CDMX
Morena promoverá consulta ciudadana para denunciar a “traidores a la patria”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Morena buscará promover la realización de una consulta ciudadana para que la gente decida si se denuncia penalmente por “traición a la patria” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo en un evento en Alameda Central que promovería la realización de la consulta ciudadana contra quienes llamó “traidores a la patria”.
El morenista recordó que en el artículo 123 de código penal se establece una condena de 5 a 40 años, y multas de hasta 50 mil pesos, al mexicano que cometa el delito de traición a la patria.
Y es que los morenistas han llamado traidores a los legisladores de oposición, quienes votaron contra la Reforma Eléctrica que establecía una preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la creación del 54 % de la energía que se consume en México, dejando a los particulares con el 46 % del mercado.
Los morenistas han mencionado que los legisladores de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pretenden entregar a extranjeros los bienes de México, por ello son traidores a la patria.
Fueron 223 diputados quienes votaron en contra de la Reforma el pasado domingo 17 de abril.
Cabe mencionar que los legisladores de oposición han alegado que lo que hace Morena es una campaña de odio, pero Mario Delgado lo negó y resaltó que por ello dejaría que el pueblo decida si se procede legalmente contra ellos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Denuncia oposición en la ONU campaña “traidores a la patria”
NABA
CDMX
Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.
El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.
Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.
Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.
Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.
CDMX
García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.
Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.
El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.
La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.
García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.
Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.
Te recomendamos leer
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
CDMX
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El cantante Julión Álvarez ha sorprendido a sus seguidores al informar a través de sus redes sociales que su visa de trabajo para Estados Unidos ha sido cancelada.
Esta situación ha provocado que el artista se vea obligado a suspender varios de sus conciertos programados en ese país, afectando a miles de fanáticos que esperaban verlo en vivo en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.
La noticia fue confirmada por el propio Álvarez, quien en un emotivo mensaje a sus seguidores compartió que, por ahora, no podrá cumplir con sus compromisos artísticos al otro lado de la frontera.
El cantante expresó su tristeza y frustración ante la cancelación de sus presentaciones, aunque también agradeció el apoyo de sus fans y prometió buscar alternativas para seguir llevando su música a todos lados.
“A todo nuestro público y especialmente al que el día de mañana 24 de mayo del 2025, nos esperaba en el estadio AT&T, en Arlington, Texas. Desgraciadamente, tenemos que informarles que el evento que estaba programado no se llevará a cabo por el motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo que apenas hoy, 23 de mayo recibimos la notificación”, dijo el “Rey de la taquilla en el comunicado que realizó en sus redes sociales.
La cancelación de la visa ocurre en un contexto marcado por una creciente crisis en torno al género del narcocorrido, que ha sido objeto de polémica y debate tanto en México como en Estados Unidos.
El chiapaneco, visiblemente desconcertado lamentó esta situación: “Nos pesa el hecho de que, pues era un evento que ya estaba agotado totalmente, el escenario ya se encontraba montado y parte del personal de nuestro equipo de trabajo también estaba preparado para el evento”.
Finalmente, Julión dejó en claro que los boletos que ya adquirieron sus seguidores serán válidos por si se pospone el concierto para otra fecha, pero también pueden exigir su rembolso: “Gracias por el apoyo, cariño y las bendiciones que nos han regalado de parte de Julión Alvares y su Norteño Banda”.
TE RECOMENDAMOS LEER
Juez libera a mexicana detenida tras error de la policía de Georgia, EE.UU.
-
Boca del Ríohace 14 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Futbolista vuelca sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
CDMXhace 16 horas .
Exhiben video inédito del homicidio de colaboradores de Clara Brugada
-
Papantlahace 19 horas .
Capturan a presunto feminicida de Papantla
-
CDMXhace 20 horas .
Otorgan galardón Princesa de Asturias a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Atacan a balazos a militantes del PAN, hay un lesionado, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Tres heridos en volcadura en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán
-
Tihuatlánhace 18 horas .
Agradece Raúl Hernández Gallardo apoyo de las comunidades de Tihuatlán