Nuestras Redes

Puebla

Ponen a dieta a “Benito” en Africam Safari, en Puebla, para que baje de peso  

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- A poco más de un mes que la jirafa “Benito” llegara a vivir al Africam Safari en Puebla, donde convive con otros animales de su especie y, aunque parece que ya se adaptó a su nueva vida le ha costado acostumbrarse a la dieta y está un poco pasado de peso.

La jirafa estaba acostumbrada a comer manzanas, zanahorias y alfalfa cuando vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Desde que “Benito” llegó a Africam Safari ha tenido una vida digna con las condiciones adecuadas para desarrollarse junto con otras jirafas con las que convive a diario.

A través de redes sociales de Africam Safari, Frank Carlos Camacho dio a conocer la evolución de “Benito” en la vida silvestre: “Benito ha estado sumamente bien acoplado, ya cumplió un mes de su llegada, se está acoplando bien; aún le falta crecer como metro y medio, además de que está un poquito gordito, le falta tener más condición. En Africam le damos una dieta diferente a la que tenía, pues era alta en azucares y ahora su alimentación está más balanceada”.

Durante la transmisión, el ejemplar proveniente de Ciudad Juárez permaneció lejos de la manada que se encontraba comiendo junta en el área central de su hábitat.

Camacho explicó que le ha costado hacer que “Benito” ajuste su dieta a los alimentos que le dan al resto de las jirafas, pues es un fanático de las manzanas y zanahorias que estaba acostumbrado a comer en el parque central.

La nueva dieta del ejemplar de 4 años incluye alfalfa, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas, vitaminas (vitamina E) y minerales, y suplementos.

Es por eso que los profesionales en la alimentación de los animales de Africam Safari trabajan para hacer que “Benito” consuma más hojas, y poco a poco deje de ser tan “melindroso”, como dijo Frank Carlos Camacho en la transmisión en vivo.

TE RECOMENDAMOS LEER 

“Benito”, la jirafa, explora Africam Safari para conocer su nuevo hogar

eh

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Tras ser reportada como desaparecida, hallan sin vida a la rapera “Bela Rush”

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- De luto se encuentra el mundo artístico en México, tras el hallazgo sin vida de Ana Belén Zamora Ramírez, rapera quien también era conocida como “Bela Rush”.

La joven madre de 33 años, había desaparecido desde el pasado 27 de marzo en la colonia Libertad de Puebla, y su ausencia había generado una intensa búsqueda y movilización tanto en redes sociales como por parte de las autoridades.

Autoridades ministeriales, a través de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000528/2024, iniciaron acciones para localizar a la rapera, tras la denuncia de su desaparición.

Y es que, la joven salió de su domicilio y jamás regresó, siendo hallada muerta y con aparentes signos de violencia.

Fue a través de redes sociales, que familiares y amigos agradecieron el apoyo recibido para buscar a Ana, sin embargo, la noticia del hallazgo de su cuerpo desató una oleada de indignación y exigencias de justicia en las plataformas.

Ante esto, usuarios expresaron sus condolencias, y exigieron que se haga justicia por estos hechos.

“Descansa en paz, Ojalá se haga justicia. Ya basta. Ojalá cuando uno haga una demanda de acoso o violencia nos hagan caso”, escribió una amiga de la hoy occisa, destacando la hipótesis de que “Bela Rush” era presuntamente acusada o violentada.

La comunidad rapera de Puebla se unió al luto para lamentar la muerte de “Bela Rush”, quien interpretaba canciones como “No se meta”, “Yo nací”, “Quien nos frena”, y “Nada”, entre otros éxitos.

Su actividad en Youtube reflejaba su pasión por el rap, así como su gran mensaje de empoderamiento para las madres de familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La han sin vida en las vías del tren, podría tratarse de una migrante que cayó del tren, en Orizaba (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Volcán Popocatépetl registra sismo de magnitud 1.9

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- La actividad del volcán Popocatépetl sorprendió este viernes 19 de abril, ya que Don Goyo registró un sismo volcanotectónico de magnitud 1.9.

Aunado a este sismo, los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron en su último reporte que el gran coloso de México también presentó un total de 161 exhalaciones, mismas que fueron acompañadas de columnas de vapor de agua, gases y cenizas.

​“Se detectaron 161 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, 14 minutos de tremor armónico”, detalla el Cenapred.

En este sentido, los reportes revelan que la actividad del Popocatépetl se encuentra catalogada al momento como Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Asimismo, el organismo científico resaltó que en las próximas horas se podrían presentar algunas explosiones de tamaño menor a moderado.

De igual manera, tremor de amplitud variable y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volcán Popocatépetl registra tres sismos volcanotectónicos

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

CDH Puebla investiga caso del menor abandonado en una maleta

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHPuebla) abrió una investigación por el caso del niño abandonado en el interior de una maleta en la colonia La Lona, en Puebla.

El organismo, por medio de un comunicado dio a conocer que se investigará a fondo para dar con los responsables del maltrato y abandono del menor, esto luego de que la Secretaría de Salud estatal, el menor presentó el síndrome de niño maltratado y se mantiene en observación en el Hospital General del Norte.

La CDH dijo que le dará seguimiento a este caso para que no quede impune y para que el menor reciba la protección necesaria y salvaguarda de sus derechos humanos; “La CDH Puebla condena todo tipo de violencia en contra de la niñez e inicia una investigación para salvaguardar los derechos del bebé de dos años localizado en la ciudad de Puebla”.

En el comunicado, agregaron las condiciones en la que fue encontrado el pequeño; “constituyen una vulneración a sus derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables tanto nacionales como locales, particularmente al derecho del niño a una vida libre de violencia, a la integridad personal, al desarrollo integral; y a vivir en condiciones de bienestar, todo esto bajo el principio rector del interés superior de la niñez”.

El 16 de abril, un grupo de vecinos de la colonia La Loma, reportaron ante las autoridades la presencia del la maleta que se encontraba en las calles y dentro de ella el menor de edad en condiciones de maltrato.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, informó que el estado de salud del pequeño abandonado en la colonia La Loma es favorable, por lo que se espera que se recupere muy pronto.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia