Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Motociclista termina derribado, luego que chocara contra un taxi de Coyutla

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-  Sobre la carpeta asfáltica quedaron los ocupantes de una moto, luego que un vehículo de alquiler hiciera una maniobra sin precaución  sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Costa Rica, de la colonia 27 de Setiembre.

Los hechos ocurrieron en el bulevar antes mencionado, frente a la farmacia del Ahorro, alrededor de las 11:30 horas, donde un auto de alquiler Nissan Versa, marcado con el número económico 73, del municipio de Coyutla, intentó cambiar de carril, pero de desafortunadamente no se habría percatado de la presencia de la motocicleta Honda, donde viajaban dos hombres, quienes iban circulando justo a un lado de la unidad motriz y se dio el choque.

Afortunadamente, no se registraron personas, lesionadas, aunque estos terminaron en el suelo no tuvieron lesiones de gravedad, solamente fueron los daños materiales.

Un Perito de tránsito Estatal fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes, mientras una grúa trasladaba a los vehículos a las oficinas de vialidad, ubicadas en la colonia 27 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Taxista no quieren ir a Cerro del Mesón y si van cobran caro a los usuarios, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los habitantes del ejido Cerro del Mesón, de la Prensa Nacional y de la colonia Antorchista están experimentando dificultades debido a la falta de servicio de transporte público en la zona.

Los taxistas se niegan a ir hasta allá y cuando lo hacen, cobran tarifas excesivamente altas, en algunos casos, comentan los habitantes de ese sector, llegan a cobrar 20 pesos el colectivo y las carreras, después de las ocho de la noche van más allá de los 100 pesos.

Esta situación está afectando a los residentes de estos sectores, ya que tienen que esperar hasta más de media hora para poder tomar un taxi que los lleve al centro de la ciudad.

Esto no sólo representa una molestia para los habitantes, sino que también limita su movilidad y acceso a servicios y oportunidades en otras partes de la ciudad.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y garanticen un servicio de transporte público adecuado en estas zonas, de manera que los residentes puedan desplazarse de forma segura y a precios justos.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Leonardo Zaleta Juárez ya forma parte del Panteón Virtual de Cronistas Notables de México

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como un homenaje a la labor que desempeñó como escritor y cronista, Leonardo Zaleta Juárez ingresó al Panteón Virtual de Cronistas Notables de México; su destacada labor como dejó una huella imborrable para Poza Rica ha sido motivo para estar en tan distinguido lugar.

Dicho reconocimiento se hace por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, la cual preside Manuel González Ramírez, quien también es cronista de Zacatecas.

En el marco del Día del Escritor, en la Cofradía de Ánimas de Cronistas Mexicanos se reconoce a quienes dejaron un legado importante para cada rincón del país y aunque ya no están físicamente su obra será permanente.

Leonardo Zaleta nació el 10 de agosto de 1942 y falleció el 15 de agosto de 2022; fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, 1971.

Dedicó los últimos 40 años a ejercer la vocación de escritor. Publicó 30 libros, 14 de ellos, sobre la historia de Poza Rica.

Su libro Tajín: misterio y belleza, lleva 16 ediciones y se han vendido 153,000 ejemplares. Junto con la obra La danza de los voladores fueron traducidos al inglés y al alemán en 1999. Por esta razón, la Academia de Historia Regional de Texcoco le otorgó la Presea Cum Laude “Nezahualcóyotl”.

En 1993 fue director de Promoción y Difusión Cultural del Instituto Veracruzano de Cultura.

Entre 1994 y 1998 fungió como coordinador de Servicios Sociales y Culturales de Pemex, Zona Centro.

El 24 de octubre de 2001, mediante sesión de cabildo se le confirió el nombramiento de Cronista de la Ciudad de Poza Rica, previo examen de oposición.

Fue presidente de Cronistas de Veracruz, A. C. en tres periodos consecutivos: 2011-2017.

Asumió el cargo de presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en 2016.

Fue nombrado secretario de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos en 2018, responsabilidad que asumió hasta su fallecimiento.

Participó en diversos foros académicos nacionales e internacionales de cronistas, historiadores y escritores.

Fue colaborador permanente en diarios nacionales, así como en radio y televisión.

Por su ejemplar calidad humana y carisma se ganó el aprecio y la admiración de los cronistas mexicanos y de mucha gente.

En abril de 2024, dentro del marco del 28 Congreso internacional de la Crónica, celebrado en Texcoco, se le rindió un homenaje póstumo.

Y en el marco del Día del Escritor le rinden testimonio de homenaje perpetuo al ingresar al Panteón Virtual de Cronistas Notables de México.

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se registra incendio en la Ampliación Parcela 14, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 15 de junio se registró un incendio de pastizal en la colonia Ampliación Parcela 14, por lo que vecino pidieron apoyo al número de emergencias del 911 para que se realizara el sofocamiento de las llamas.

De manera inmediata, personal de Protección Civil arribó a la zona e inició las labores del combate al fuego que ya había consumido parte de la vegetación, hecho que generó columnas de humo, mismas que fueron detectadas por los vecinos.

Pobladores de la mencionada colonia indicaron que esta no es la primera vez que se registra un incendio de pastizal en la zona, por lo que sospechan que alguna persona provoca estos siniestros, aunque esta versión no ha sido comprobada.

Asimismo, señalaron que el incendio de esta área eleva el peligro en la colonia, ya que en los alrededores del pastizal hay llantas en desuso, mismas que provocarían un siniestro mayor en caso de ser alcanzadas por el fuego.

Por fortuna, los cuerpos de emergencias iniciaron las labores de sofocamiento, evitando que el fuego se extendiera, tal y como lo hicieron en ocasiones pasadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Pipero arrestado tras chocar un taxi y huir, en Poza Rica!

 

Continuar Leyendo

Tendencia