Nuestras Redes

CDMX

Muere el actor y conductor “Chabelo” a los 88 años

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A los 88 años de edad dejó de existir Xavier López “Chabelo”, el hombre leyenda, el eterno amigo de todos los niños, el “inmortal” de la televisión. Se ha ido un grande y lo recordaremos por siempre.

A través de redes sociales, la familia del conductor confirmó el deceso detallando que el también actor tuvo problemas estomacales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señala el primer tuit realizado en la cuenta del también comediante.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia.  Familia López Miranda”

“Chabelo” fue un personaje que marcó la vida de varias generaciones de niños, era el “cuate” de todos, el rey de la odiada catafixia durante los 48 años que duró el programa En Familia.

Xavier López fue un actor, animador y comediante que se mantuvo activo desde 1952. Su programa En Familia con Chabelo duró 48 temporadas y 2495 episodios, desde 1967 hasta 2015. Todo un récord en la televisión mexicana.

A lo largo de su carrera ganó los premios Diosa de Plata (2003), Legend Award (2005), Premio Internacional Gaviota (2006) y Luna del Auditorio (2010).

Pocos saben, pero Xavier López Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Illinois, ChicagoEstados Unidos, por ello posee la nacionalidad mexicana y estadounidense. Regresó a México para estudiar medicina y fue precisamente cuando estudiaba que tuvo su encuentro con la televisión, en lo que fue Televicentro (Televisa).

“Sus primeras incursiones como actor fueron en los teleteatros, sustituyendo a los actores que faltaban o llegaban tarde a la emisión. Conoció a la pareja de actores Arturo Ernesto Manrique Elizondo, el Panzón Panseco, y Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín. Este último le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo, fue así como nació el personaje durante la emisión de un capítulo del programa Carrusel musical”, relata en su biografía Wikipedia.

Incursionó en el cine en 1958 en la película Chistelandia y  en 1962 interpretó a su personaje Chabelo en la película El extra, protagonizada por Mario Moreno, Cantinflas. En 1968 interpretó su papel en las películas El Criado Malcriado protagonizada por Mauricio Garcés y El Aviso Inoportuno protagonizada por Los Polivoces.

Filmó más de 30 películas y grabó más de 30 discos infantiles y entre sus éxitos destaca “El Reino del Revés”, “Mamacita, ¿Dónde está Santa Claus?”, “Adiós Superman”, “Garabato colorado” y otros más.

Descanse en paz, Xavier López Chabelo 1935-2023.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la primera actriz Rebecca Jones a los 65 años

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Confirman a Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Confirma el secretario de Turismo (Sectur) de la entidad, Iván Martínez Olvera, la presencia de la cantautora puertorriqueña Olga Tañón, en el elenco del Salsa Fest 2024, a realizarse del 13 al 15 de junio.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el titular de Sectur reveló que la cantante se presentará el día 15 de junio, por lo que el cierre de este evento en el Salsódromo de Boca del Río será de gran altura.

Martínez Olvera indicó que este año se prevé se supere el récord de 427 mil asistentes de la edición del 2023, con visitantes de los 32 estados de la República y de 17 países.

Y recordó que a partir de hoy está abierto el registro para obtener los boletos gratuitos en la página: www.salsafestveracruz.com

Aún hay artistas por confirmar, los cuales serán revelados por Sectur en breve, mientras tanto esta es la cartelera del Salsa Fest 2024:

 

Jueves 13 de junio:

Danny Daniel, Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band y Víctor Manuelle

 

Viernes 14 de junio:

Tromboranga,  Guayacán y la Sonora Carruseles

 

Sábado 15 de junio:

Elito Revé, Óscar D’León, Septeto Acarey y Olga Tañón

 

 

Te recomendamos leer:

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024, en Boca del Río

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Preocupada la OMS por casos de gripe aviar

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este día la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que es inquietante la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, por lo que debe vigilarse de cerca su evolución.

En este sentido y en un encuentro con periodistas, el científico de la OMS, Jeremy Farrar, destacó que esto es realmente preocupante.

“Pienso que es una enorme preocupación”, exclamó Farrar.

Actualmente científicos descartan que este virus se esté transmitiendo entre personas, pero se ha constatado que el H5N1 tiene una mortalidad muy elevada entre las personas que se han contagiado, esto en la gran mayoría de casos.

Al momento la OMS ha confirmado recientemente un caso humano de gripe aviar H5N1 en Texas, EE.UU., donde un hombre fue infectado por vacas contaminadas, afortunadamente sus síntomas no evolucionaron a graves.

Cabe señalar que este caso en humanos fue el segundo en los Estados Unidos, y la cuarta infección en el continente americano.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS alerta por hepatitis B y C, y advierte que diariamente mueren 3 mil 500 personas

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Confirma AMLO llamadas y reuniones con el expresidente Enrique Peña Nieto

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tras haber ganado la presidencia de México sostuvo reuniones y llamadas telefónicas con el exmandatario federal Enrique Peña Nieto.

La controversia es que el político de extracción priista forma parte del bloque conservador que siempre ha criticado López Obrador, sin embargo, se sabe que en varias ocasiones ha defendido al exmandatario federal, quien tras salir del mandato abandonó México para residir en España.

Durante la conferencia de este jueves, el jefe del Ejecutivo reconoció que ha tenido comunicación con Peña Nieto y para aclarar la controversia, reveló que en más de una ocasión comieron juntos con el fin de conversar asuntos sobre el Tratado de Libre Comercio y lo que implicaba la sucesión.

“No hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono, en ese entonces, como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, explicó el mandatario federal.

En días pasados, el periodista Mario Maldonado lanzó varias revelaciones de su libro “Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”.

De acuerdo con los datos del mencionado libro, Peña Nieto y López Obrador tuvieron una llamada de al menos dos minutos de duración después de la toma de protesta de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, conversación en la que presuntamente el priista agradeció a AMLO el haberlo reconocido en el mencionado evento ocurrido el 14 de septiembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Testigo protegido revela supuesto espionaje en gobierno de EPN

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia