Papantla
Mototaxis clandestinos serán intervenidos por carecer de permisos de Transporte Público

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Derivado de la falta de transporte público en la comunidad de San Gotardo, diversas personas han implementado el servicio de moto taxi. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con los permisos o requerimientos necesarios para operar como servicio de transporte público.
De acuerdo a los encargados de vialidad y Transporte Público este tipo de servicios está prohibido toda vez que no cuentan con las medidas pertinentes. Las motocicletas que diariamente circulan desde el interior de la comunidad hasta la salida de la misma, han adaptado en la parte posterior un tipo carrocería donde la gente se puede sentar.
Sin embargo, esa carrocería hechiza de lámina, pone en riesgo la integridad física de quienes diariamente buscan una forma de salir desde la comunidad en un recorrido de aproximadamente tres kilómetros. A esta situación se le suma que en algunas ocasiones estos prestadores de servicio cobran hasta cincuenta pesos depende la situación climatológica por sacarte de la comunidad.
Es por ello que los integrantes de la delegación de Transporte Público, junto con los encargados del ayuntamiento en materia de vialidad buscarán la forma de dialogar con estas personas, pues todo lo que hacen no está permitido, pues para trabajar de esta forma se debe de seguir un lineamiento estricto que no cumplen.
DAD
Papantla
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos habitantes de este municipio son buscados con desesperación por sus familiares y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda piden el apoyo de la población para localizarlos, por lo que si alguien cuenta con algún dato sobre ellos puede llamar al 911 o al 228-319-31-87.
Se trata de Javier Hernández Arellano, de 38 años, que fue visto por última vez el lunes 23 de junio; sus seres queridos informaron que es de piel morena clara, cabello negro, corto, ondulado, tiene 1.70 metros de estatura y como seña particular usa coronas en los dientes frontales.
En tanto que José Luis Aguilar Mestiza, de 29 años, desapareció el martes 24 de junio; es de tez morena oscura, cabello negro, corto, lacio, mide 1.58 metros de altura y como seña particular tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.
Papantla
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta resultaron heridos tras el aparatoso derrape ocurrido este domingo, en la carretera que une a la localidad Tres Cruces de este municipio con la colonia Halliburton de Poza Rica.
De acuerdo a testigos, el biciclo presuntamente sufrió una falla mecánica por lo que el chofer perdió el control y tras caer se arrastraron varios metros; él quedó bañado en sangre y la dama logró incorporarse con ayuda, aunque desorientada, trascendiendo que iban en presunto estado inconveniente.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al punto para brindarles los primeros auxilios, apoyados por policías estatales, para luego canalizarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y de Poza Rica a fin de que recibieran atención especializada.
Papantla
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva tras la evolución de la depresión tropical Dos a tormenta tropical “Barry”, la segunda del Atlántico en esta temporada. El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y avanza hacia la costa con vientos de hasta 65 km/h, por lo que existe la posibilidad de impacto esta misma noche en territorio veracruzano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante este escenario, el director de Protección Civil, Jorge Olarte, exhortó a la población papanteca a mantenerse atenta a los avisos oficiales que se vayan emitiendo, ya que se esperan lluvias intensas y acumulados importantes en las próximas horas. Señaló la importancia de activar el Plan Familiar de Protección, contar con una mochila de emergencia, y evitar zonas de riesgo como laderas, márgenes de ríos o arroyos.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no difundir rumores, revisar el estado de techos, desagües y lámparas exteriores, así como tener a la mano linternas, radio con baterías y documentos importantes. Para reportes o emergencias, están disponibles las líneas 911 y 784 842 0175, activas las 24 horas. La colaboración de la población es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias.
-
Xalapahace 23 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 21 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Orizabahace 23 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Papantlahace 18 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Xalapahace 22 horas .
Sin impugnaciones en Veracruz por elección federal: INE