Nuestras Redes

Coatzacoalcos

¡Ocasionó un encontronazo al pasarse el semáforo en rojo, en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pérdidas por casi 100 mil pesos, sin lesionados, fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido alrededor de las 21:30 horas de este jueves en la avenida Ignacio Zaragoza esquina con Fresno de la colonia Palma Sola, frente al Reloj de la Ford.

El presunto responsable fue el conductor del automóvil Hyundai Grand i10, rojo, año 2024, que circulaba de sur a norte y al llegar al crucero no habría respetado el semáforo en rojo al ir en presunto estado inconveniente, por lo que colisionó contra el Nissan Sentra, verde, de modelo atrasado, con matrícula de Chiapas, que iba de norte a sur sobre la misma arteria.

El perito de Tránsito Estatal acudió para tomar conocimiento y ordenó que con una grúa las unidades fueran remolcadas a la delegación vial para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Coatzacoalcos

Trabajador del volante fue arrestado como presunto responsable del cobro por protección a una barbería, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como presunto responsable del delito de extorsión o cobro de piso en agravio del encargado una barbería, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía, el taxista Gabriel “N”, de 43 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 21 de mayo, alrededor de las 18:40 horas, en el local ubicado en la calle Pedro Moreno, de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.

El ahora detenido llegó a bordo de un automóvil marca Chevrolet Beat, habilitado como taxi de este puerto, marcado con el número económico 6574, con placas del servicio de transporte público local.

El agraviado Imanol “N” hizo señas para pedir el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, quienes de inmediato realizaron la detención del sujeto, quien fue trasladado a los separos de Palma Sola y después a la unidad integral de justicia para ser puesto en manos de un fiscal.

La víctima al momento de pedir auxilio a los uniformados, les dijo que el ahora detenido se había identificado como integrante de un grupo delictivo y le estaba exigiendo el pago de derecho de piso.

Al momento de ser inspeccionado se le encontró en su poder un arma de plástico, así como una cartulina color naranja con amenazas a la barbería y a una refaccionaria.

También portaba 14 dosis de hierba verde con las características propias de la mariguana y mil pesos en efectivo, en 5 billetes de 200 pesos.

Ante la flagrancia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes habrán de definir su situación legal.

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Grúa sin frenos impactó a una pareja motorizada, en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una dama resultó lesionada tras el percance vial registrado la noche de este miércoles en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y Carretera Transístmica de la colonia Primero de Mayo, en el lugar conocido como el Reloj de la Ford.

Como presunto responsable se señaló al conductor de la camioneta Chevrolet 3500, habilitada con una plataforma de la empresa Grúas Vázquez, número económico 19, que se habría quedado sin frenos por lo que se impactó por alcance contra la motocicleta Vento 150, tripulada por Ulises “N” y su esposa Alejandra “N”.

La dama se llevó los mayores golpes y paramédicos de Protección Civil arribaron para valorarla, pero se negó a ser canalizada a alguna clínica, indicando que esperaría el pase médico de la aseguradora.

De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito Estatal, ordenando que las unidades fueran llevadas a la delegación vial para que se paguen las curaciones de la fémina y los daños materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Olas de calor causan muertes de aves en el sur de Veracruz, denuncian ambientalistas

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Desde mamíferos hasta aves han muerto a consecuencia de la ola de calor que azota a territorio veracruzano; tal situación se registra principalmente en el sur de la entidad.

Son activistas ambientales, quienes lamentan esta situación, ya que las altas temperaturas seguirán, por lo cual podría aumentar la mortandad de animales.

Por lo anterior, llaman a las autoridades a iniciar una campaña de difusión con el fin de poner en tanto a la población en general acerca de esta grave situación, para que así quien desee apoyar a proteger las diversas especies endémicas de la región lo hagan.

“Literalmente vemos aves cayendo por el golpe de calor, cuando digo aves, digo, búhos, tecolotes, ya no se diga la fauna doméstica, pero también monos”, señaló Francisco Javier de la Cruz, comandante de las Brigadas de Rescate Ambiental.

Cabe destacar que, en esta región no se han registrado muertes de saraguatos o monos aulladores, como sí ya sucedió en la Huasteca potosina y otras partes de la República Mexicana.

Por último, los ambientalistas refieren que la onda calor también afecta a ríos y arroyos, lo cual también impacta negativamente a los animales, ya que muchos de ahí toman agua para calmar la sed.

DCMH

Continuar Leyendo

Tendencia