Nuestras Redes

CDMX

ONG’s exigen mayores sanciones para enfrentar ley antitabaco

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Representantes de organizaciones de la sociedad civil exigen a la autoridad aumentar sanciones y tener mayor firmeza para afrontar la tormenta de más de 2 mil amparos que permiten la exhibición de cigarrillos a la vista de los menores, así como áreas de restaurantes que otorgan a fumadores servicio de alimentos y bebidas.

Lo anterior luego de la presentación de los resultados de la encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS), en donde la prevalencia del consumo actual de tabaco se mantuvo sin cambios de 2009 a 2023.

Los cuales quedaron de la siguiente manera: hombres: 25.4 a 24.3 por ciento; y mujeres: 8.2 a 7.4 por ciento.

Asimismo, se indicó que no se observaron cambios significativos en la prevalencia de fumadores actuales, quedando de la siguiente manera: hombres: 24.8 a 23.8 por ciento; y mujeres: 7.8 a 7.3 por ciento.

Además de destacar que poco servirán las reformas si las autoridades no hacen frente al embate de las tabacaleras y sus aliados que llevan meses malogrando la aplicación del reglamento.

Te recomendamos leer:

Se resisten a la Ley Antitabaco

EAL

CDMX

Tren Maya presenta afectaciones en vías por tormenta tropical Alberto

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Comienzan a sentirse los efectos de la tormenta tropical “Alberto”, y fue el Tren Maya quien a través de su cuenta oficial de X dio a conocer que se han presentado afectaciones en las vías a causa del exceso de lluvias.

En sus publicaciones, el Tren Maya indicó que el viaje de este miércoles 19 de junio, de las 07:00 horas de la estación Palenque a la estación Cancún Aeropuerto (Ruta 101), contaría con un servicio de conexión de la estación San Francisco de Campeche a la estación Tenabo a las 12:00 horas, para continuar a su destino original.

Esto debido a que un tramo de vía de aproximadamente 70 metros requiere mantenimiento por afectaciones, además de señalar que en la zona se encuentran brigadas de trabajo para recuperar la circulación y no se suspenda el servicio.

“Hay un tramo de vía de 70 m requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, por lo que se encuentran brigadas de trabajo en la zona para recuperar la circulación, sin que esto implique la suspensión de nuestro servicio”, señaló.

Además de señalar que se ha establecido coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua, por lo que se irá informando sobre cualquier ajuste necesario en el servicio de la forma más oportuna posible, por lo que solicitó a los usuarios mantenerse informados a través de redes sociales y página web oficial.

“Para Tren Maya, la máxima prioridad es salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios y la de sus familias durante nuestro servicio, por lo que se han activado protocolos de atención y prevención para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación.

Se prevé que la tormenta tropical “Alberto”, toque tierra la noche de este miércoles 19 de junio, en los límites de los estados Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos leer:

Sube nivel de canal La Cortadura por tormenta Alberto, en Pánuco

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Confirma AMLO que ya se aplican medidas preventivas en Tamaulipas por avance de ‘Alberto’

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se están implementando acciones preventivas en Tamaulipas ante el avance de la tormenta tropical ‘Alberto’, misma que comenzó a provocar lluvias al sur del país desde hace varios días.

“Ya está entrando un ciclón (…), pero ya hay medidas de protección en Tamaulipas con ese propósito, ha llovido bastante en el sureste, no hay inundaciones, sólo las que se padecieron en Chetumal, estamos pendientes, se está aplicando en algunas partes el plan DN-III”, indicó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este miércoles 19 de junio.

Asimismo, López Obrador destacó que los tres órdenes de gobierno atenderán los estragos que el fenómeno llegue a causar en los estados donde impacte, “estamos atentos, pero si está lloviendo bastante”, señaló en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional.

Cabe resaltar que en Tamaulipas suspendieron clases desde este miércoles y hasta el viernes debido a las lluvias pronosticadas. También se está aplicando el Plan Tamaulipas en coordinación de la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes evalúan las zonas de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la tormenta tropical ‘Alberto’ causaría lluvias intensas en Tampico y el sur de Tamaulipas, donde se cuenta con el 90 por ciento de precipitaciones para este miércoles, aunque la temperatura máxima sería de 31 grados centígrados, mientras que el viento presentaría velocidad media de 17 km/h.

Actualmente, la tormenta tropical ‘Alberto’ se localiza a 240 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 290 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, desplazándose hacia las costas veracruzanas y tamaulipecas, destacó el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciclón tropical ‘Uno’ evoluciona a tormenta tropical ‘Alberto’ en Golfo de México

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

Celebra AMLO regularización de migrantes casados; “fue tan buena que Trump se opuso”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy bueno” el plan de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre regularizar a los migrantes casados con estadounidenses, medida que fue rechazada por el republicano Donald Trump.

“Fue muy bueno, tan fue muy bueno, que el precandidato, nuestro amigo Donald Trump, se opuso. Entonces quiere decir que sí fue buena la medida, y ya el presidente Biden está cumpliendo y el expresidente Donald Trump, pues está en su papel”, indicó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este miércoles.

La Casa Blanca anunció que los migrantes casados con estadounidenses y sus hijos serán legalizados con un permiso de residencia y protección contra la deportación, por lo que serán libres de transitar en el país.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que cerca de 500 mil cónyuges y 50 mil hijos de ciudadanos estadounidenses, mayormente mexicanos o México-estadounidenses, podrían verse beneficiados por la nueva medida impuesta por el presidente Joe Biden.

“Agradecemos mucho al presidente Biden por el anuncio de ayer, aun con sus limitaciones, ya las parejas de estadounidenses y mexicanos se van a poder regularizar después de 10 años de estar juntos y casados, y lo mismo sus hijos y sus familias. Se benefician como 400 mil o 500 mil mexicanos”, externó el Presidente López Obrador.

Cabe destacar que esta medida es una de las más importantes que ha presentado un presidente de Estados Unidos, pues el último fue Barack Obama en 2012, cuando creó el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden anuncia plan para legalización de migrantes casados con estadounidenses

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia