Nuestras Redes

Puebla

Reportan llegada de la jirafa “Benito” a Africam Safari en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La libertad llegó para “Benito”, una jirafa que presuntamente era maltratada en donde vivía en Chihuahua, pues este martes lo recibieron con los brazos abiertos en Africam Safari Puebla.

“¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, escribieron los administradores del zoológico en redes sociales.

Por su parte, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, contó que arribó al zoológico a las 04:35 de la mañana, “llegó en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, las cosas nuevas, ya comió un poco, ya tomó agua, va a estar aquí hoy y mañana y después va a salir al campo para empezar a sociabilizar con otros animales”.

Camacho detalló que “Benito” se encuentra en una habitación especialmente diseñada para jirafas, tiene calefacción, aire acondicionado, cuenta con poleas aéreas por si se necesita aplicar una anestesia.

Además, tiene paja, arena y viruta para que él escoja el tipo de cama en la que quiere estar. También señaló que “Benito” ya está interactuando con sus cuidadores, quienes “tienen muchísima experiencia con las jirafas, son apasionados de los animales”, destacó.

Finalmente, reconoció que fue una larga travesía, pero al final todo salió muy bien. Agradeció a las autoridades y gente de Juárez, Chihuahua, por su confianza en entregarle a “Benito”, quien vivía en condiciones precarias, por lo que prometió que “Benito” tendrá una mejor vida en su nuevo hogar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡“Benito” parte hacia Africam Safari, en Puebla!

EJR

Puebla

Abandonan a una yegua con signos de maltrato animal

Publicado

-

Cholula, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan presunto maltrato animal en San Andrés Cholula; en un camino a la localidad a San Antonio Cacalotepec,  encontraron a una yegua en las calles golpeada y abandonada a su suerte.

De inmediato la ciudadanía compartió en redes sociales las imágenes que causaron indignación entre los usuarios; pues se puede ver a la yegua con varias laceraciones y un mecate alrededor del cuello, lo que sugiere que el dueño intentó arrastrarla.

Según los testigos afirmaron que el animal estaba vivo y en grave estado, lo cual alarmó a los residentes de la zona, los cuales pidieron ayuda a las autoridades municipales de San Andrés Cholula, en Puebla.

El Instituto de Bienestar Animal informó que acudió al lugar y que personal del gobierno de San Andrés Cholula se hizo cargo del caso.

“Constatamos que el animal fue retirado y trasladado. La información sobre su destino y condición de salud será proporcionada por la autoridad que realizó la diligencia”

Con el apoyo del Servicio Médico Veterinario de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), se estabilizó, aseguró y trasladó en remolque al Club Ecuestre San Marcos para continuar con su atención médica y resguardo.

La yegua se encuentra en tratamiento y estable gracias a la intervención del Centro de Adopción y Bienestar Animal y de la SSPPC.

Te recomendamos leer

Familia continuará con el legado de Elena Larrea para proteger a equinos del maltrato animal

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Saldo de 11 pasajeros lesionados dejó choque en la autopista México–Puebla

Publicado

-

Puebla.– (Vanguardia de Veracruz). – Se reportó un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec, tras las colisión resultaron lesionados 11 personas, 3 de ellas sufren fracturas en diferentes partes del cuerpo y recibieron la atención correspondiente.

El choque múltiple se registró la mañana de este 21 de mayo entre una pipa de combustible, una van del transporte público, donde viajaban alumnos y maestros de Teziutlán y un autobús de turistas, el impacto provocó graves daños estructurales a los vehículos.

Hasta el lugar del accidente elementos de Protección Civil Municipal, personal de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron al lugar del siniestro para atender a los afectados, trasladando a los lesionados con fracturas a un hospital

Tras el accidente provocó el cierre de la vialidad con sentido a los estadios de Puebla, mientras que las laterales funcionaron para desahogar el tráfico de la zona.

Cabe señalar que los equipos de rescate en el retiro de vehículos para evitar otro siniestro, por su parte, personal de Vialidad Estatal de la SSP realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Chocan motociclistas al dar vuelta prohibida, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Con algunas lesiones resultaron tres motociclistas, luego de que esta lunes participaran en un choque en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y la avenida 16 Oriente, en la Angelópolis.

El incidente dejó la vialidad afectada temporalmente, mientras los elementos de emergencia realizaban las labores de atención y remoción de los vehículos involucrados en la colonia Villa Verde.

El accidente se produjo cuando el conductor de una motocicleta Italika realizó una vuelta prohibida, impactando de lleno contra una motocicleta Vento, en la que venían conductor y pasajero.

Rápidamente al lugar llegaron los servicios de emergencia, luego de que testigos que presenciaron el accidente realizaran la llamada al 911 para que brindaran la atención médica a los lesionados, mientras que otros los intentaban socorrer.

Afortunadamente, ninguno de los motociclistas sufrió heridas de gravedad, aunque fueron trasladados a un hospital cercano para una evaluación médica más minuciosa.

Al sitio también acudieron autoridades de Tránsito para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades.

Te recomendamos leer:

Un lesionado y elevados daños materiales dejó una volcadura sobre la autopista Puebla-Orizaba

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia