manera previa, casi siempre unos días antes del inicio de las festividades, y el lugar y la hora también están por definirse.

Por Andrés Salomón

Veracruz Puerto

Con “Solteras contra Casadas” inician los festejos del Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, evento con el que se da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Este encuentro deportivo se trata de un juego de beisbol playero en el que se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Esta edición marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se efectuará este domingo 23 de junio en la playa Martí, a las 11 de la mañana.

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochenta, en el Playón de Hornos, ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Beisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

El Águila de Veracruz gana el primer juego de la serie ante Leones de Yucatán

EAL

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Choca contra poste, parte en dos su auto y muere, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sin vida terminó el conductor de un Honda Civic la madrugada de este sábado, luego de impactarse contra un semáforo sobre la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.

El accidente ocurrió antes de la medianoche del viernes y madrugada de este sábado, muy cerca del centro comercial Plaza Las Brisas, en donde el raudo automóvil terminó partido por la mitad, y dentro de él su conductor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, sólo confirmaron la muerte del automovilista.

Tras el fuerte impacto el cuerpo del conductor quedó atrapado en los fierros retorcidos del automóvil, por lo que al punto llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado realizaron las maniobras para su rescate. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona fallecida.

Se desconoce si el conductor chocó con el poste de manera directa o el automóvil recibió un golpe de otro vehículo antes de terminar por impactar en contra de la luminaria en medio del camellón.

Te recomendamos leer:

Motociclista de Sayula de Alemán pierde la vida al accidentarse en la carretera

EAL

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Prevén repunte de movimiento de carga en el puerto de Veracruz durante segundo semestre del año

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los primeros cinco meses del año, el movimiento de carga contenerizada por el puerto de Veracruz creció 7.3 por ciento, y el granel agrícola 12.6%, pero se reportó una baja de granel mineral y del movimiento de vehículos, 28.7 por ciento y 20.1%, respectivamente.

Fue el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, quien dio a conocer estas cifras.

“Si tomamos en cuenta que al final del año movemos 35 millones de toneladas, es un número no muy significativo, pero sí hemos tenido una reducción de 2 por ciento comparado con los primeros cinco meses del año anterior. El tema electoral hizo que los inversionistas tuvieran más cautela y el consumo también bajó”, declaró en rueda de prensa.

Además, dijo en términos generales que el movimiento de carga redujo medio millón de toneladas, ya que en 2023 se movieron 14 millones 029 mil 244 toneladas y, en lo que va de 2024 son cerca de 13 millones 753 mil 986 toneladas.

En los primeros cinco meses del año, la carga general suelta bajó 22 por ciento, mientras que los hidrocarburos redujeron 7.4 por ciento, pero para la segunda mitad del año se espera un repunte en el movimiento de carga por el puerto de Veracruz, una vez cerrado el capítulo electoral.

Por otro lado, Sansores Ramírez dijo que a mediados de julio comenzará a verse el efecto de la paridad peso-dólar, que beneficia a las exportaciones, pero impacta en las importaciones.

“Yo creo que el efecto apenas lo vamos a ver, porque el salto se dio a partir de que concluyeron las elecciones y en los números de julio empezaremos a ver el efecto del peso”.

Por Andrés Salomón

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia