México
¡Nodal celebra a lo grande el cumpleaños de su esposa Ángela Aguilar!

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 8 de octubre, Ángela Aguilar celebró su cumpleaños número 21 de una manera muy especial, rodeada del amor de su esposo, Christian Nodal, quien le preparó una lujosa sorpresa y las imágenes fueron compartidas a través de sus redes sociales.
Y es que, a pesar de que el sonorense ha enfrentado una reciente crisis de salud que lo mantuvo hospitalizado por unos días, no dudó en estar al lado de Ángela en este día tan significativo. Cabe mencionar que la celebración comenzó desde temprano, con momentos emotivos que destacaron la complicidad de la pareja.
El evento tuvo lugar en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, donde Nodal sorprendió a su esposa con un hermoso ramo de rosas rojas. En un gesto conmovedor, el cantante compartió una foto en su cuenta de Instagram, mostrando a ambos en el escenario con copas en mano y rodeados de flores.
El mensaje que escribió junto a la imagen fue el siguiente: “Feliz 21 vuelta al sol vida mía”, lo cual reflejó el profundo amor que siente por ella. El festejo fue aún más espectacular con un impresionante show de fuegos artificiales, que Nodal también compartió en sus historias de Instagram.
En el fondo, se podía ver un gran número 21, simbolizando la entrada de Ángela en una nueva etapa de su vida. La pareja se mostró visiblemente feliz mientras disfrutaban del espectáculo, compartiendo risas y abrazos.
Entre los mensajes que Ángela recibió en su día especial, destacó el de su hermana Aneliz, quien, aunque bromeó sobre estar celosa por la canción “Cuídamela bien” de su padre, dedicó un collage lleno de cariño que mostraba momentos importantes de la vida de Ángela.
Su madre también se unió a las felicitaciones a través de redes sociales, animando a Ángela a seguir persiguiendo sus sueños. En su mensaje, expresó: “Que tu paz, tu sonrisa y tu voz nada ni nadie lo detenga. Sigue haciendo historia, sigue tus grandes sueños”.
Finalmente, su hermano Leonardo compartió un emotivo video con Ángela, agradeciendo a la vida por haber crecido junto a ella. “Estoy muy orgulloso de ti. Te amo muchísimo. Disfruta tu vida, disfruta tus 21”, escribió, enfatizando el cariño y el apoyo familiar que Ángela tiene a su alrededor.
Para cerrar su celebración, Ángela compartió fotos de su infancia, enterneciendo a sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de amor y felicitaciones en un año lleno de desafíos y logros.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Enrique Bunbury anuncia gira “Huracán Ambulante Tour 2025” en México
ZMOM
México
Maestra señalada de homicidio se presenta ante un juez, en Campeche

San Francisco Campeche, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo se lleva a cabo la audiencia contra la maestra y directora de Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, quien es señalada como presunta responsable del homicidio imprudencial de Vianey R.G.V., joven madre que fue atropellada en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.
La señalada huyó de la escena del crimen y se presumen que fue escondida por sus familiares hasta que logró promover el amparo que obtuvo horas después del accidente.
Con ello evitó ser detenida mediante orden de aprehensión, por lo que se presentó este domingo ante el citatorio que emitió el juez de Control para que le determinen su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo en la glorieta de Nazaret, en el malecón de Campeche cuándo se dirigía a su trabajo en la Universidad Autónoma de Campeche.
Susana, madre de la fémina, expresó que quiere justicia por la muerte de su hija y le hizo un llamado a la presunta responsable “quiero que te entregues y cumplas con tu condena corporal por tus acciones tan inhumano y no descansaré hasta ver que se cumpla”.
Vianey estaba a unos días de cumplir 34 años era fotógrafa y trabajaba con empleada administrativa una Universidad Autónoma de Campeche, ella es hija del periodista Román Meque González.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero dijo que “no se va a proteger a quien dañe, lastima o vulnera el estado de derecho”, el compromiso es el respeto al debido proceso y se está verificando que se haga como corresponde, de acuerdo a la ley, afirmó.
DAD
México
Marina rescata a ocho pescadores a la deriva, en Calkini, Campeche

Calkini, Camp. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en función de Guardia Costera, realizaron el rescate de ocho pescadores, en inmediaciones de la Isla Arena, en Calkini, Campeche, cuando la embarcación en la que iban presentó una falla en el motor.
Los primeros informes refieren que por medio de la Séptima Zona Naval, los elementos de la Semar fueron alertados de la presencia de una embarcación menor que se encontraba a la deriva.
Ante ello la Semar ordenó el zarpe de la embarcación tipo Defender de la Armada de México, para rescatar a los pescadores; una vez localizado el navío, los ocho tripulantes fueron asegurados y trasladados a puerto seguro.
En tierra firme, los pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quien les brindó atención médica, señalando que se encontraban en buen estado de salud, por lo que se retiraron del lugar por sus propios medios.
Te recomendamos leer:
Rescatan a 16 menores chiapanecos víctimas de explotación laboral, en Quintana Roo
EAL
México
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.
En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.
Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.
En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.
En Pueblo Viejo, Buenavista, implementamos un dispositivo con la Policía Municipal para retirar un vehículo que fue incendiado y bloqueaba la carretera. La #GuardiaCivil trabaja en la zona para liberar la vía y garantizar la seguridad. pic.twitter.com/orfgD35sPB
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
La #GuardiaCivil, @FiscaliaMich y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado. pic.twitter.com/yDqYAxU1Rs
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EJR
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Méxicohace 24 horas .
Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles
-
Papantlahace 23 horas .
Taxista sufre descompensación y provoca accidente en el centro de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .
Corridos tumbados sobreviven a la censura, señala autor en la FILU
-
Méxicohace 17 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 22 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo