Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Lomitos y michis no deben de ser obsequios, pues cuando crecen los abandonan, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gente debe de tomar conciencia y no obsequiar perritos en Navidad o cualquier otra fecha, pues cuando son pequeños causan sensación, pero cuando ya crecen no caben en el sitio, o les es difícil hacerse cargo de ellos, sobre todo si son niños los que los recibieron, y lo más fácil es llevarlos a cualquier lugar y abandonarlos.

Y no sólo son perritos, también gatos los que terminan en las calles de Poza Rica, lo que se ha convertido en un problema alarmante, lo que está provocando una reproducción descontrolada de animales en la ciudad, esta situación ha generado preocupación entre los habitantes y asociaciones civiles que luchan por el bienestar de estos acompañantes en el hogar.

El aumento en el número de animales abandonados ha generado una serie de problemas, como la reproducción descontrolada, ataque a personas, accidentes de motociclistas, entre otras situaciones; por lo tanto, las asociaciones civiles han exigido a las autoridades locales que tomen medidas urgentes para combatir el abandono de animales y sancionar a los responsables.

Se ha solicitado la implementación de programas de esterilización y adopción de animales, así como campañas de concienciación para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo, se ha pedido que se apliquen sanciones más severas a aquellos que abandonen a sus animales, con el objetivo de prevenir esta problemática y garantizar el bienestar de los animales en la ciudad.

Las asociaciones civiles continúan trabajando arduamente para protegerlos y asegurar que se haga justicia en casos de abandono y maltrato animal, por tal motivo se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y actúen de manera contundente para resolver este grave problema.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Poza Rica de Hidalgo

¡Petrolero destrozó su camioneta al estrellarse en una grúa, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador de Petróleos Mexicanos que no habría tomado las debidas precauciones al conducir se estampó en una grúa y su camioneta quedó destrozada, resultando afortunadamente ileso, en el bulevar Central Poniente a la altura de la colonia Obrera, frente a la plaza cívica 18 de Marzo.

El fuerte accidente se registró este jueves cuando el chofer de la camioneta Suzuki Ertiga, plata, año 2022, salía de la puerta 1 de Pemex con dirección al centro y al no hacer alto total, debido a que el carril es ocupado en doble sentido por los trabajos de introducción de tubería de la CAEV, chocó contra la parte trasera del camión Navistar International, tipo grúa, blanco, modelo 2007.

Minutos más tarde llegó el perito de la Policía Vial para el deslinde de responsabilidades, mientras que personal de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento se encargó del abanderamiento para prevenir otro incidente, a la espera del ajustador de seguros que realizaría los trámites reparatorios.

TE RECOMENDAMOS VER

 

FACD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Plagian a dos adolescentes en la colonia Petromex, de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pasadas las 18:00 horas de este jueves se dio aviso a los números de emergencia que dos amigos fueron privados de la libertad, en la calle Azcapotzalco casi esquina con callejón Tampico de la colonia Petromex.

De inmediato se movilizaron policías municipales, estatales y ministeriales para dialogar con los familiares, indicando que un joven de 19 años, residente de la colonia Ignacio de la Llave, y una adolescente de 17 iban llegando a casa de esta última tras comprar una pizza cuando dos hombres encapuchados rompieron la puerta para llevárselos en una camioneta, escapando rumbo a la salida a Papantla.

Los oficiales tomaron las características de la unidad y desplegaron la búsqueda, implementando inspecciones en diversos puntos para ubicar a las víctimas, en tanto que la zona fue acordonada para las investigaciones en el interior del inmueble.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se tuvo saldo blanco en Poza Rica tras las lluvias por la tormenta tropical “Alberto”: Protección Civil

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical “Alberto” no tuvieron consecuencias graves, sólo algunos encharcamientos, dio a conocer Protección Civil Municipal.

Mencionando que, en respuesta al impacto de “Alberto”, el ayuntamiento de Poza Rica, a través de su Dirección de Protección Civil, y en estrecha coordinación con Protección Civil Estatal, llevó a cabo rondines durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en diversos puntos de la ciudad.

Estas acciones preventivas forman parte del protocolo de vigilancia y monitoreo continuo ante fenómenos meteorológicos; afortunadamente, las inspecciones realizadas por el equipo de Protección Civil reportaron únicamente lluvias ligeras, sin registrar afectaciones significativas a la ciudadanía.

Las autoridades destacaron que, hasta el momento, no se han presentado situaciones de riesgo que requieran intervención mayor.

Autoridades continuarán monitoreando la situación de cerca, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes. Asimismo, se mantendrá informada a la población mediante comunicados oficiales y actualizaciones periódicas a través de los medios oficiales.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia