Nuestras Redes

CDMX

México suma más de 248 mil defunciones por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud reportó que suman 248 mil 167 muertes, 3 millones 91 mil 971 contagios acumulados, así como 3 millones 298 mil 196 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 2 millones 419 mil 614 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 247,414 defunciones y 3 millones 68 mil 329 casos positivos, es decir, se confirmaron 753 muertes y 23 mil 642 contagios en las últimas 24 horas.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 843,818; le sigue el Estado de México 315,566; Nuevo León 159,436; Guanajuato 144,913; Jalisco 119,525; Puebla 97,477; Tabasco 97,343; Sonora 94,074; Veracruz 90,941; San Luis Potosí 79,452; Tamaulipas 78,903; Querétaro 78,207; Coahuila 76,892; Sinaloa 63,510.

En el décimo quinto lugar se encuentra Chihuahua con 61,664; le sigue Oaxaca con 60,106; Guerrero 60,391; Michoacán con 59,160; Yucatán con 57,595; Baja California con 54,414; Baja California Sur 51,701; Quintana Roo 49,262; Hidalgo con 49,171; Durango 40,901; Morelos 39,658; Zacatecas 35,787; Aguascalientes 29,239; Nayarit 24,982; Tlaxcala 22,845; Colima 20,894; Chiapas 17,404 y Campeche 16,740.

Las defunciones se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 46,956; seguido del Estado de México 29,488; Jalisco 13,624; Puebla 12,772; Guanajuato 11,226; Veracruz 10,994; Nuevo León 10,662; Baja California 8,880; Chihuahua 7,710; Sinaloa 7,416.

En el lugar 12 se encuentra Sonora con 7,312; le sigue Coahuila con 6,650; Hidalgo con 6,521; después Michoacán con 6,272; Tamaulipas con 5,762; San Luis Potosí 5,586; Guerrero 5,006; Querétaro 4,880; Yucatán 4,814; Tabasco 4,658; Oaxaca 4,140; Morelos 3,663; Quintana Roo 3,430; Zacatecas 2,952; Aguascalientes 2,587; Durango 2,544; Tlaxcala 2,478; Nayarit 2,309; Baja California Sur 2,095; Chiapas 1,742; Campeche 1,530 y Colima 1,508.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX sube aforo pese a riesgo alto de COVID-19

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México respetará la decisión de Estados Unidos de no permitir que la Selección de fútbol de Irán pernocte en su territorio durante el desarrollo del FIFA World Cup 2026.

En este contexto, señaló que México aceptó una solicitud de la FIFA para que el conjunto iraní y su cuerpo técnico puedan concentrarse en la ciudad de Tijuana, desde donde se trasladarían a sus partidos.

Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano mantiene una postura de respeto a la autodeterminación de los países y, al mismo tiempo, una disposición a colaborar en el ámbito internacional. Asimismo, agradeció el apoyo a los Xolos de Tijuana por facilitar instalaciones para la estancia del equipo.

La mandataria subrayó que México “siempre está dispuesto a ayudar a los pueblos del mundo”, en el marco de la organización del torneo mundialista que se realizará en 2026.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Crean por decreto oficina presidencial para la “Promoción de Inversiones”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – El Gobierno de México anunció la creación de la Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones, como parte de un decreto publicado el 4 de junio, con el objetivo de agilizar la autorización de proyectos de inversión en el país.

“Esta oficina de Presidencia va a acelerar los trámites de inversión en un plazo no mayor de 30 días que sean otorgados y asesoraría y acompañar a las empresas en todo el camino para poder hacer mucho más eficiente y rápido la resolución de sus trámites”.

De acuerdo con la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, esta nueva oficina permitirá que los trámites relacionados con inversiones se resuelvan en un plazo no mayor a 30 días, además de brindar acompañamiento a las empresas durante todo el proceso administrativo.

La funcionaria explicó que la oficina tendrá la función de asesorar y guiar a los inversionistas para hacer más eficiente la gestión de permisos y reducir los tiempos de espera.

El decreto establece la creación de un comité interinstitucional coordinado por la Secretaría de Economía y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, encargado de evaluar y autorizar los proyectos de inversión dentro del plazo establecido.

Según el gobierno federal, esta medida busca reducir la burocracia, facilitar la llegada de nuevas inversiones al país y contribuir a la generación de empleos, además de disminuir posibles prácticas de corrupción en los procesos administrativos.

La nueva oficina brindará acompañamiento a las empresas para gestionar los trámites necesarios, coordinar con autoridades locales y la Agencia Nacional para eliminar barreras burocráticas y facilitar el desarrollo de los proyectos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A través de sus redes sociales el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje para ciudadanos estadounidenses que planeen visitar México durante el Mundial de Fútbol 2026, en el que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán sedes de varios partidos.

La embajada estadounidense en México advirtió que los viajeros deben extremar precauciones debido a la delincuencia, el riesgo de secuestros y posibles actos de terrorismo. Las recomendaciones se encuentran disponibles en la página oficial travel.state.gov/mexico.

Niveles de alerta por entidad federativa

Nivel 4 – “No viajar”: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Nivel 3 – “Reconsiderar el viaje”: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Chiapas.

Nivel 2 – “Tenga mayor precaución”: El resto del país no incluido en otros niveles.

Nivel 1 – “Precauciones normales”: Campeche y Quintana Roo.

Recomendaciones para los viajeros

Evitar trasladarse entre ciudades después del anochecer.

Utilizar únicamente transporte autorizado y regulado.

No viajar solo, especialmente en zonas remotas.

Consultar los reportes de seguridad y salud antes de viajar y registrarse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP).

La embajada enfatiza que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos y agresiones, son frecuentes en algunas regiones, y exhorta a los viajeros a mantener máxima precaución durante su estancia en México.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia