Nuestras Redes

México

Detienen a psiquiatra por acoso sexual a paciente, en Coahuila

Publicado

-

Torreón, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Un psiquiatra de 72 años fue detenido en Torreón, Coahuila, luego de presuntamente cometer acoso sexual en contra de una paciente de 19 años.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron cuando una joven acudió a su cita mensual con el psiquiatra en un centro médico ubicado en el centro de Torreón, donde el profesional presuntamente la agredió sexualmente.

Mencionan que la joven logró escapar del  lugar y pedir ayuda a las autoridades. La víctima denunció al número de emergencia 911 que el psiquiatra Fernando “N” le habría acariciado las manos para después abrazarla, tocarle los hombros e intentar besarla.

Tras dichas acciones, la joven optó por huir del consultorio médico y de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades para que llevaran a cabo el arresto del psiquiatra.

Mientras esperaba el arribo la policía al sitio, la joven fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes notaron el miedo de la víctima, quien fue observada gritando y corriendo del consultorio.

Poco después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar junto a la unidad especializada, quienes cumplimentaron la detención del psiquiatra y tomaron la declaración de la víctima.

El psiquiatra fue detenido por el delito de presunto acoso sexual, por lo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y encerrado en una celda de la prisión municipal, donde esperará a que se resuelva su situación jurídica.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Psiquiatra estaría atendiendo sin licencia, en Veracruz

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Rechaza Américo Villarreal señalamientos de Los Ángeles Times acerca de que EE.UU. lo está investigando

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- “Negamos de manera categórica y absoluta las aseveraciones que su medio pretende presentar como hechos. Se trata de señalamientos falsos, tendenciosos y carentes de cualquier evidencia que los sustente”, dijo tajante el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en respuesta a lo informado por el periódico Los Ángeles Times respecto a que EE.UU. lo estaba investigando.

Fue en horas recientes que el citado medio de comunicación publicó una nota donde indica que tanto el mandatario tamaulipeco, así como su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estaban siendo objeto de una presunta investigación por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

En respuesta, Villarreal posteó un video en sus redes sociales, donde negó categóricamente lo informado por Los Ángeles Times, además de afirmar que cuenta con su visa vigente, contrario a lo que en la publicación también se mencionó.

Asimismo, solicitó al medio que se conduzca con responsabilidad periodística, la cual exige rigor, sustento y respeto por los hechos, no la construcción de narrativas basadas en especulaciones o presunciones.

Por ello, hacemos un llamado respetuoso pero firme para que cualquier señalamiento futuro relacionado con mi persona sea acompañado de las pruebas correspondientes”, citó en la grabación.

De igual forma, dejó en claro que se ha conducido en la función pública con transparencia, responsabilidad institucional y apego a la ley, algo que continuará haciendo.

Los supuestos señalamientos en contra de Villarreal y Durazo giraban en torno a presuntos vínculos con el narcotráfico, así como a Rubén Rocha Moya y algunos servidores públicos más de Sinaloa.

Así como Villarreal, autoridades sonorenses salieron a desmentir una posible investigación en contra del gobernador.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Se registró un espectacular accidente este miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde un automóvil impactó un puesto ambulante, el cual terminó encima de un vehículo. El presunto responsable huyó del lugar con rumbo desconocido tras los hechos.

El incidente ocurrió sobre la calle Francisco Volado esquina con avenida Las Torres, donde un puesto ambulante fue proyectado por los aires y cayó encima de un automóvil Chevrolet Aveo, color azul, con placas de Tamaulipas, además de arrollar el puesto de comida.

Cabe destacar que, tras el accidente, el presunto responsable huyó del lugar para evadir responsabilidades. Al sitio acudieron autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, quienes localizaron una fascia delantera con placa de Tamaulipas, con la cual iniciarán las investigaciones para tratar de dar con el presunto responsable y que se haga cargo de los daños materiales ocasionados, los cuales ascienden a varios miles de pesos.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer:

Muere trailero prensado en fuerte encontronazo en la carretera Victoria-Zaragoza, en Tamaulipas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela

Publicado

-

Campeche. (Vanguardia de Veracruz). – Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” denunciaron las difíciles condiciones en las que estudiantes deben ingresar al plantel, debido a un enorme encharcamiento que se formó tras las recientes lluvias registradas en la comunidad de Nunkiní.

Ante la falta de atención y acciones preventivas por parte de las autoridades correspondientes, los propios padres tuvieron que realizar labores de limpieza y acondicionamiento en los accesos a la escuela para permitir el paso de los alumnos y reducir los riesgos de accidentes.

Habitantes de la comunidad señalaron que la falta de mantenimiento en la zona y la escasa intervención de la Junta Municipal, encabezada por Rafael Naal Naal, así como de las autoridades educativas, han contribuido a que esta problemática continúe afectando a la comunidad estudiantil.

La situación genera preocupación entre madres y padres de familia, especialmente porque los pronósticos indican que las lluvias continuarán en la entidad debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada estacionaria, lo que podría agravar las afectaciones en los próximos días.

Los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender esta problemática y garantizar condiciones seguras para el acceso de niñas, niños y personal docente al centro educativo.

Por José Bojorquez

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conmemoran el Día de la Marina con acto cívico en la Escuela Secundaria General No. 5 de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia