Nuestras Redes

CDMX

Olga Sánchez y Julio Scherer tenían una mala relación: AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuestionado en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez, tenía diferencias con el exconsejero jurídico Julio Scherer, pero que no fue ese el motivo por el que renunció al cargo.

Cabe recordar que, en agosto de 2021, Olga Sánchez volvió a su curul en el Senado de la República argumentando que se había comprometido con el Presidente a ocupar la titularidad de la Segob únicamente durante 3 años. en su lugar entró adán Augusto López, quien fungía como gobernador de Tabasco.

Mientras que Scherer renunció a su cargo entre finales de agosto y principios de septiembre del año pasado, supuestamente para regresar a sus actividades como abogado.

“No tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía; que hay asuntos de Estado; Ayotzinapa o los amparos y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico cuando está de por medio el interés general con el Poder Judicial y necesitaba yo a una gente como Adán, para resolver. Y buscando que los equilibrios, se decidió también lo de la Consejería Jurídica para resolver problemas”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que “la licenciada Sánchez Cordero, una muy buena persona, una profesional”, sin embargo, había discrepancias, y él necesitaba tener “a quien le ayudara por entero y que se dedicara en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas, para resolver problemas, atender problemas”.

Al ser cuestionado sobre si esa fue la razón por la que renunció el exconsejero jurídico, AMLO aseguró que no.

Y es que, en la conferencia mañanera, un periodista cuestionó al Presidente sobre la publicación del periódico Reforma y Animal Político donde señala que el abogado Juan “N” denunció a Scherer por “presuntas extorsiones a través de sus abogados con la intención de ofrecerle la libertad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Julio Scherer es denunciado ante la FGR

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Contagios de coronavirus registran un descenso en la última semana

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- México ha confirmado 7 millones 390 mil 230 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que significa que en una semana se registraron 21 mil 978 contagios, de acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Salud.

En esta última semana lamentablemente se confirmó la muerte de 281 personas a causa del coronavirus. Cabe mencionar que en el periodo anterior se registraron 301 muertes y 25 mil 488 casos, lo que indica que los contagios van a la baja.

Los estados con más casos son: CDMX, con 1,830,785; le sigue el Estado de México, con 732,184; Nuevo León, 413,249; Guanajuato, 363,281; Jalisco, 293,422; San Luis Potosí, 250,574; Veracruz, 233,547; Tabasco, 221,364; Puebla, 217,379; Sonora, 200,439; Coahuila, 185,167; Tamaulipas, 182,237; Querétaro, 183,709; Sinaloa, 180,868; Chihuahua, 171,843.

Mientras que las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 57,700; seguido del Estado de México 35,386; Jalisco 19,932; Veracruz 16,835; Puebla 16,717; Nuevo León 15,566; Guanajuato 15,105; Baja California 12,348; Sonora 10,446; Chihuahua 10,239.

En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 9,994; le sigue Coahuila con 9,029; Michoacán con 8,745; después Tamaulipas con 8,576; Hidalgo con 8,343; San Luis Potosí 7,615; Yucatán 7,196; Guerrero 6,646; Querétaro 6,636; Tabasco 6,381; Oaxaca 6,090; Morelos 5,405; Quintana Roo 4,347; Zacatecas 3,887; Aguascalientes 3,723; Durango 3,589; Nayarit 3,365; Tlaxcala 2,924; Baja California Sur 2,759; Colima 2,467; Chiapas 2,252 y Campeche 2,236.

TE RECOMENDAMOS LEER:

China registra 98 millones de contagios por COVID-19, destaca la OMS


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Yeri Mua exhibe a futbolista de Atlas

Publicado

-


Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Yeri Mua compartió una imagen en Twitter para mostrar que un futbolista del club Atlas le envió una foto, se trata de Julián Quiñones. La veracruzana posteó lo siguiente: “Qué risa los fifas enojados porque uno de los del Atlas anda mandándome mensaje”.

El colombiano le envió una imagen a la “influencer” jarocha y esto desató que las redes estallaran, pues en los cometarios algunos criticaban duramente a Yeri, pero sus seguidores no se quedaron con los brazos cruzados y la defendieron de los “haters”.

Sin embargo, el ex de la “Bratz jarocha”, Brian Villegas, mejor conocido como “Paponas”, salió a dar la cara para explicar el contexto de la foto que le envió Quiñones: “Salí a comer con unos empresarios de Guadalajara y justamente en el lugar donde estábamos me encontré a este jugador que no voy a mencionar su nombre porque no quiero que le vayan a decir chin#$%&$”.

El “Paponas” dijo que el futbolista no tiene vela en el entierro de lo que pasa o pasó entre él y Yeri: “La neta el vato es un profesional, un deportista y no tienen por qué meterlo en estas tonterías”.

Así mismo, Villegas se deslinda de haber enviado la foto, pues dijo que entre el relajo Quiñones se la mandó a su ex pareja: “Yo le dije no hagas eso y el vato la envió de cotorreo, pues si vio la foto, a él le dio risa, pero a mí no porque la gente empezó a decir que yo le dije que enviara la foto. Yo le dije no lo hagas porque las redes se vuelven locas; él lo hizo en forma de cotorreo, pero se salió de control”.

Mientras que para ellos fue un cotorreo o broma, a Yeri Mua no le gustó nada esta chistosada y mucho menos a sus fans.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

¡Hay 5 candidatos para ser DT del Tricolor!

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Aún no está definido, quien tomará el mando de la Selección Nacional de México; hay más de diez candidatos para ocupar el lugar de Gerardo “Tata” Martino, de esos solo cinco son los que le interesan a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

 La nueva dirección de Selecciones a cargo de Rodrigo Ares de Parga, y el director deportivo, Jaime Ordiales; de acuerdo con Récord, los estrategas más sonados son: Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Antonio Mohamed, estos son los favoritos entre los propietarios de Liga MX. La federación descartó a Marcelo Bielsa, Jaime Lozano y Ricardo Ferretti.

Si embargo, el que más ha gustado para ser el Director Técnico de la Selección Mexicana es Diego Cocca, el argentino actualmente es el estratega de Tigres y fue el encargado de hacer bicampeón a Atlas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Se barajean los nombres de varios técnicos para tomar las riendas del Tri


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia