México
AMLO sobrevuela zonas inundadas en Tula
Tula, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la supervisión de la región de Tula, Hidalgo, a través de un sobrevuelo pues la zona está severamente afectada por las torrenciales lluvias que provocaron inundaciones y la muerte de 16 personas por las afectaciones que sufrió el Hospital General de Zona número 5 del IMSS.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad confirmó que López Obrador realizó un sobrevuelo por la región y habló con el personal militar para el despliegue de mil elementos de la Guardia Nacional para apoyar en la protección de los ciudadanos afectados.
“Hablé con el presidente de México, López Obrador, y más de 1,000 elementos de Guardia Nacional estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. Conagua estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia”, escribió Omar Fayad en su cuenta de Twitter.
Hablé con el Presidente de México, @lopezobrador_, y más de 1,000 elementos de la @GN_MEXICO estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. @conagua_mx estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia.
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021
Asimismo, exhortó a la población que vive cerca del Río Tula a desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales, advirtiendo que si llueve este martes, la situación podría empeorar.
Es de mencionar que Omar Fayad indicó que se hundió la lancha en la que viajaba junto al general de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, puntualizó.
Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando. pic.twitter.com/etzYRzBSUd
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.
Morelia, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). – El senador morenista Raúl Morón acude a declarar por el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M., ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
Fue a las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán que el legislador asistió este martes donde le fueron leídos los términos de la denuncia presentada en su contra, además del contenido de 11 videos, siendo solo en uno donde se le menciona.
A su salida de la Fiscalía de Michoacán, detalló que él no tiene nada que ver con el caso; “fui llamado por algo de lo que no soy testigo”, dijo tajante.
Cabe señalar que, Morón fue acompañado por militantes morenistas, presidentes municipales, diputados federales y locales.
El legislador indicó que nunca tuvo algún conflicto con Carlos M., por lo que considera que llamarlo a comparecer es un “atentado a su honor”, el de su familia y de todo el equipo que lo acompaña.
Finalmente, aseveró que no descarta actuar jurídicamente contra quienes han realizado imputaciones infundadas, además de llamar a actuar con responsabilidad a actores políticos como Grecia Quiroz y a Juan Daniel Manzo.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
Hanói, Vietnam.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pequeña de 4 años terminó con fracturas en la cabeza, luego de ser empujada por un niño, desde un tobogán de aproximadamente metro y medio, ubicado en un complejo residencial ubicado en Hanói, Vietnam.
Los niños estaban sin supervisión de un adulto en la parte alta del juego; trascendió que el niño responsable de dicha acción tiene autismo y andaba en el área de juegos sin el cuidado de sus padres o alguna persona.
Tras aventarla se quedó viendo a la pequeña, enseguida bajó por la rampa, cuando una mujer llegó a verla, presuntamente la madre, el niño empezó a correr y siguió jugando como si nada.
En un video que circula en redes se ve como el niño empuja a la menor y queda tirada, lamentablemente quedó con fractura en el hueso de la órbita ocular, con sangrado en la cabeza además de otras lesiones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Dueños de palcos en el estadio Banorte no podrán ingresar alimentos ni bebidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Boris se acerca más a costas de Guerrero
Guerrero.-(Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical Boris se acerca gradualmente a las costas de Guerrero, con desplazamiento hacia el norte, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero (sureste y costa) y Oaxaca (oeste y sur); intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco (este y sur), Colima y Michoacán (centro, costa y sureste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México (oeste y suroeste), y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México y Morelos.
En Guerrero, ante la llegada de Boris, 620 refugios temporales están listos para brindar atención y resguardo en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad de 126 mil 54 personas.
Asimismo la tormenta tropical estará originando rachas de viento de 90 a 110 km/h en las costas de Guerrero, de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca (oeste), y de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco y Colima, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (oeste), y de 3 a 4 m en las costas de Jalisco y Colima.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
En el pronóstico general siga las recomendaciones y no exponga su vida ni la de terceros:
- Maneje con precaución ante lluvia y viento fuerte
- Se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: #NuevoLeón Regiones: centro periférica, sur y área metropolitana de Monterrey.
- Coahuila, región: sureste.
- Tamaulipas, regiones: Mante, Centro y Sur.
- San Luis Potosí, regiones: centro, media y huasteca.
- Durango, región: Durango.
- Zacatecas, regiones: noroeste, oeste, centro, suroeste, centro-sur y sur.
- Aguascalientes, regiones: norte, centro y oeste.
Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Recomiendan:
- Asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.
- Reducir la velocidad al conducir en zonas con lluvia o baja visibilidad.
- Mantenter pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
https://www.facebook.com/reel/1672143307334520
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 22 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 24 horas .FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
-
Xalapahace 24 horas .Se mantienen activos planes Tajín y DN-III-E por las lluvias, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Sin afectaciones en Poza Rica por temporal lluvioso; encabeza reunión la alcaldesa Adanely Rodríguez
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz



