Poza Rica de Hidalgo
MUJERES NO DEBEN SER CRIMINALIZADAS
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 8 de marzo las mujeres no tienen nada qué celebrar debido al clima de violencia que prevalece, señalaron activistas de Poza Rica.
En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Indira Broca, Yaneli Cisneros, Karina Leónides y Metzeri Ávila, coincidieron en que el movimiento feminista apunta a un progreso visible, pues pasaron de ser 5 o 6 féminas que salían a las calles, a organizar una marcha (en 2020) con más de 200 mujeres, lo que indica que esta lucha social crece con el paso de los años.
En este movimiento -refirieron- hay mujeres que luchan, y se reconoce a aquellas que han hablado del feminismo desde hace años, no es algo nuevo. “Si hoy salimos a las calles es gracias a aquellas que iniciaron este movimiento”, señalaron.
A su lucha se han integrado mujeres periodistas, maestras, servidoras públicas, todas generadoras de un cambio. A pesar de que muchos hablan de festejar el 8 de marzo como el Día de la Mujer, las activistas mencionan que más bien es un día para conmemorar desde la parte histórica de donde vienen.
Destacaron que anteriormente la lucha de mujeres no tenía demasiado impacto como ahora, pero gracias a la unión por una sola causa, siempre las verán juntas, preocupadas por saber de políticas públicas, pero, al mismo tiempo, mantienen una lucha inclusiva a sectores rechazados por la sociedad en busca del respeto de sus derechos, como la comunidad LGBT a quienes han invitado a sus marchas.
No obstante, reconocen que algunas de las marchas o protestas han servido para estigmatizarlas, sobre todo si hay hechos de violencia, y si bien respetan cada una de las acciones o posturas que adopta cada grupo, el movimiento en Poza Rica siempre busca actuar de manera pacífica, su objetivo no es incitar a la violencia. Sin embargo, todas tienen su propia percepción y hay diversas causas que las aquejan.
“Es necesario que la gente sepa que estamos luchando por nuestros derechos, para que se acabe la impunidad, vamos a crear una agenda para actividades enfocadas en nuestra lucha”, dijeron.
A las integrantes de varias colectivas les sorprende cómo en los últimos años el clamor de justicia es mayor, al grado de que a su movimiento se han sumado incluso menores de edad, mismas que podrán participar este 8 de marzo, siempre y cuando acudan con un adulto.
Finalmente, lamentaron que a pesar de las alertas de género con las que cuenta Veracruz, se sigue observando un clima de violencia hacia las mujeres.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Movilización policiaca en la colonia Benito Juárez, luego de que vecinos lograran la captura de un joven señalado de presuntamente robar un teléfono celular dentro de un establecimiento de autoservicio.
De acuerdo con testigos, el dueño del dispositivo comenzó a perseguir al presunto responsable, lo cual llamó la atención de vecinos del sector, quienes tras percatarse de lo ocurrido decidieron ayudar a detenerlo.
Tras darle alcance, varios vecinos sometieron al joven, de aproximadamente 35 años de edad, y posteriormente solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad a través de los números de emergencia.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de los hechos y proceder con el aseguramiento del presunto infractor.
Debido a que el joven manifestó diversos dolores tras aparentemente haber sido golpeado por algunos habitantes durante su detención, fue requerida la presencia de una ambulancia para brindarle atención prehospitalaria. Sin embargo, tras brindarle primeros auxilios se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, el individuo fue asegurado por las autoridades competentes para después trasladarlo a los separos de la Policía Municipal, donde quedó asegurado mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
DCM
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Arrancan trabajos de construcción de comedor escolar en la Secundaria General número 5 de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dio inicio la construcción de un comedor escolar en la Escuela Secundaria General Número 5, ubicada en la colonia Fausto Dávila, obra impulsada por el gobierno de Poza Rica, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes.
En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, estudiantes e integrantes del ayuntamiento de Poza Rica, quienes atestiguaron el arranque de los trabajos.
En representación de la alcaldesa Adanely Rodríguez asistió la regidora novena, Mérida Mar Domínguez, quien reiteró el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación y la mejora de los espacios destinados a la formación de las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, destacó que esta obra responde a un compromiso asumido por la presidenta municipal con la comunidad educativa y representa una acción concreta para dignificar las condiciones en las que las y los estudiantes desarrollan sus actividades diarias.
“Este comedor escolar permitirá que las y los alumnos cuenten con un espacio adecuado, seguro y funcional para el consumo de sus alimentos, contribuyendo a su bienestar, convivencia y desarrollo integral”, expresó.
Asimismo, reconoció la participación y el trabajo conjunto de directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes impulsaron esta gestión y hoy ven cristalizada una petición prioritaria para la institución educativa.
Con estas acciones, el gobierno pozarricense continúa impulsando proyectos que fortalecen la infraestructura educativa del municipio, reafirmando su compromiso de generar entornos adecuados para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral de las y los estudiantes, en beneficio de toda la comunidad escolar.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente vial se registró en el cruce de las calles Nogal con Chopo, en la colonia Chapultepec, donde una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un automóvil particular colisionaron, resultando ambas unidades con importantes daños materiales.
De acuerdo con los involucrados, el vehículo Mazda 3 circulaba sobre la Nogal, mientras que la ambulancia transitaba por la Chopo, y ambos aseguraron contar con la luz verde del semáforo al momento de llegar al cruce, lo que derivó en el percance.
Tras el impacto, el coche particular terminó con severas afectaciones en la parte frontal, mientras que la ambulancia sufrió daños en el costado izquierdo y en el neumático trasero del mismo lado, el cual acabó completamente destrozado.
Por su parte, las unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, provocando congestionamiento vehicular durante varios minutos mientras se realizaban las labores correspondientes.
A pesar de lo aparatoso del choque no se reportaron personas lesionadas. Al lugar acudió un perito de Tránsito Estatal, quien tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades de este percance vial.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 22 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque en la colonia Camacho de Poza Rica deja dos autos destrozados tras pasarse un alto
-
Xalapahace 20 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Pueblo Viejohace 24 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo



