Nuestras Redes
Banner Ople

Puebla

Reportan llegada de la jirafa “Benito” a Africam Safari en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La libertad llegó para “Benito”, una jirafa que presuntamente era maltratada en donde vivía en Chihuahua, pues este martes lo recibieron con los brazos abiertos en Africam Safari Puebla.

“¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, escribieron los administradores del zoológico en redes sociales.

Por su parte, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, contó que arribó al zoológico a las 04:35 de la mañana, “llegó en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, las cosas nuevas, ya comió un poco, ya tomó agua, va a estar aquí hoy y mañana y después va a salir al campo para empezar a sociabilizar con otros animales”.

Camacho detalló que “Benito” se encuentra en una habitación especialmente diseñada para jirafas, tiene calefacción, aire acondicionado, cuenta con poleas aéreas por si se necesita aplicar una anestesia.

Además, tiene paja, arena y viruta para que él escoja el tipo de cama en la que quiere estar. También señaló que “Benito” ya está interactuando con sus cuidadores, quienes “tienen muchísima experiencia con las jirafas, son apasionados de los animales”, destacó.

Finalmente, reconoció que fue una larga travesía, pero al final todo salió muy bien. Agradeció a las autoridades y gente de Juárez, Chihuahua, por su confianza en entregarle a “Benito”, quien vivía en condiciones precarias, por lo que prometió que “Benito” tendrá una mejor vida en su nuevo hogar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡“Benito” parte hacia Africam Safari, en Puebla!

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

¡Dos heridos en un choque-volcadura en Juan Galindo!

Publicado

-

Juan Galindo, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- El exceso de velocidad habría ocasionado el choque frontal entre dos unidades en la carretera federal México-Tuxpan, en la entrada de la comunidad Necaxaltépetl de este municipio, a unos metros de la presa de Necaxa.

Al filo de las 22:00 horas de este jueves los automovilistas reportaron al 911 que una camioneta Nissan pick-up, modelo 1997, cargada con plantas, colisionó con el vehículo Ford Fiesta, tripulado por una familia, y debido al impacto la primera terminó volcada, sin embargo, los ocupantes habrían emprendido la huida.

Al punto se movilizaron paramédicos de Radio Brigada Nacional de Ayuda de Tenango, Huauchinango y de Protección Civil que les brindaron los primeros auxilios a dos menores y dos adultos, siendo estos últimos quienes resultaron heridos por lo que fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Necaxa.

Debido a la magnitud del choque la circulación quedó cerrada en ambos sentidos por aproximadamente una hora, y oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando que con grúa los vehículos fueran remolcados al corralón para los trámites correspondientes, en tanto que elementos preventivos encapsularon el combustible y aceite derramados.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Vigilante de seguridad privada denuncia supuesto abuso por parte de su compañero, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Una vigilante de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, en Puebla, fue supuestamente víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros, a quien denunció ante las autoridades.

Fue a través de las redes sociales en donde se dio a conocer el tema, viéndose afectada una vigilante del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, quien denunció el caso, por lo que al lugar acudieron compañeros de la guardia y Policía.

Los primeros informes indican que el presunto abuso ocurrió en la sección Zona Azul, en donde la víctima fue atacada por su propio compañero.

A su llegada, los compañeros de trabajo de la mujer y el presunto agresor la encontraron con un cuadro de crisis nerviosa, por lo que la exhortaron a presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado.

El hecho ha generado indignación en redes sociales, en donde se pueden leer comentarios en los que refieren que esta es la calidad de vigilantes que se tienen en el lugar, pues si se agreden entre ellos qué se puede esperar que hagan con cualquier otra persona.

Incluso hay quienes refieren que a veces han pasado y han visto que estos se encuentran ya sea ingiriendo bebidas o en otras situaciones, por lo que piden que autoridades los supervisen.

 

Te recomendamos leer:

Les roban el auto cuando salían de comer tacos, en Coatzacoalcos

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Choca ADO cuando circulaba en la autopista Puebla-Veracruz

Publicado

-

Esperanza, Pue.-(Vanguardia de Veracruz).- Policontundidos terminaron pasajeros que se trasladaban de Ciudad de México al municipio de Córdoba, luego de que la unidad de transportes ADO en la que viajaban, colisionara de costado con una camioneta blanca de doble cabina, cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 218 de la autopista Puebla-Veracruz.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales asignados a la caseta de cobro de Esperanza, acudieron a brindar atención médica a los ocupantes, quienes no requirieron de traslado a algún hospital, no así el conductor de la camioneta, que resultó severamente lesionado tras el impacto, siendo trasladado a un hospital de la zona.

Todo parece indicar que el conductor de la camioneta blanca perdió el control, por la velocidad inmoderada, lo que provocó que impactara de forma lateral al autobús con número económico 0689, que tenía como destino la ciudad de Córdoba, siendo trasladados en otra unidad a su destino.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes coordinaron el retiro de los vehículos involucrados, además de levantar los peritajes correspondientes para definir responsabilidades, aunque todo indica que sería el conductor de la camioneta.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia