Nuestras Redes

Mundo

Se desploma aeronave militar; hay al menos 6 muertos

Publicado

-

La Paz, Bolivia. (Vanguardia de Veracruz).- Fallecen al menos seis personas, incluyendo oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tras precipitarse a tierra la avioneta en que viajaban durante tarea de reconocimiento en zona montañosa del centro de Bolivia.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa por parte de la FAB, destacando que no hay sobrevivientes.

Asimismo, el coronel de la policía, Wilson Flores, confirmó a medios en la ciudad de Cochabamba que en la aeronave viajaban 6 personas, las cuales lamentablemente perdieron la vida.

Cabe destacar que la avioneta realizaba un patrullaje aéreo en algunos puntos de la carretera entre La Paz y Cochabamba que había sido tomada por manifestantes para solicitar la renuncia del presidente Rodrigo Paz Pereira.

Fue en dicho trayecto que perdió contacto con la torre de control, por lo que autoridades de inmediato iniciaron su búsqueda con equipos a tierra.

Según información preliminar, la aeronave se estrelló en las inmediaciones de la zona denominada Sayari, según Flores.

Hasta ahora no se han revelado las identidades de las víctimas mortales, por lo cual se espera en próximas horas las autoridades emitan más información al respecto.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exdirector técnico de Chivas y Necaxa sufre un infarto; fue operado y lograron estabilizarlo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Irán abandona conversaciones con EE.UU. tras amenazas de Donald Trump

Publicado

-

Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- Irán anunció la suspensión de las conversaciones diplomáticas con Estados Unidos luego de una nueva escalada de tensiones provocada por declaraciones del presidente Donald Trump, quien advirtió con posibles ataques si Teherán no controla a sus aliados en la región, especialmente en Líbano.

De acuerdo con reportes internacionales, la delegación iraní decidió retirarse de la mesa de negociación en Suiza tras considerar “inaceptables” las amenazas públicas del mandatario estadounidense, que incluyeron advertencias de represalias militares y presión directa sobre Irán para frenar la actividad de grupos aliados como Hezbolá en Líbano.

El pronunciamiento ocurre en medio de un contexto de alta tensión en Medio Oriente, donde los enfrentamientos en Líbano y las disputas por el estrecho de Ormuz han complicado los esfuerzos diplomáticos entre ambos países.

Aunque las conversaciones habían mostrado avances preliminares, incluyendo discusiones sobre el levantamiento parcial de sanciones y el desbloqueo de activos iraníes, la presión política y las amenazas cruzadas terminaron por romper nuevamente el diálogo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Firman EE.UU. e Irán memorando de entendimiento para poner fin a la guerra

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad

Publicado

-

Congo.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo informaron que el número de casos confirmados de ébola ha ascendido a 956, acercándose a los mil contagios, mientras que las muertes se mantienen en 247, lo que refleja la gravedad del brote en curso.

De acuerdo con el último reporte oficial, 316 personas permanecen en aislamiento bajo observación médica, en tanto que 92 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad. La situación continúa siendo crítica en las zonas afectadas, donde los equipos de salud mantienen labores de vigilancia, atención y control de contagios.

La tasa de letalidad del brote se sitúa actualmente en 25.8%, lo que evidencia el alto riesgo que representa el virus en la región y la necesidad de reforzar las medidas de contención y seguimiento de contactos.

Las autoridades y los organismos internacionales continúan trabajando en la contención del brote para evitar una mayor propagación. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ya circulaba en la provincia de Ituri aproximadamente dos meses antes de que el brote fuera detectado oficialmente.

Ante la gravedad de la situación y la velocidad de propagación, el organismo internacional elevó la categoría de la epidemia en el mes de mayo, clasificándola formalmente como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Aumenta a 223 las muertes por ébola en Congo, informó la OMS

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Exdirector técnico de Chivas y Necaxa sufre un infarto; fue operado y lograron estabilizarlo

Publicado

-

Santiago, Chile. (Vanguardia de Veracruz).– El entrenador argentino Fernando Gago sufrió un infarto agudo al miocardio y fue sometido a una intervención cardíaca de emergencia, informó este sábado el club Universidad de Chile mediante un comunicado oficial.

De acuerdo con la información proporcionada por la clínica donde fue atendido, el estratega de 40 años ingresó durante la madrugada del jueves 19 de junio tras presentar un infarto ocasionado por la obstrucción de una arteria coronaria. Los especialistas realizaron una angioplastia con implante, procedimiento que permitió restablecer el flujo sanguíneo de manera satisfactoria.

El exdirector técnico de Club Deportivo Guadalajara y Club Necaxa comenzó a presentar molestias después del triunfo de Universidad de Chile por 2-0 sobre O’Higgins F.C., en un encuentro pendiente de la liga chilena disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Pese a los síntomas, Gago participó en la conferencia de prensa posterior al partido antes de ser trasladado a un centro médico para su evaluación. Un día después, el club informó que el entrenador se sometería a una serie de exámenes cardiovasculares y que no dirigiría los entrenamientos mientras continuaba bajo observación.

La institución señaló que el técnico se encuentra en buenas condiciones y acompañado por el cuerpo médico. Debido a su recuperación, se prevé que el próximo compromiso del equipo por la Copa Chile sea dirigido por su asistente, el exfutbolista argentino Fabricio Coloccini.

Gago asumió la dirección técnica de Universidad de Chile a finales de marzo, tras concluir su etapa en Necaxa. Como jugador, destacó en clubes como Boca Juniors y Real Madrid CF, además de formar parte de la selección argentina.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia