Nuestras Redes

Tantoyuca

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Gran inconformidad en contra del Comité del Agua Municipal a consecuencia de que últimamente han surgido diversas fugas de los ductos a su cargo, desperdiciándose una gran cantidad del vital líquido, mientras que en la mayoría de las comunidades carecen de agua por el fuerte estiaje que azota a la región.

Y es que, ante la falta de lluvias, algunos manantiales y pozos artesianos se han secado por completo, principalmente en la sierra de Otontepec, donde se localizan afluentes que aún abastecen del líquido a través de tuberías, desafortunadamente, las fugas generan un gran desperdicio.

Son familias de Ixcatepec las cuales señalan que el problema se suscitó en las cajas de recepción, donde se encuentran las válvulas.

Finalmente, mencionar que son miles de familias las que no cuentan con una sola gota de agua en sus hogares, sin embargo, el Comité del Agua Municipal ha hecho caso omiso a dichos reportes.

DCM

Rojo Acontecer

Volcadura de taxi deja cinco lesionados en San Sebastián, Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca Ver. (Vanguardia de Veracruz).-  El sistema de emergencia 911 movilizó la tarde de este sábado a los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad a causa de un aparatoso accidente, donde una unidad de transporte público cayó al fondo de un puente resultando cinco personas lesionadas.

Los hechos acontecieron alrededor de las 14:00 horas a la altura del puente que se localiza antes de llegar a la localidad San Sebastián sobre la carretera federal 127 Alazán – Canoas, lugar donde trascendió que el conductor de un automóvil en su modalidad de taxi, marcado con el número 123, al salir de una curva perdió el control se impactó contra el barandal del puente y terminó al fondo del mismo.

Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados, de los cuales dos fueron atendidos en el lugar y tres más resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados de urgencia a bordo de una ambulancia de la benemérita institución a las instalaciones del hospital regional Dr. Humberto Silva Castillo.

Asimismo, fueron oficiales de la fuerza civil y de la Guardia Nacional División Caminos quienes hicieron acto de presencia y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

En cuanto a los daños materiales, estos ascienden a varios miles de pesos, mientras que de los lesionados se indicó que su estado de salud es reportado como delicado.

Te recomendamos leer:

Agreden a taxista en la entrada a colonia Las Vegas, en Poza Rica

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se extinguen los manantiales en la sierra de Otontepec, piden cuidar el agua

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Una severa crisis de agua se vive en los diversos municipios que conforman a la sierra de Otontepec, toda vez que las altas temperaturas registradas en últimos días, los manantiales se han secado por completo.

En el caso de Ixcatepec, solo hay un manto acuífero, siendo pobladores quienes exhortan al resto de la población a hacer buen uso del vital líquido.

La falta de lluvias derivó en que los diversos manantiales ubicados en la sierra de Otontepec se secaran, obligando a pobladores a recorrer largas distancias o, en su caso, adquirir tanques con agua a costos sumamente elevados, lo cual representa un grave daño a su economía familiar.

Cabe destacar que, a escasos metros de la capilla está el manantial “El Cacate”, siendo éste la única fuente de abastecimiento que amenaza con quedarse pronto sin vital líquido.

Finalmente, pobladores exhortan a la población a hacer buen uso del agua y que sea solo para consumo humano, ya que algunas personas la comercializan.

DCM

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Riña familiar cobra una vida en la exhacienda Tametate, Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un pleito familiar terminó en tragedia en la calle Azcapotzalco, de la exhacienda Tametate, donde un joven acabó con la vida de su tío.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, donde tras una riña entre familiares en el domicilio en mención, de las palabras pasaron a las agresiones y un joven habría sacado un arma de fuego y disparado contra su tío.

Tras los sangrientos hechos sus familiares dieron aviso a las autoridades y al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para auxiliarlo, pues reportaron una persona lesionada, lamentablemente el señor ya había perdido la vida.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Ministerial y de la municipal, así como Guardia Nacional para tomar conocimiento del caso y realizar las diligencias correspondientes.

Tras corroborar el fallecimiento, el sitio fue acordonado como protocolo para este tipo de casos, donde los familiares explicaron lo ocurrido a los elementos policiacos.

En relación al presunto responsable, este permaneció en el sitio en espera de las autoridades policiacas, quienes se hicieron cargo de asegurarlo para ser presentado ante las autoridades correspondientes.

Así mismo llegaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia