Nuestras Redes

Mundo

Muere jirafa en zoológico de Miami por una fractura de cuello

Publicado

-

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La muerte de una jirafa en el zoológico de Miami, Florida ha conmocionado a los visitantes y al personal del albergue, los cuales dieron a conocer que el animal sufrió de una fractura en el cuello.

De acuerdo con las autoridades, el animalito fue encontrado sin vida el sábado 16 de marzo, y de inmediato fue trasladado al Centro de Salud Animal para llevar a cabo una necropsia que permita determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Se presume que el animalito se asustó y eso provocó la lesión mortal en el cuello, lo que le causó la muerte. La pérdida de esta joven jirafa ha llevado a una revisión integral de todos los protocolos y procedimientos para prevenir incidentes similares en el futuro, indicaron en un comunicado oficial.

El zoológico informó que a pesar de la pérdida, el resto de la manada de jirafas retomó su rutina normal, el personal del lugar se encuentra en alerta y monitoreando de cerca a los miembros de la manada.

Los cuidadores y especialistas del lugar han expresado el pesar por la lamentable pérdida de la jirafa, reafirmaron su compromiso para garantizar el bienestar y seguridad de todos los animales que se encuentran en el zoológico.

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/reportan-llegada-de-la-jirafa-benito-a-africam-safari-en-puebla/

EH

Mundo

Irlanda, España y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

Publicado

-

Madrid, España.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles 22 de mayo, Irlanda, España y Noruega anunciaron que reconocerán de manera oficial a Palestina como Estado, pese a la ofensiva israelí en Franja de Gaza.

Luego del anuncio, embajadas de todo el mundo lanzaron sus cometarios, algunos a favor y otros rechazando la decisión de los tres países europeos, entre ellos, Estados Unidos, pues este reconocimiento se hará oficial el 28 de mayo.

Por su parte, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, señaló que espera una “oleada de apoyo” hacia Palestina, así como su integración plena a la ONU, medida que Estados Unidos rechazó, pues aseveró que la solución del conflicto entre las dos naciones debe ser solucionada por medio de negociaciones diplomáticas.

En cuanto al reconocimiento de Palestina como Estado, el ministro de Exteriores de Israel llamó a sus embajadores para que inicien una jornada de consultas en los tres países europeos involucrados.

Contrario al rechazo, el embajador de palestino, Riyad Mansour señaló que este reconocimiento puede ser “una inversión en la paz y servirá para salvar la solución de los dos Estados”, Israel y Palestina. También enfatizó que el gobierno israelí debe “aprender las lecciones y escuchar este grito masivo internacional”.

En este sentido, lamentó que Israel no sólo no escucha esas voces, sino que reta a todo el mundo, actos que van en contra del camino de la paz. Tales declaraciones fueron rechazadas por la Casa Blanca, según mencionó el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden.

La agencia de noticias CNN reveló que un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos mencionó que Biden tiene la idea de que “un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante un reconocimiento unilateral”.

Al igual que Joe Biden, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, convocó una reunión urgente en Jerusalén a los embajadores de los tres países europeos con la intención de mostrarles un video en que presuntamente integrantes del grupo palestino Hamás secuestran y asesinan a soldados israelíes.

Agregó que con ese reconocimiento “han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás, que violaron a niñas y quemaron bebés. Les mostraremos qué decisión tan retorcida tomaron sus gobiernos”, sentenció Katz en un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Levantan campamento proPalestina en la UNAM

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Singapore Airlines confirma que 20 pasajeros están en terapia intensiva

Publicado

-

Singapur.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 20 pasajeros que sufrieron heridas por las turbulencias durante un vuelo de Singapure Airlines se encuentran en hospitales de Bangkok en terapia intensiva.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que las víctimas ya fueron identificadas, 6 son británicos, 6 de Malasia, 3 de Australia, 2 de Singapur, 1 de Filipinas, Nueva Zelanda 1 y 1 de Hong Kong, aunque no especificaron los problemas que presentaron.

Por otro lado, el hospital Samitivej detalló que otros 38 pasajeros que también presentaron heridas ya están en piso, entre ellos un español, además revelaron que otros 27 ya fueron dados de alta y 19 con heridas menores fueron trasladados en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

Cabe recordar que el vuelo identificado con el código SQ321 partió del aeropuerto londinense de Heathrow para dirigirse a Singapur, sin embargo, por las fuertes turbulencias se vio obligado a aterrizar de emergencia en Bangkok, pues además de los heridos, se registró un muerto, un hombre británico, de 73 años, quien tuvo un ataque cardiaco durante el evento.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el español, de 42 años, sufrió heridas luego de que se golpeó con el techo, pues no llevaba el cinturón puesto al momento de las turbulencias, la buena noticia es que no presentó ninguna fractura, sólo una contusión.

Por su parte, el director de Singapore Airlines, Goh Phong, ofreció disculpas este 22 de mayo por la “traumática experiencia” del vuelo, además, envió sus “más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido”.

En el avión viajaban 211 pasajeros, 56 son australianos, 47 británicos, 41 singapurenses y 18 tripulantes, de los cuales 131 y 12 tripulantes arribaron a Singapur este miércoles a las 05:05 horas, mientras que otras 79 personas y seis de la tripulación siguen en Bangkok, incluidos los que están en hospitales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muert0 y varios heridos por turbulencias en un vuelo de Singapur Airlines

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Tornado destruye gran parte de la localidad de Greenfield en Iowa, EE. UU.

Publicado

-

Iowa, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes un devastador tornado azotó la pequeña ciudad de Greenfield, en Iowa, Estados Unidos, dejando un paisaje desolador de casas y negocios destruidos, árboles derribados, vehículos destrozados y escombros esparcidos por todas partes. Se reportaron varias muertes y al menos una docena de heridos como resultado de la tormenta.

Greenfield, una comunidad de aproximadamente 2 mil habitantes situada a unos 88.5 kilómetros (55 millas) al suroeste de Des Moines, fue severamente afectada por el tornado, que formó parte de una serie de tormentas severas que azotaron varios estados, incluyendo granizo gigante y lluvias torrenciales.

El sargento Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, confirmó las trágicas pérdidas durante una rueda de prensa realizada durante la noche. Aunque no se había determinado el número exacto de víctimas, se cree que todas las personas en la ciudad han sido contabilizadas.

Se estima que al menos una docena de personas resultaron heridas, algunas de ellas graves, y fueron trasladadas a hospitales en ciudades cercanas debido a la destrucción generalizada, que incluso afectó al pequeño hospital de la comunidad.

Después del paso del tornado, Greenfield quedó irreconocible, con montones de escombros donde antes se encontraban casas y negocios. Los residentes se unieron para ayudarse mutuamente a recuperar lo que quedaba de sus propiedades entre los escombros y las estructuras dañadas.

Uno de los residentes platicó a los medios locales que tuvo que refugiarse en el sótano de su casa durante la tormenta. Aunque su familia tuvo suerte, para muchos otros el panorama fue totalmente diferente, pues perdiendo sus hogares en la devastación.

El impacto del tornado se extendió más allá de Greenfield, con informes de varios tornados en todo el estado. Uno de ellos derribó varias turbinas eólicas de 76 metros de altura en el suroeste de Iowa, algunas de las cuales se incendiaron, contribuyendo al caos y la destrucción provocados por la tormenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren seis mexicanos en accidente en Ohio, EE.UU

 

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia