Coronavirus
México supera los 3 millones 101 mil contagios de coronavirus
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que suman 248 mil 380 muertes, 3 millones 101 mil 266 contagios acumulados, así como 3 millones 305 mil 243 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 2 millones 436 mil 810 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.
Cabe recordar que este sábado se reportaron 248,167 defunciones y 3 millones 91 mil 971 casos positivos, es decir, se confirmaron 213 muertes y 9 mil 295 contagios en las últimas 24 horas.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 845,594; le sigue el Estado de México 316,118; Nuevo León 159,935; Guanajuato 145,082; Jalisco 119,907; Puebla 98,055; Tabasco 98,480; Sonora 94,426; Veracruz 91,307; San Luis Potosí 79,922; Tamaulipas 79,083; Querétaro 78,406; Coahuila 77,030; Sinaloa 63,684.
En el décimo quinto lugar se encuentra Chihuahua con 61,671; le sigue Oaxaca con 60,379; Guerrero 60,675; Michoacán con 59,287; Yucatán con 57,710; Baja California con 54,435; Baja California Sur 51,793; Quintana Roo 49,627; Hidalgo con 49,414; Durango 40,981; Morelos 39,704; Zacatecas 35,904; Aguascalientes 29,244; Nayarit 25,080; Tlaxcala 22,911; Colima 21,009; Chiapas 17,563 y Campeche 16,850.
Las defunciones se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 47,004; seguido del Estado de México 29,523; Jalisco 13,643; Puebla 12,775; Guanajuato 11,229; Veracruz 11,010; Nuevo León 10,672; Baja California 8,884; Chihuahua 7,710; Sinaloa 7,417.
En el lugar 12 se encuentra Sonora con 7,321; le sigue Coahuila con 6,652; Hidalgo con 6,526; después Michoacán con 6,278; Tamaulipas con 5,762; San Luis Potosí 5,591; Guerrero 5,008; Querétaro 4,880; Yucatán 4,820; Tabasco 4,664; Oaxaca 4,140; Morelos 3,665; Quintana Roo 3,441; Zacatecas 2,953; Aguascalientes 2,587; Durango 2,544; Tlaxcala 2,479; Nayarit 2,311; Baja California Sur 2,095; Chiapas 1,750; Campeche 1,532 y Colima 1,514.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 15 de agosto de 2021
➡️ https://t.co/PRdVL7ZwbY pic.twitter.com/VNzUTXPtpi
— SALUD México (@SSalud_mx) August 15, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Papantlahace 21 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
-
Xalapahace 20 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región
-
Xalapahace 22 horas .Sheinbaum deja el Kaná entre muestras de apoyo tras evento con jóvenes en Xalapa
-
Méxicohace 21 horas .Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Veracruz registra 42 detenidos y aseguramientos de droga, armas y vehículos en operativo






