Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La falta de lluvias ya está causando estragos en el río Cazones, lo que está afectando a Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El nivel del río Cazones, del cual se surte agua a Poza Rica, se encuentra en un estado preocupante debido a la ausencia de lluvias en la zona norte, lo que ha provocado una larga sequía.

Los habitantes se encuentran preocupados ya que las fuentes naturales están en niveles muy bajos, sobre todo las familias que habitan en la ribera, que son quienes se dan cuenta de la situación que está atravesando el río.

Este escenario ha generado inquietud entre la población de los municipios que recorre este afluente como son Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, quienes señalan que sí se había visto en años anteriores este problema, “pero este año la cosa pinta muy fea, casi no hay lluvias y apenas queda agua en el río”, señalan familias que acuden los fines de semana a refrescarse y aprovechan para lavar su ropa y agarrar algunos peces que aún quedan.

“Lo que le falta es el dragado, pero hace años que este hizo, la última vez debe tener como unos 20 años, más menos, y entonces sí había agua, pero se ha ido llenando de piedra y está así”, mencionó un vecino de la colonia Ignacio de la Llave.

La falta de agua afecta no sólo a sus necesidades básicas, sino también a la producción agrícola y ganadera de la zona, donde se han reportado problemas en el suministro de agua, sobre todo en Coatzintla y Tihuatlán.

Ante esta situación se hace un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua y a tomar medidas para conservar este recurso tan importante.

De seguir la sequía como se ha pronosticado como una de las más duras, esto traería graves consecuencias, ya que de este afluente se abastece a miles de familias y comunidades de otros municipios, por lo tanto, se espera que racionen el agua que les llega.

Algunos ciudadanos mencionan que aún pueden encontrar quienes les venden agua en pipa entre 500 y 600 pesos, pero temen que, con el paso del tiempo y temporada de seca, esta llegue a costar al menos 800 o 900 pesos, pues es la advertencia que han hecho quienes surten el vital líquido.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Un taxi y un auto particular querían ganarse el paso uno a otro y terminaron chocando sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Puebla, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por andar aprisa terminaron chocando un vehículo particular y un taxi sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Puebla, a las 07:45 la mañana.

Los involucrados son un vehículo de alquiler, marcado con el numero PR-1677, el cual corre la ruta de Totolapa, así como un Chevy color gris, de modelo atrasado, ambos circulaban sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Según testigos, el percance ocurrió cuando los dos quisieron pasar al mismo tiempo, el taxi circulaba por el carril de baja velocidad con dirección a la zona centro y el Chevy en el de media, pero este intentó dar vuelta hacia la avenida Puebla y se le atravesó al ruletero, por lo que terminaron colisionando.

Al sitio llegó un perito de Tránsito Estatal y fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes, mientras que los ajustadores de seguros llegaron para tratar lo relacionado al pago de daños, los cuales fueron mínimos

Por fortuna no se registraron personas lesionados, sólo el susto de la dama que iba como copiloto en el Chevy y la molestia de los conductores al verse involucrados en el percance, el cual entorpeció la circulación vehicular.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encontró a su hijo sin vida en el fraccionamiento Las Palmas, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte impresión se llevó una madre al ver a su hijo sin vida; los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio, en la Calle 9, entre la 10 y la 12 , del fraccionamiento Palmas, alrededor de las 08:40 horas de este martes.

Por lo anterior solicitaron ayuda a los números de emergencia y llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al ver la situación solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al sitio arribaron paramédicos del ayuntamiento para brindar auxilio al hombre, pero al llegar sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la fiscalía.

Según lo narrado por familiares, la mamá de “El Chano” o “El Chanito”, de unos 45 años, lo encontró sentado en uno de los muebles de la sala, pero no respondía.

El domicilio fue asegurado por los uniformados y más tarde hicieron acto de presencia Policías ministeriales y peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias correspondientes para dar paso al levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Los familiares del ahora occiso no daban crédito de lo sucedido, ya que mencionan que “Chanito” no mostraba algún síntoma de malestar, aunque se presume que un infarto podría haber sido el motivo de su fallecimiento.

El señor vivía en la colonia Los Sauces, pero al parecer acudió a pasar unos días con su mamá al fraccionamiento Las Palmas, donde pereció.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Buscan a Alondra y su hija, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan ante las autoridades la desaparición de Alondra Ramírez Castillo y de su pequeña hija de tan solo un año de edad, las cuales fueron vistas por última vez en la colonia La Varita, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Familiares piden a la ciudadanía su apoyo para localizarlas, pues la ladre desaparición en 25 mayo y la niña fue reportada como desaparecida en 17 de mayo y temen que puedan ser víctimas de la comisión del delito.

De acuerdo al boletín emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda, la joven de 19 años mide 1.56 metros, sus ojos son cafés oscuros, piel morena clara, cabello negro, largo y lacio; además tiene una cicatriz en el abdomen y tatuaje en el brazo izquierdo.

Además, fue emitida Alerta Amber Veracruz para localizar a la pequeña Michell Ramírez Castillo, quien mide 1.00 metro, cara ovalada, ojos cafés oscuros, boca chica, labios delgados, nariz chata, cabello lacio, castaño claro y corto.

Los seres queridos de estas personas no saben nada de ellas, es por ello que piden que se comuniquen al 911 o al 228-319-31-87, si saben algún dato sobre su paradero.

Continuar Leyendo

Tendencia