Tempoal
Muere en aparatoso accidente en la Alazán – Canoas
Tempoal, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona perdió la vida tras un accidente en el que también participó un motociclista y un vehículo de alquiler, éste último logró darse a la fuga para evadir responsabilidades.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas de este domingo sobre la carretera Federal Alazán – Canoas, en el tramo Tantoyuca – Tempoal.
A la altura del poblado de El Armadillo, fue localizado sobre el pavimento y gravemente lesionado un adulto mayor quien más tarde falleció cuando era trasladado al Hospital Civil.
Un joven motociclista, identificado con el nombre de Catarino S. Á., de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios resultó con lesiones considerables.
El hoy occiso fue identificado horas más tarde por su familia con el nombre Clemente C. Á., de 75 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de El Sauce, perteneciente a esta municipalidad.
De acuerdo a información obtenida en el lugar de los hechos, el presunto responsable conducía un vehículo de alquiler con número económico 128 y con jurisdicción en Tantoyuca, mismo que se dio a la fuga para evadir responsabilidades.
La motocicleta de la marca Yamaha, de color Roja, 125, fue asegurada y enviada al depósito vehicular mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Se informó que aún no existe una versión oficial de cómo fue que ocurrieron los lamentables hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tempoal
PC de Tempoal supervisa zonas de riesgo ante incremento del río y alistan albergues
Tempoal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias registradas en las últimas horas en las regiones de Hidalgo y San Luis Potosí han provocado un importante incremento en el nivel del río que atraviesa esta ciudad, por lo que las autoridades de Protección Civil y del Sector Salud se mantienen en alerta para atender cualquier situación de emergencia que pudiera afectar a la población.
Autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo permanente del afluente, cuyo nivel superó el puente vado y lo cubrió por completo, además de arrastrar una gran cantidad de palizada. Como consecuencia, varias comunidades han quedado incomunicadas.
Cabe destacar que durante la mañana de este jueves, la doctora Rosalinda Colunga Escamilla, directora del Hospital de la Comunidad de Tempoal, en coordinación con personal médico y administrativo, realizó un recorrido de supervisión por diversas colonias ubicadas en las zonas bajas de la cabecera municipal, las cuales podrían verse afectadas en caso de que continúen las precipitaciones y se registre un posible desbordamiento del río.
En este contexto, la titular del nosocomio informó que se han implementado estrategias de respuesta inmediata y se organiza la logística necesaria para prevenir riesgos entre la población. Asimismo, señaló que, de ser necesario, se brindará atención médica oportuna en los albergues temporales que pudieran habilitarse ante una eventual inundación, en coordinación con las autoridades municipales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Se desbarata la carretera por intensas lluvias en Tamarindo, Puente Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tempoal
En alerta por el incremento del río Calabozo, en Tempoal
Tempoal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En alerta permanente se encuentran las autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil ante el incremento del nivel del río Calabozo de esta ciudad, exhortando a la población no acudir a las zonas consideradas como turísticas por el riesgo que representan.
Autoridades han señalado que debido a las lluvias que se han presentado en la región de la sierra de Hidalgo y potosina, así como en esta zona norte de Veracruz, el río Calabozo presenta un incremento, lo cual significa un riesgo para la población que acude a dicho cuerpo de agua y realizan el monitoreo constante.
Cabe destacar que el riesgo persiste a un costado de las márgenes de dicho cuerpo de agua, lugar donde se encuentra el puente que conduce al poblado Dos Rayas, donde hasta el momento el nivel del cauce no representa un riesgo para la zona urbana, aun así exhortan a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros del Simve protestan por despido de comisionados sindicales, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Se incendia camión estacionado en El Rastro de Tempoal; las llamas alertaron a los ciudadanos
Tempoal, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de Protección Civil fueron movilizados a causa del reporte del incendio de una unidad pesada; afortunadamente, solo se registraron daños materiales y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Los hechos acontecieron alrededor de las 05:00 horas a un costado de conocida tienda comercial ubicada en las inmediaciones de la colonia El Rastro, lugar donde se registró el incendio de un camión que se encontraba estacionado, cuyas llamas causaron pánico y terror entre la población, quienes alertaron a las autoridades.
Protección Civil, con el apoyo de un camión cisterna, hizo frente al fuego, evitando que se propagara a viviendas cercanas. El área quedó acordonada debido al colapso de cableado de alta tensión y serán las autoridades quienes investiguen las causas del siniestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Detienen a motociclista con presunta droga en retén de la Poza Rica-Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 22 horas .Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
-
Tamiahuahace 23 horas .Se pronuncian a favor de la igualdad en la Primera Marcha LGBTTTIQ+
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan
-
CDMXhace 22 horas .Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
-
Tamiahuahace 12 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Rojo Acontecerhace 7 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán



