Nuestras Redes

CDMX

Olga Sánchez y Julio Scherer tenían una mala relación: AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuestionado en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez, tenía diferencias con el exconsejero jurídico Julio Scherer, pero que no fue ese el motivo por el que renunció al cargo.

Cabe recordar que, en agosto de 2021, Olga Sánchez volvió a su curul en el Senado de la República argumentando que se había comprometido con el Presidente a ocupar la titularidad de la Segob únicamente durante 3 años. en su lugar entró adán Augusto López, quien fungía como gobernador de Tabasco.

Mientras que Scherer renunció a su cargo entre finales de agosto y principios de septiembre del año pasado, supuestamente para regresar a sus actividades como abogado.

“No tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía; que hay asuntos de Estado; Ayotzinapa o los amparos y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico cuando está de por medio el interés general con el Poder Judicial y necesitaba yo a una gente como Adán, para resolver. Y buscando que los equilibrios, se decidió también lo de la Consejería Jurídica para resolver problemas”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que “la licenciada Sánchez Cordero, una muy buena persona, una profesional”, sin embargo, había discrepancias, y él necesitaba tener “a quien le ayudara por entero y que se dedicara en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas, para resolver problemas, atender problemas”.

Al ser cuestionado sobre si esa fue la razón por la que renunció el exconsejero jurídico, AMLO aseguró que no.

Y es que, en la conferencia mañanera, un periodista cuestionó al Presidente sobre la publicación del periódico Reforma y Animal Político donde señala que el abogado Juan “N” denunció a Scherer por “presuntas extorsiones a través de sus abogados con la intención de ofrecerle la libertad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Julio Scherer es denunciado ante la FGR

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Sheinbaum se posiciona como la favorita de Morena

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arrasa como la favorita para ser la candidata de Morena para la presidencia en el 2024, pues cuenta con el 48 por ciento de preferencia, superando al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con un análisis de Metrics sobre la contienda interna de Morena, revela que la mandataria capitalina mantiene una ventaja en la preferencia contra los otros dos aspirantes a convertirse en sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estudio fue realizado a 131 mil 698 usuarios únicos de Twitter, donde coloca a Sheinbaum con el 48 por ciento, es decir, cuenta con la aprobación de alrededor de 36 mil 520 encuestados.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha logrado convencer a 26 mil 041 usuarios únicos, que representan el 34.2 por ciento de la muestra.

Por otra parte, Adán Augusto López ha recibido el apoyo de 13 mil 562 usuarios únicos, lo que representa el 17.8 por ciento de los usuarios únicos de Twitter que han participado en otras elecciones y están abiertamente a favor de Morena o en contra de la Alianza Opositora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Firma Claudia Sheinbaum Convenio de Innovación con 16 alcaldías de Jalisco

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

¡Arde condominio en la colonia Roma!

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en uno de los apartamentos de un edificio de la colonia Roma provocó que 150 personas fueran desalojadas la noche de este lunes.

De acuerdo con los primeros datos, el siniestro ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuando los inquilinos dieron aviso a los números de emergencia.

Inmediatamente, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el edificio ubicado entre las calles Insurgentes Sur y Medellín.

Después de casi tres horas de labores de sofocación, el fuego quedó controlado alrededor de las 23:00 horas, iniciándose los trabajaos de enfriamiento y remoción de escombros.

“Cuerpos de atención de emergencias trabajan en el combate a un incendio que se registra al interior de un edificio ubicado en Medellín e Insurgentes Sur” compartió a través de sus redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Cabe destacar que 150 personas que habitan en el inmueble, fueron evacuadas para no ponerlas en un peligro mayor. Asimismo, las autoridades descartaron que hubiera personas lesionadas por este aparatoso siniestro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Conato de incendio en plaza de Boca del Río!

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Secretaría de Cultura investiga sobre la quema del cuadro de Frida Kahlo

Publicado

-


Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó sobre las publicaciones periodísticas y videos sobre la supuesta destrucción de la obra “Fantasmas Siniestros”, de la pintora mexicana Frida Kahlo.

De acuerdo con los primeros reportes, el coleccionista privado Martín Mobarak, presuntamente quemó una de las obras legendarias de la artista mexicana Frida Kahlo llamada “Fantasmas Siniestros”, valuada en 10 millones de dólares (200 millones de pesos).

El hecho no solo generó el disgusto y las críticas por parte de diversas Instituciones, también se anunció que investigará el daño cultural y advirtió que existen sanciones por este tipo de actos.

La Secretaría de Cultura aseguró que el Inbal desmintió donativos al Palacio de Bellas Artes.

Se desmiente que recintos de este Instituto, como el Palacio de Bellas Artes y/o el Museo del Palacio, recibirán donación alguna por parte de dicho coleccionista, como lo ha difundido públicamente.

El Banco de México es fiduciario en el Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, en su calidad de titular de los derechos patrimoniales de las obras.

A la fecha, el Inbal no ha recibido solicitud y no ha emitido autorización de reproducción sobre la obra referida.

Asimismo, el Instituto en todo momento acatará lo establecido en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos (LFMZAAH), su Reglamento y del Decreto por el que se declara monumento artístico toda la obra de la artista mexicana Frida Kahlo Calderón, incluyendo la obra de caballete, la obra gráfica, los grabados y los documentos técnicos que sean propiedad de la nación o de particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 18 de julio de 1984.

En México la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Actualmente, se recaba toda la información necesaria, a fin de establecer con certeza que se trató de la destrucción de una obra original o de una reproducción, utilizada para fines comerciales a través de la propaganda mediática de la incineración que, según las notas publicadas en diarios nacionales, se realizó en la ciudad de Miami, Florida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Google festeja a México con Doodle en honor a las mujeres artesanas

HMMR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia