México
Mueren 16 pacientes tras inundación de hospital en Tula

Hidalgo.- A 16 subió la cifra de muertos por las recientes inundaciones en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tula, Hidalgo.
Y es que luego de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre esta región, los desbordamientos de los ríos Rosas, Tula y Salado fueron inevitables.
Hecho que provocó que el agua superará los dos metros de altura en las calles de la Ciudad de Tula de Allende y que, en el peor de los casos, el Hospital General de Zona número 5 del IMSS resultará terriblemente afectado y con esto, sus pacientes.
Debido a esta rápida inundaciones en los pasillos del nosocomio, que en imágenes se logra observar que el agua llega hasta las rodillas, es que directos del hospital se tuvieron que movilizar de manera inmediata, trasladando a los pacientes a otras clínicas.
Aunque de un inicio, se dijo que eran 10 los pacientes que había perecido tras estos anegamientos en el IMSS, en su último informe la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Hospital de zona número 5 enfatizaron, que el número de muertos se eleva a 16.
Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada. pic.twitter.com/GaawRA4Omb
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 7, 2021
Asimismo, autoridades señalaron que, en el lugar se encuentran más de mil elementos apoyando en las acciones necesarias de evacuación y auxilio, por lo que ya en el hospital se han aplicado acciones de la Sedena como el Plan DN-III-E.
Al sitio ya ha arribado el gobernador Omar Fayad, quien confirmó la muerte de pacientes a causa de la falta de energía eléctrica.
El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirma la muerte de diez pacientes del hospital del IMSS de Tula tras las inundaciones de ayer.
Hubo corte en la energía eléctrica y falla en el suministro de oxígeno. pic.twitter.com/6NgG9xh4Vg
— Azucena Uresti (@azucenau) September 7, 2021
Según primeros reportes, de las primeras 10 muertes se sabe que seis perecieron por la falta de suministro de oxígeno al fallar la energía eléctrica en el lugar, mientras que el resto habrían perecido en el área de Urgencias.
🆘IMSS TULA PIDE APOYO🆘 OXIGENO, FORMULA PARA BEBÉS, MEDICAMENTOS 🆘 SIGUEN SIN AYUDA. #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA #SOS pic.twitter.com/hatMzdc5HQ
— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021
Es de señalar que, a través de redes sociales también ha trascendido que un par de ancianitos fueron rescatados con ayuda de lanchas, lamentablemente al salir de la zona afectada la lancha se volteó con uno de los adultos mayores y el rescatista, desconociéndose hasta el momento su paradero, esto toda vez que fueron arrastrados por la corriente.
ESTE ES EL EN VIVO DE LA SEÑORA QUE RESCATARON DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS DE LA SEGUNDA LACHA CAYERON (no se hasta el momento que sucedió con ellos) sin duda un momento muy triste que vimos varios Hidalgueces 🥺 #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA pic.twitter.com/uTz8qUZ6b4
— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colapsa puente en Hidalgo, hay siete comunidades incomunicadas
MASH
México
Detienen a presuntos responsables de la muerte de integrantes del Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo, informaron autoridades de seguridad este lunes.
Se trata de Santos “N”, alias “M-47” o “Jimmy”, presunto jefe operativo de organización delictiva, así como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
Estas capturas se realizaron por medio de cateos a tres distintos inmuebles del municipio de Reynosa, en los que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante las acciones se logró el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas; 400 cartuchos útiles; tres kilos de cocaína y casi cuatro kilos de metanfetamina; 14 dosis de mariguana: 800 mil pesos en efectivo y 12 vehículos.
Cabe recordar que el gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco músicos de la ya citada agrupación, luego de varios días de reportada su desaparición.
México
¡Abuelito aplastado por un árbol que talaba en Huitzacháhuatl, Hidalgo!

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Grave accidente sufrió un adulto mayor cuando este lunes talaba un árbol en la comunidad Huitzacháhuatl, y de inmediato los lugareños pidieron el apoyo al 911.
Se dio a conocer que Pedro C. H., de 73 años, estaba en un predio cortando el tronco y repentinamente colapsó sobre él, por lo que paramédicos de bomberos se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, tomando conocimiento policías municipales.
Luego de inmovilizarlo por la grave herida con hemorragia severa que tuvo en la cabeza lo llevaron a una clínica particular, pero debido a su estado delicado lo canalizaron al Hospital Regional de la Huasteca para que los doctores le dieran atención especializada.
FACD
México
¡Fallece Isaías R., alcalde de Metlatónoc, tras ser baleado la semana pasada!

Metlatónoc, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Tras varios días de agonía, este lunes falleció el alcalde Isaías R. R. luego de ser atacado a balazos en un presunto intento de asalto en la zona conocida como Los Túneles de la Autopista del Sol.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 28 de mayo cuando iba con su esposa Almari R. R. en un vehículo por la citada autopista y a la altura de la comunidad Huitziltepec, del municipio de Eduardo Neri, fueron interceptados por un grupo armado, pero al negarse a detenerse les dispararon.
Fueron canalizados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y desafortunadamente este día el munícipe perdió la vida por las múltiples heridas que sufrió.
Con base al protocolo se dio aviso a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las diligencias y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
A través de sus redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó sus condolencias a la familia, reiterando el llamado a las autoridades competentes para que esclarezcan este hecho y no quede impune.
-
Coatzintlahace 21 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Méxicohace 21 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
CDMXhace 18 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
¡Disparan contra una unidad en la colonia Banrural, de Tantoyuca!
-
CDMXhace 22 horas .
Morena obtiene victorias en Durango y Veracruz, expresó Luisa Alcalde
-
Veracruzhace 18 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa