Rojo Acontecer
¡Muere automovilista embestida por un trailero, en Río Blanco!

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una automovilista de aproximadamente 35 años perdió la vida al ser embestida por un tráiler a la altura del kilómetro 267 de la autopista Puebla-Orizaba, justo afuera del destacamento de la Guardia Nacional División Caminos, alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.
De acuerdo a las versiones de testigos, viajaba sola en el Chevrolet Chevy Monza, azul, y cuando se incorporaba del trébol de Vicente Guerrero a la carretera de cuota fue impactada por la pesada unidad, rebotando contra el muro que divide los carriles, mientras que el cafre del volante emprendió la huida.
De inmediato se solicitó el apoyo y paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba llegaron para auxiliarla, pero desafortunadamente informaron del deceso, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Regional.
Efectivos de la Guardia Nacional se encargaron del acordonamiento, arribando más tarde los detectives ministeriales para iniciar las diligencias, y los peritos forenses se encargaron de la extracción del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de su identificación.
FACD
O|A
Rojo Acontecer
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desafortunado accidente ocurrió la noche de este sábado 28 de junio, pues un joven perdió la vida tras ser derribado de su motoneta por el conductor de un vehículo, quien al notar la magnitud del hecho huyó.
El lamentable hecho se suscitó sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad General Lázaro Cárdenas, comúnmente llamada Kilómetro 6, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes aseguraron el área para realizar las debidas diligencias, así como personal de Protección Civil de Tihuatlán.
Se sabe que el joven presuntamente perdió el control de la motoneta, marca Italika, al ser impactado por un vehículo y por la fuerza del golpe, el joven saltó sobre su unidad cayendo en la cinta asfáltica.
Lamentablemente, el ahora occiso no portaba casco de seguridad y al caer al pavimento el golpe más grave habría sido en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida en el lugar.
Además de vecinos del lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primero auxilios, sin embargo, el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la GN esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y servicios periciales, para darle continuidad al debido procedimiento.
Dichas autoridades deberán enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la autopsia correspondiente y determinen las causas del fallecimiento, así como la identificación del ahora occiso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
EJR
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Mundohace 23 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Despliegan casi 600 elementos para resguardar seguridad en Carnaval de Veracruz
-
Xalapahace 17 horas .
Al menos nueve municipios de Veracruz, con adeudos millonarios con la CFE