Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

MUJERES NO DEBEN SER CRIMINALIZADAS

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 8 de marzo las mujeres no tienen nada qué celebrar debido al clima de violencia que prevalece, señalaron activistas de Poza Rica.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Indira Broca, Yaneli Cisneros, Karina Leónides y Metzeri Ávila, coincidieron en que el movimiento feminista apunta a un progreso visible, pues pasaron de ser 5 o 6 féminas que salían a las calles, a organizar una marcha (en 2020) con más de 200 mujeres, lo que indica que esta lucha social crece con el paso de los años.

En este movimiento -refirieron- hay mujeres que luchan, y se reconoce a aquellas que han hablado del feminismo desde hace años, no es algo nuevo. “Si hoy salimos a las calles es gracias a aquellas que iniciaron este movimiento”, señalaron.

A su lucha se han integrado mujeres periodistas, maestras, servidoras públicas, todas generadoras de un cambio. A pesar de que muchos hablan de festejar el 8 de marzo como el Día de la Mujer, las activistas mencionan que más bien es un día para conmemorar desde la parte histórica de donde vienen.

Destacaron que anteriormente la lucha de mujeres no tenía demasiado impacto como ahora, pero gracias a la unión por una sola causa, siempre las verán juntas, preocupadas por saber de políticas públicas, pero, al mismo tiempo, mantienen una lucha inclusiva a sectores rechazados por la sociedad en busca del respeto de sus derechos, como la comunidad LGBT a quienes han invitado a sus marchas.

No obstante, reconocen que algunas de las marchas o protestas han servido para estigmatizarlas, sobre todo si hay hechos de violencia, y si bien respetan cada una de las acciones o posturas que adopta cada grupo, el movimiento en Poza Rica siempre busca actuar de manera pacífica, su objetivo no es incitar a la violencia. Sin embargo, todas tienen su propia percepción y hay diversas causas que las aquejan.

“Es necesario que la gente sepa que estamos luchando por nuestros derechos, para que se acabe la impunidad, vamos a crear una agenda para actividades enfocadas en nuestra lucha”, dijeron.

A las integrantes de varias colectivas les sorprende cómo en los últimos años el clamor de justicia es mayor, al grado de que a su movimiento se han sumado incluso menores de edad, mismas que podrán participar este 8 de marzo, siempre y cuando acudan con un adulto.

Finalmente, lamentaron que a pesar de las alertas de género con las que cuenta Veracruz, se sigue observando un clima de violencia hacia las mujeres.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Quien no acate la Ley Seca será sancionado, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con motivo de la realización de las elecciones de este 1 de junio para la renovación de presidencias municipales, elecciones extraordinarias del Poder Judicial del Estado y de la federación, autoridades municipales han establecido que habrá Ley Seca.

Se dio a conocer por parte del ayuntamiento que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del 1 de junio del 2025, de no acatar las disposiciones se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Lo anterior, con el fin de resguardar el orden y se eviten situaciones de riesgo por personas alcoholizadas durante la realización de la jornada electoral. Este mandato debe de acatarse, de lo contrario, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Miles de ciudadanos se dieron cita en la plaza cívica “18 de Marzo” para refrendar su respaldo de Adanely Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Poza Rica, donde dio lectura de sus 100 compromisos agrupados en seis ejes que llevará a cabo como la alcaldesa más joven en la historia de la ciudad petrolera durante los próximos cuatro años.

Acompañada por Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, enfatizó que este primero de junio, con Adanely Rodríguez, Poza Rica obtendrá un gobierno cercano y de territorio. “Es una mujer extraordinaria y tiene todo el respaldo del Comité Nacional de Morena, ella representa al movimiento. Aquí en Morena estamos por la transformación, para trabajar por el pueblo. Quienes buscan sus intereses personales terminan en el PRIAN o en Movimiento Ciudadano; allá que sigan haciendo negocios, porque al pueblo de Veracruz no se le olvida lo que es la corrupción de los gobiernos anteriores. Por eso, este primero de junio, salgamos todos a votar por Morena”, señaló la dirigente nacional.

Ante el entusiasmo de vecinos de distintas colonias, Adanely Rodríguez afirmó que los jóvenes pueden gobernar y pueden hacerlo muy bien. “Hace un mes, ustedes me otorgaron la misión más grande de mi vida: encabezar y encaminar la Cuarta Transformación en Poza Rica hacia una victoria amplia, clara y contundente. Y lo estamos logrando juntos. Con entusiasmo, energía y alegría hemos caminado casa por casa, dialogando, escuchando y convenciendo, pero, sobre todo, sumando voluntades para que, en unidad, trabajemos por el Poza Rica que todos soñamos”, expresó la candidata de Morena a la alcaldía.

Adanely Rodríguez aseguró que trabajará durante el periodo 2026–2029 para que el municipio cuente con mejores empleos, macroinversiones, seguridad, tecnología, salud, un nuevo diseño de ciudad, un gobierno eficaz y una alianza permanente con el talento local. “Hay confianza en un gobierno joven, y no les vamos a fallar. Pondré toda mi convicción, capacidad, pasión y responsabilidad para lograrlo. Seremos un ejemplo nacional del buen gobierno que construiremos”, afirmó.

El domo de la Plaza Cívica retumbaba entre porras y alegría, mientras Adanely Rodríguez se comprometía a ganar junto con el pueblo, para que la victoria sea en memoria de quienes soñaron un mejor futuro, y por las niñas que merecen crecer en una ciudad con justicia, oportunidades y dignidad. “Vamos a ganar porque no tenemos miedo, porque tenemos amor por nuestra tierra, porque creemos en la gente buena, trabajadora y noble de Poza Rica. No vengo sola: vengo con todas y todos. Vengo con la fuerza de las juventudes, con la dignidad de nuestras abuelas, con la voz de quienes no fueron escuchados, con el coraje de quienes resisten, con la esperanza de quienes creen que sí se puede cambiar el rumbo de la ciudad. Porque este proyecto no tiene nombre ni rostro único: este proyecto tiene pueblo, lucha, historia y destino. Con toda la fuerza de mi corazón, juntos lo vamos a lograr. No les voy a fallar”, concluyó.

Durante el evento, también estuvo acompañada por Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales del CEN; Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Raquel Bonilla Herrera, senadora por Veracruz; Francisco Javier Velázquez Vallejo, diputado federal por el V Distrito; la candidata a sindica única, así como las y los candidatos a regidurías.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por enésima ocasión la falta de precaución al volante provocó un incidente, ahora en la calle Ciprés esquina con Fresno de la colonia Chapultepec, la tarde de este martes.

Por la primera arteria se desplazaba el vehículo Ford Fiesta, plata, modelo 2004, pero al llegar a la intersección el chofer no habría respetado el disco de alto total, por lo que se estampó en la parte trasera del Nissan Versa, taxi número económico PR-1785.

No se reportaron lesionados, pero el carro de alquiler quedó con la defensa desprendida y los implicados llamaron a los ajustadores de seguros para que se hicieran cargo de los trámites reparatorios, sin la presencia de la autoridad vial.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia