Nuestras Redes

México

Muere menor tras ser abusada por su profesor

Publicado

-

Coahuila.- (Vanguardia de Veracruz).- Los mexicanos están consternados e indignados por el reciente fallecimiento de la pequeña Valentina, pues presuntamente fue abusada sexualmente por el subdirector de la primaria a la que asistía y luego de ello, la menor se quitó la vida.

El hombre, quien fue identificado como Gerardo “N”, ya fue detenido por las autoridades, pues la familia de Valentina denunció los hechos.

De acuerdo con medios, Valentina se suicidó el pasado 9 de junio cuando su familia la encontró sin vida en su hogar, supuestamente cuando se alistaba para ir a la escuela.

Luego de que dieron parte a las autoridades, le practicaron la necropsia de ley a la menor donde resultó que la niña había sido víctima de abuso sexual.

Después de que dieron a conocer los resultados del estudio, una compañera de Valentina reveló que un profesor de la Escuela Primaria Federal “Urbano Flores”, la cual se localiza en Saltillo, Coahuila, había abusado sexualmente de ambas.

Ante los reclamos de los padres, la directora del plantel, Beatriz H. despidió al agresor de las menores.

Por su parte, la mamá de Valentina, Irma A. llamó a los padres de familia para que verifiquen y cuestionen a sus hijos para conocer y actuar en caso de que haya otro caso de agresión sexual.

“Un llamado a los papás, puede haber más niños, lo único que pido es se haga justica para que mi hija pueda entrar al cielo y tenga su descanso. Porque mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera”, dijo desbordada en llanto, la madre de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/practican-aborto-a-nina-de-9-anos-abusada-en-guerrero/

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

¡Murió prensado entre su tráiler y un volteo, en Tancanhuitz!

Publicado

-

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este miércoles en el crucero Aquismón-Marcelino Zamarrón, y los vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia.

De acuerdo a testigos, el tráiler de la empresa Materiales Altamirano transportaba arena en una góndola, guiado por Sergio “N”, de 37 años, residente del ejido Las Armas, pero al dar vuelta a la derecha para ingresar a Aquismón sufrió una falla mecánica y quedó en medio de la vía de comunicación.

El operador de un camión de volteo lo ayudó a remolcarlo para orillarlo, sin embargo, al momento de que Sergio revisaba las cadenas estas reventaron y quedó prensado entre las unidades pesadas, falleciendo de manera instantánea.

La zona fue asegurada por policías municipales y la circulación fue desviada por las salidas de El Rinconcito, Santa Bárbara o Tantobal, mientras que agentes ministeriales realizaban las diligencias para la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaban el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Abaten al “Tío Balde”, líder delincuencial en la frontera Chiapas-Guatemala

Publicado

-

Las Champas, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Abaten a “Don Balde” o “Tío Balde”, considerado líder criminal en la frontera sur entre Chiapas y Guatemala.

Los hechos se reportaron la noche de este miércoles, indicándose que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal habían ultimado a un presunto cabecilla de organización delictiva durante enfrentamiento.

Fue el secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Aparicio Avendaño, quien confirmó este acontecimiento, afirmando que los elementos policiacos iniciaron la persecución de un vehículo en el que viajaba Baldemar Calderón Carrillo.

Es de destacar que, no únicamente fue abatido este último, sino que junto con él murieron otros 3 delincuentes, quienes operaban en Guatemala, principalmente.

El tío Balde” era originario de la municipalidad de La Democracia, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala, pero desde hace varios años estaba asentado en la localidad de Las Champas, Chiapas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Maestros de la CNTE toman Chichén Itzá, en Yucatán

Publicado

-

Mérida, Yuc. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de sus protestas por la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE aprobada en 2027, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Yucatán, tomaron la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Fueron más de 200 docentes los que arribaron hasta este sitio arqueológico para realizar una protesta, así como diversas actividades, entre las cuales destacó el permitir acceso gratuito a los turistas.

Así mismo tomaron las oficinas del lugar para brindar información a las personas que arribaban al mismo de los motivos de sus movilizaciones con el fin de que se sensibilizaran con ellos.

Es de destacar que, desde el 15 de mayo del presente año, la CNTE ha venido protestando por la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, que eliminó el sistema solidario de pensiones y lo reemplazó por uno de cuentas individuales manejadas por las Afores.

A la par de esta manifestación, se desarrolló otra en Mérida, en el edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (SEGEY). Finalmente, también se dio la suspensión de clases en más de 200 escuelas producto de esta situación.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia