Nuestras Redes

CDMX

Olga Sánchez y Julio Scherer tenían una mala relación: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuestionado en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez, tenía diferencias con el exconsejero jurídico Julio Scherer, pero que no fue ese el motivo por el que renunció al cargo.

Cabe recordar que, en agosto de 2021, Olga Sánchez volvió a su curul en el Senado de la República argumentando que se había comprometido con el Presidente a ocupar la titularidad de la Segob únicamente durante 3 años. en su lugar entró adán Augusto López, quien fungía como gobernador de Tabasco.

Mientras que Scherer renunció a su cargo entre finales de agosto y principios de septiembre del año pasado, supuestamente para regresar a sus actividades como abogado.

“No tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía; que hay asuntos de Estado; Ayotzinapa o los amparos y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico cuando está de por medio el interés general con el Poder Judicial y necesitaba yo a una gente como Adán, para resolver. Y buscando que los equilibrios, se decidió también lo de la Consejería Jurídica para resolver problemas”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que “la licenciada Sánchez Cordero, una muy buena persona, una profesional”, sin embargo, había discrepancias, y él necesitaba tener “a quien le ayudara por entero y que se dedicara en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas, para resolver problemas, atender problemas”.

Al ser cuestionado sobre si esa fue la razón por la que renunció el exconsejero jurídico, AMLO aseguró que no.

Y es que, en la conferencia mañanera, un periodista cuestionó al Presidente sobre la publicación del periódico Reforma y Animal Político donde señala que el abogado Juan “N” denunció a Scherer por “presuntas extorsiones a través de sus abogados con la intención de ofrecerle la libertad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Julio Scherer es denunciado ante la FGR

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Se compromete AMLO a dar apoyo a la familia del mexicano que fue asesinado en Arizona

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno brindará apoyo a la familia del connacional Gabriel Cuén, quien habría sido asesinado por un ranchero en Arizona, Estados Unidos.

El respaldo surgió luego de que un juez declaró nulo el juicio contra el presunto asesino del migrante mexicano, por lo que la familia pidió apoyo al gobierno mexicano, caso del que se encargará la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Sí, claro, siempre apoyamos (a los mexicanos en Estados Unidos) y acaba de estar la secretaria de Relaciones (Alicia Bárcena) en Texas y estuvo en varios consulados y en la frontera”, externó López Obrador tras ser cuestionado sobre el caso del connacional.

Se logró saber que un juez de la Corte Superior del condado Santa Cruz desistió de enjuiciar al ranchero George A. por el ataque armado que le arrebató la vida al mexicano, de 48 años, hecho suscitado en enero de 2023.

Será el próximo 29 de abril cuando la fiscalía estadounidense informe si habrá un segundo juicio en contra de George A., mientras tanto, la familia del afectado será respaldada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Alicia Bárcena, canciller de la SRE, se comprometió a darle seguimiento al caso, así como “brindar un acompañamiento puntual a los familiares de la víctima”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Gobernadora de Arizona veta ley que permitía a policías detener migrantes

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Es México gran foco de inversiones, señala la secretaria de Economía

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Gracias a diversos elementos, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, ha asegurado que México es visto como un foco importante de atracción para el desarrollo de América del Norte.

En este sentido, la funcionaria federal informó que independiente de los ciclos electorales, la estabilidad macroeconómica, el tipo de cambio y la conectividad logística seguirán atrayendo las inversiones al país.

“Nosotros creemos que hay una relación muy fuerte que se puede mantener con independencia del momento electoral que estamos viviendo en ambos países”.

“Estamos hablando de inversiones que van a definir los próximos 50 o 100 años de trabajo, un momento electoral no puede ser definitorio y creo que estamos construyendo sólidamente esta relación que se necesita para dar certidumbre a las inversiones”, dijo la secretaria.

Destacó que hay una serie de condiciones que hacen que hoy por hoy nuestro país sea muy competitivo en materia económica, destacando de esto unas finanzas públicas sanas.

“Hay una serie de condiciones que lo que hacen es que se está viendo a México como un foco importante de atracción para el desarrollo del mercado regional de América del Norte (…)”.

“México se ha convertido en un país muy competido, tenemos estabilidad macroeconómica, tenemos finanzas públicas sanas”, señaló en el marco de las “Conferencias de Ciudades Latinoamericanas 2024”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO agradece respeto y reconoce trabajo de los banqueros

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Presunto feminicida serial cuenta cómo asesinó a su vecina María José

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Cada vez es más escalofriante el caso del presunto feminicida serial de Iztacalco, pues el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió el video donde Miguel “N” narra por qué asesinó a su vecina María José, una joven de 17 años.

El hombre, de 39 años, señaló que entró en un estado de “frenesí” cuando notó que su vecina lo descubrió espiando su vivienda, así que perdió el control y la asesinó.

“La persona empieza a gritar ‘¿quién eres?, ¿qué haces aquí?’ Le dije ‘cálmate, no les he hecho nada, no vengo a agredir’; es más, me dio la impresión de que quería gritar hacia la ventana”, se escucha que dice Miguel “N” en el video.

Argumentó que al sentirse acorralado por la adolescente, su primera reacción fue agredirla, pues María José habría intentado huir de su domicilio y pedir ayuda, pero el hombre no la dejó, así que la sometió para arrebatarle la vida.

“Nos caemos ambos hacia la parte de atrás de la cama y es cuando yo empiezo a ejercer presión sobre su cuello. Uso las dos manos para realizar esa dicha acción”, explicó el químico farmacobiólogo.

Luego de que cometió el feminicidio, la madre de la adolescente entró a la casa y observó lo que Miguel “N” le había hecho a su hija, así que tomó un cuchillo, agredió a la señora Casandra, quien hoy se encuentra grave en un hospital.

“No lo pensé, seguía en mi estado de frenesí. Dije ‘ahora la cosa está mucho peor, la situación se ha agravado. Entonces, no me queda otro remedio, parece que no tengo otra salida más que hacer prácticamente lo mismo con la señora’. Pero esta vez utilicé un arma blanca, un cuchillo”, habría confesado el presunto feminicida serial.

Actualmente, el hombre está siendo investigado por siete feminicidios, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que algunas de las víctimas podrían ser Amairany R., de 31 años; Frida Sofía L., de 32 años; Viviana Elizabeth “N”, de 37 años; Norma Elena “N”, de 41 años; Cinthia Vanesa “N”, de 39 años; Laura “N”, de 33 años y Claudia Andrea “N”, de 36 años, pues en la vivienda de Miguel “N” se localizaron siete cráneos, teléfonos celulares e identificaciones oficiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía contactó a más víctimas de presunto feminicida serial de Iztacalco

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia