México
Nuevo León iniciará 2026 operando bajo la reconducción del presupuesto 2025
Nuevo León. (Vanguardia de Veracruz). – El gobierno de Nuevo León aplicará una reconducción presupuestal del ejercicio fiscal 2025 durante el año 2026, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda anunciara que vetará el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso local. Esta decisión se da en medio de un nuevo enfrentamiento político entre el mandatario estatal y los legisladores de oposición, conformados por PAN, PRI, PRD e independientes.
El Congreso de Nuevo León, en sesión del miércoles 17 de diciembre, aprobó el Paquete Fiscal 2026 con modificaciones significativas:
Sin inclusión de deuda ni refinanciamientos para el gobierno estatal ni para Agua y Drenaje de Monterrey.
Sin embargo, estas medidas no serán aplicables el próximo año debido a que el gobernador anunció que enviará observaciones al dictamen y cerrará su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Samuel García explicó que, de acuerdo con la Constitución de Nuevo León, si no se publica la Ley de Egresos vigente, se mantiene automáticamente el presupuesto del año anterior.
El mandatario aseguró que los recursos de 2025 serán suficientes para operar sin afectaciones, especialmente en el rubro de seguridad:
“Si con los recursos de este año se logró reducir en 80 por ciento los delitos, pues con el mismo recurso no debe de haber ninguna afectación”, afirmó.
Esta decisión permitirá que la administración continúe trabajando con los montos y la distribución del presupuesto vigente, mientras se mantienen los proyectos prioritarios del estado.
La disputa entre el gobernador y los legisladores de oposición ha escalado a nivel nacional. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en caso de falta de acuerdos en los congresos locales, se aplicará el presupuesto del año que concluye, en este caso el de 2025.
“Sí se queda el del 2025, no ha habido acuerdo en el Congreso de Nuevo León para la aprobación del Presupuesto, entonces cuando no hay un nuevo Presupuesto… se sigue trabajando con el presupuesto anterior”, explicó Sheinbaum.
La situación refleja un choque de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo en la entidad, que mantiene en suspenso la entrada en vigor del Paquete Fiscal 2026.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Felipe VI se reúne con autoridades de Jalisco por el Mundial 2026
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz). – El rey Felipe VI de España visitará Guadalajara con motivo de su asistencia al partido entre las selecciones de fútbol de Uruguay y España, encuentro correspondiente a la fase de grupos del torneo.
Durante su estancia en la capital jalisciense, el monarca sostuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, como parte de las actividades previstas en su agenda oficial.
El partido se disputará en el estadio de Guadalajara y definirá las posiciones finales del Grupo H. Uruguay, selección que ha conquistado en dos ocasiones el trofeo, se medirá ante España, campeona mundial en una ocasión y ganadora en 2024 del máximo torneo continental europeo.
El resultado del encuentro será determinante para establecer los cruces de la siguiente fase del Mundial. El líder del Grupo H enfrentará al segundo clasificado del Grupo J en el Estadio de Los Ángeles el 2 de julio, mientras que el segundo lugar jugará contra el ganador del Grupo J en el Estadio de Miami el 3 de julio.
El duelo entre uruguayos y españoles contará además con un antecedente histórico, ya que ambas selecciones se enfrentaron en 1950. En aquella edición, disputada en Brasil, empataron 2-2 en el inicio de la ronda final, torneo que posteriormente conquistó Uruguay.
La presencia del rey en Guadalajara se suma a las actividades institucionales relacionadas con la celebración del Mundial 2026, evento que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
https://x.com/CasaReal/status/2070547521781342228?s=20
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se reúne Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el rey Felipe VI de España, en palacio nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Dejan a su suerte a trailero herido tras volcadura; la rapiña no se hizo esperar
San Luis Potosí, SLP. (Vanguardia de Veracruz).– Un hecho indignante se registró la mañana de este viernes a consecuencia de la volcadura de un tráiler, cuyo conductor resultó lesionado. Lejos de ayudarlo, pobladores y automovilistas cometieron actos de rapiña sin importar la salud del operador.
El lamentable accidente ocurrió sobre la carretera 57, a la altura de la localidad de Enramadas, con dirección hacia la zona industrial de San Luis Potosí. En el lugar, el conductor de un tráiler perdió el control del volante y terminó en una aparatosa volcadura, por lo que la mercancía de refresco quedó esparcida a un costado de la carretera.
Cabe destacar que fueron pobladores y automovilistas quienes, al percatarse del accidente, en lugar de brindar auxilio al operador lesionado, procedieron a cometer actos de rapiña. En cuestión de minutos, una gran cantidad de personas se abalanzó sobre la carga.
Posteriormente, corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al conductor, quien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para su atención médica. Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento del accidente, que dejó indignación por la falta de cultura humanista de la población.
Tráiler cargado con refresco sufre aparatosa volcadura; pobladores cometen actos de rapiña mientras el conductor permanecía lesionado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Salen tres menores y tres adultos de la vivienda en Tecámac y niegan estar privados de la libertad
Tecámac, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).– Más de 24 horas después de haberse reportado una toma de rehenes en Tecámac, Miguel “N” salió del domicilio donde permanecía atrincherado junto con su familia, incluyendo su esposa, sus hijos y adultos mayores.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al municipio de Tecámac, Estado de México, tras registrarse un incidente que se prolongó por más de un día.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos iniciaron la noche del jueves, cuando elementos de seguridad acudieron a un inmueble ubicado en la calle Jesús García, luego de recibir avisos sobre la presencia de una persona armada al interior de la vivienda.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, quienes establecieron un perímetro de seguridad en varias calles aledañas.
Personal especializado en negociación intentó establecer comunicación con Miguel “N” para lograr una salida pacífica. Asimismo, intervino un trabajador de un centro de rehabilitación, quien buscó persuadirlo para que aceptara apoyo y tratamiento.
Como medida preventiva, fueron desalojados estudiantes de una secundaria, un jardín de niños y una guardería ubicados cerca del domicilio, con el objetivo de proteger a menores y vecinos ante el posible riesgo.
Sin embargo, la esposa del presunto agresor negó que existieran personas retenidas y afirmó desde el interior del domicilio que sus hijos se encontraban a salvo. También señaló que su esposo cuenta con un diagnóstico de esquizofrenia y rechazó las versiones que lo relacionaban con el consumo de drogas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tres heridos tras encontronazo entre motocicletas, en el bulevar Central Poniente de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruz Puertohace 23 horas .IMSS atiende afectaciones en la UMAE No. 14 de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Caen 22 personas tras intensos operativos en Veracruz; liberan a un secuestrado
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Abre la puerta de su coche y provoca accidente vehicular, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Movilización policiaca tras presunto robo en sucursal de Little Caesars sobre el bulevar Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Córdobahace 24 horas .Motociclistas resultan lesionados tras percance vial en Villa de San Isidro, en Córdoba
-
CDMXhace 17 horas .Critican en redes la popularidad de “Cielito Lindo” como porra de la Selección Mexicana
-
CDMXhace 23 horas .Avanzan obras de trenes de pasajeros; rutas a Querétaro y Pachuca abrirían en 2027
-
Mundohace 22 horas .Gobierno de Venezuela reporta 188 víctimas mortales y cientos de desaparecidos tras potentes terremotos



