Nuestras Redes

México

¡Muere menor en carrera de camionetas en la playa Miramar, de Ciudad Madero!

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente se registró este domingo durante los Arrancones 4×4 2024 playa Miramar, que se desarrollaban en las dunas de esta ciudad.

Se dio a conocer que ante decenas de asistentes los conductores de dos unidades salieron a toda velocidad, pero uno de ellos perdió el control del volante, derrapó por la arena y se proyectó hacia la derecha embistiendo a varios niños, adultos y personas de la tercera edad que estaban detrás de las vallas.

Rápidamente se solicitó el apoyo a los números de emergencia, llegando paramédicos de la Cruz Roja, CIPAR, ASL y voluntarios para atenderlos, pero desafortunadamente un menor de edad falleció y 7 asistentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por lo que fueron canalizados al hospital para su debida atención.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron la carpeta de investigación y las unidades fueron aseguradas para las averiguaciones, en tanto que el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Tragedia en el río San Francisco de Ciudad Victoria; familia muere ahogada

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Pierden la vida ahogados una menor de edad y sus padres en el río San Francisco del municipio de Ciudad Victoria, convirtiéndose una tarde de diversión en una lamentable tragedia.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 de la carretera Interejidal, a la altura del citado afluente, donde según testimonios, la familia se encontraba disfrutando de un rato agradable.

Sin embargo, en un momento dado la pequeña resbaló de forma accidental cayendo al cauce del río, por lo que su padre de inmediato se lanzó en su rescate.

Ambos comenzaron a ser arrastrados por la corriente de agua, ante la mirada atónita de la madre, quien entre su desesperación también decidió aventarse al río; lamentablemente corrió con la misma suerte.

Turistas que estaban en el lugar solicitaron el auxilio de cuerpos de emergencia, arribando como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal y rescatistas.

A pesar de realizar diversas maniobras por lograr rescatar a las tres personas, éstas fueron arrojadas por el afluente ya sin vida.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes, dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los restos para la práctica de la necropsia de ley.

En tanto, las autoridades locales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del percance.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; matan a su escolta y otro quedó herido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Queman vehículos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas para exigir justicia por la muerte de Adán

Publicado

-

Celaya, Guanajuato. –(Vanguardia de Veracruz). –Para exigir el esclarecimiento de la muerte de Adán, un adolescente de 16 años, pobladores de las comunidades de San José de Yustis y Gasca realizaron la quema de al menos una decena de vehículos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas.

La protesta comenzó durante la tarde del lunes, cuando el grupo de manifestantes comenzó a cerrar la vialidad en ambos carriles utilizando llantas, ramas y madera, objetos a los que prendieron fuego.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando una camioneta quedó varada a la altura del acceso a la localidad de Gasca, la cual terminó siendo incendiada por comuneros.

Al respecto, familiares del joven señalaron que esta acción la llevaban a cabo ante la aparente falta de respuestas por parte de la fiscalía, además de detallar que Adán se encontraba en una tienda cuando ocurrió el hecho en el que murió.

Según el testimonio de pobladores, el menor viajaba aparentemente fue perseguido y posteriormente atacado a balazos por civiles armados, aunque incluso hay quienes afirman que se trataba de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Es por ello que, bajo la consigna de “queremos justicia”, los manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo ni liberarán la vía de comunicación hasta que alguna autoridad se acerque a dialogar, pero no solo eso, sino que se comprometa a ofrecer avances concretos en las indagatorias.

Principalmente, su pedimento es conocer si agentes estatales están relacionados con la muerte del menor, aunque la corporación ha negado categóricamente haber tenido que ver en estos lamentables hechos.

Cabe señalar que, hasta altas horas de la noche la carretera permanecía tomada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rúas alternas.

El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró que el bloqueo no se trataba de una manifestación ciudadana espontánea sino de una acción contra los operativos realizados en la zona para detener a generadores de violencia.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan dos cuerpos en un auto calcinado en el Periférico de Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Atacan a balazos a exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; matan a su escolta y otro quedó herido

Publicado

-

Miahuatlán, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados atacaron al exalcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto M.L.; la agresión armada se registró sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de San Juan Bosco, la noche de este lunes 22 de junio.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS

Derivado de este ataque, un integrante de la escolta, José C.P. perdió la vida al interior del vehículo al recibir disparos de arma de fuego.

Posteriormente, dos personas ingresaron a un centro hospitalario para recibir atención médica: el expresidente municipal de la demarcación y un segundo escolta. Ambos resultaron con lesiones, pero se reportan estables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las investigaciones correspondientes y, junto con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, llevan a cabo un operativo conjunto, interinstitucional y coordinado para dar con los responsables de la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida este lunes. Dicho dispositivo de seguridad y búsqueda se despliega en Miahuatlán de Porfirio Díaz y sus alrededores.

La fiscalía activó de manera inmediata los protocolos de actuación ministerial. El personal pericial y de investigación procesa el lugar de los hechos a fin de recabar los indicios que permitan establecer la identidad de los atacantes.

En el operativo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se colocan puntos de revisión de manera estratégica para dar con el paradero de los agresores.

CUATRO ATAQUES CONTRA FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS

Cabe recordar que, apenas el 11 de junio, hombres armados atacaron al presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Isidro C.F., así como de una segunda persona, trabajador de obras públicas, en hechos ocurridos en calles céntricas de la población.

Por dicho acto se logró la detención de un hombre señalado como el autor material del ataque al alcalde.

12 de junio asesinaron a balazos a Isela Lizbeth G.L. asambleísta del PRD Oaxaca; los hechos se dieron en la calle 23 Sur de la colonia El Porvenir, cuando circulaba en una motocicleta, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

13 de junio mataron al alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, Joel Ángel B.M., de 53 años, fue ejecutado a balazos en su domicilio por un grupo armado, en la región de la Mixteca.

Este 22 de junio el exalcalde de Miahuatlán resultó herido en ataque armado, uno de sus escoltas murió, otro quedó herido al momento de la agresión.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia