Puebla
¡Muere niña tras irse un carro a un barranco en la autopista de Chignautla!

Chignautla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de varias horas internada en la sala de urgencias una niña perdió la vida tras el accidente carretero ocurrido en el kilómetro 127+380 de la autopista Teziutlán-Virreyes, a la altura de la comunidad El Puerto de este municipio.
Como se dio a conocer, alrededor de las 15:30 horas de este lunes la familia transitaba en el automóvil Volkswagen Vento, negro, modelo 2015, en dirección a su domicilio en la comunidad Xoloateno, de Teziutlán, y en una curva abandonó la cinta de rodamiento para caer a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, quedando sostenido por los árboles.
Paramédicos de Protección Civil, bomberos de Teziutlán, policías municipales, estatales, viales y gruistas se abocaron al rescate de Zabdiel “N”, de 22 años, que sufrió crisis nerviosa y refería dolor en las piernas, por lo que no ameritó ser hospitalizado.
Sin embargo, Guadalupe “N”, de 33 años, resultó con probable fractura en la pierna derecha, Lía “N”, de un año y 8 meses sufrió probable paro cardiorrespiratorio y pérdida de conciencia, y Anayeli “N”, de 27 años, quedó prensada entre el asiento del copiloto y un árbol, por lo que se utilizaron las quijadas de la vida para liberarla, lo que consiguieron luego de aproximadamente una hora de maniobras, resultando con fractura expuesta en la rótula derecha, probable fractura en el tobillo y fémur del mismo lado.
Las tres fueron llevadas al hospital general, pero desafortunadamente la pequeña dejó de existir horas después, por lo que con base al protocolo el personal médico dio aviso a los agentes ministeriales que iniciarían la carpeta de investigación y el cuerpo sería llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y posteriormente entregarlo a sus familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER
FACD
Puebla
¡Ejecutan al comunicador Salomón O., en Cuetzalan!

Cuetzalan, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- El periodista Salomón O. M., mejor conocido como “Shalom”, fue privado de la vida por hombres armados en la privada 15 de Mayo en la comunidad Pahpatapan.
Mediante una llamada a la comandancia de la Policía Municipal este lunes se avisó que le dispararon a quemarropa y requería ayuda inmediata, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, pero desafortunadamente confirmaron que no tenía signos vitales.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que indica que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizan las investigaciones para esclarecer este crimen y dar con el o los responsables.
En tanto que peritos criminalistas levantan los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Puebla
¡Prensada al caer a un barranco en la autopista de Chignautla!

Chignautla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Milagrosamente una familia salvó la vida tras caer a un barranco de la autopista Teziutlán-Virreyes a la altura de la comunidad El Puerto, perteneciente a este municipio.
Alrededor de las 15:30 horas de este lunes automovilistas llamaron a los números de emergencia indicando que un Volkswagen Jetta, negro, transitaba en el carril hacia Teziutlán y en la curva se salió del camino, y los tres tripulantes requerían ayuda inmediata, principalmente una mujer que quedó prensada entre los fierros retorcidos.
Ante ello efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Vial y de la Marina se movilizaron para apoyar en las maniobras a los elementos de Protección Civil y bomberos de Teziutlán para rescatar a los ocupantes, resaltando que los árboles sostuvieron la unidad para que siguiera avanzando en el desnivel.
Luego de unos minutos lograron sacar a un niño que fue canalizado a una clínica, mientras que los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para liberar a la fémina y, con apoyo de cuerdas y grúas la subieron para trasladarla a un hospital, en tanto que autoridades viales se encargarían de sacar el carro para los trámites correspondientes.
FACD
Puebla
Se llevan a dos operadores y los tráileres cerca de la caseta Esperanza, Puebla

Esperanza, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados habrían interceptado y privado de la libertad la noche del jueves, a dos operadores de tráileres de la empresa Servicios de Logística IV S.A de C.V, metros antes de la caseta de peaje de Esperanza, cuando circulaban de Puebla al estado de Veracruz,
La alerta fue emitida por los empresarios transportistas, quienes hicieron un llamado a los compañeros del gremio, para que, en caso de saber sobre el paradero de los conductores, puedan ser localizados sanos y salvos.
Las unidades saqueadas son dos tractocamiones tipo full acoplados con caja seca, siendo localizados durante la mañana de este viernes, únicamente las cabinas, mientras que, por los conductores estarían pidiendo rescate para regresarlos con vida.
De acuerdo al mensaje emitido por representantes de la empresa Servicios de Logística IV S.A de C.V, los hechos ocurrieron la noche del jueves 19 de junio sobre la autopista 150-D, poco antes de la caseta de Esperanza, donde dejó de emitir la señal el geolocalizador, incluso circularon una foto de sus conductores por quienes estarían pidiendo rescate.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Avanza investigación tras triple homicidio de integrantes de una familia, en Tuxpan
-
CDMXhace 16 horas .
Firma Sheinbaum decreto en favor de docentes; uno es la reducción de edad de jubilación
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Familia se accidenta sobre la carretera Poza Rica–Tihuatlán, a la altura del kilómetro 12
-
Mundohace 14 horas .
Irán lanza misiles a bases militares de EE. UU. en Qatar e Irak
-
Xalapahace 15 horas .
Establecen puente aéreo en Ozuluama por comunidades incomunicadas tras lluvias
-
Méxicohace 15 horas .
SRE evacua a 175 mexicanos de Medio Oriente, tras ataques de Estados Unidos a Irán
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
La muerte la sorprendió caminando en la colonia Jesús Reyes Heroles, de Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Operativos realizados en 11 municipios de Veracruz dejan 15 detenidos con drogas, armas, vehículos y diversos objetos