Nuestras Redes

México

Muere “Pancho”, la famosa jirafa del Ecosafari de Sonora

Publicado

-

Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Una triste noticia fue compartida este jueves por el Centro Ecológico de Sonora ya que dio a conocer la muerte de la jirafa “Pancho”, ejemplar que fue jubilado el pasado mes de enero de este año.

“La familia del Centro Ecológico de Sonora anunciamos hoy 29 de febrero del 2024 que nuestro ejemplar de jirafa “Pancho” ya no está más con nosotros”, escribió el santuario a través de sus redes sociales.

También recordaron que el grandulón que durante 27 años formó parte de las exhibiciones en el parque, pasó sus últimos días en la tranquilidad de su jubilación.

“Pancho” excedió la edad de una jirafa promedio al llegar a los 28 años, que ronda entre los 20 y 25 años en vida libre, esto gracias a los cuidados que recibió por parte del equipo con el que formó un lazo familiar irrompible.

“Hoy te despedimos, no sin antes agradecerte cada sonrisa en tu honor, el tiempo que nos dedicaste, tu compañía, las experiencias y los cientos de historias que cada uno de los que te conocimos compartimos contigo”, agrega el comunicado.

Recordemos que “Pancho” llegó al Centro Ecológico en el año 1997 como parte de un intercambio con otro zoológico de Estados Unidos; su presencia impresionó tanto al público como al personal del parque por su constante interacción con los visitantes.

“Te vamos a extrañar, pero tu legado vivirá siempre en este recinto que llenaste de amor. Hasta siempre querido amigo”, concluyó el parque.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ponen a dieta a “Benito” en Africam Safari, en Puebla, para que baje de peso  

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Grisón se mete a escuela, en Huejutla, atemorizando a alumnos

Publicado

-

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevaron estudiantes de una escuela al presenciar cómo un extraño animal ingresaba a su salón de clases, siendo bomberos quienes acudieron al llamado de auxilio para capturar a un grisón, el cual fue resguardado y entregado a las autoridades comisionadas en medio ambiente.

Los hechos acontecieron en el interior de la primaria “Agustín Melgar”, del poblado Las Pilas, donde personal docente solicitó el auxilio de las autoridades toda vez que un mamífero había ingresado a un aula, causando temor en la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que rápidamente al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llevaron a cabo la captura de un grisón, el cual pertenece a la familia del hurón, para trasladarlo en una jaula de manera temporal a sus instalaciones.

Se presume que pudo haberse escapado de un domicilio, ya que dicho animal no es nativo de la región y, en dado caso de no ser reclamado, será trasladado al Instituto Tecnológico de Huejutla para quedar bajo resguardo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Fiscalía de Tamaulipas ya investiga el asesinato de candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía del Estado de Tamaulipas dio a conocer que abrió una investigación por el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante, en Tamaulipas, Noé Ramos, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

El titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica, informó que el atentado fue perpetrado por una persona que presuntamente utilizó un arma blanca.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que ya abrieron carpeta de investigación para dar con el responsable del asesinato de Noé “N”: “En este momento, las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo al que me refería a esos momentos”, apuntó el fiscal.

“Policías de Investigación y peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos para el procesamiento del área y recabar evidencia que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”.

Por su parte, el gobernador del estado, Américo Villarreal, “pidió a los ciudadanos que en caso de tener información sobre el atacante la den a conocer a las autoridades con el objetivo de ayudar a detenerlo y se pueda “esclarecer hasta el fondo este tipo de acciones”.

“Lamento profundamente los trágicos sucesos ocurridos en El Mante, Tamaulipas, donde perdimos al presidente municipal con licencia Noé “N”. Desde el Gobierno de Tamaulipas repudiamos y condenamos este acto y toda expresión de violencia que altere la vida de nuestro estado. En lo personal y familiar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos del alcalde y a toda la comunidad de El Mante. He pedido a la fiscalía que investigue a fondo estos condenables acontecimientos”.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Mante, Tamaulipas, buscaba la reelección; fue asesinado la tarde de este viernes mientras realizaba actos de campaña en un evento proselitista cuando fue atacado en la colonia Azucarera.

TE RECOMENDAMOS LEER

Asesinan a Edgar Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante; buscaba la reelección

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Reconoce Sheinbaum a la Asociación de Bancos de México

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su más reciente mensaje que, un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años.

Y es que, esto fue emitido por parte de Sheinbaum Pardo a través de su encuentro con los representantes bancarios más importantes del país, a quienes hizo un llamado a fortalecer el diálogo para aprovechar al máximo el potencial de la nación.

Cabe señalar que este encuentro entre la aspirante y los representantes banqueros se dio en el marco de la edición 87 de la Convención Nacional Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.

Destacó que en la construcción de acuerdos con banqueros del país el diálogo será clave importante, y es que, dijo, que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.

“Creo que el diálogo es fundamental, – como lo ha habido hasta ahora –, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido y bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.

Ante banqueros, Sheinbaum expuso parte de los 100 puntos que integran su proyecto de nación, destaca el aspecto económico, es decir, una “Prosperidad Compartida”, que a todas y todos les vaya bien, por lo que dijo que para lograrlo es necesaria el modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.

Dentro de su Estrategia Nacional de Relocalización, informa que implica la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum visitará la zona norte de Veracruz – Vanguardia de Veracruz (vanguardiaveracruz.com)

MASH

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia